JUST THE WIND ( Solo el viento )



El Gran Premio del Jurado 2012 ha sido para 'Solo el viento', largometraje que retrata el miedo de los gitanos húngaros a la violencia racista que sacude el país
 
El racismo y la xenofobia que se respira en Hungría desde hace algunos años contra la población gitana han llegado hasta la gran pantalla a manos del cineasta húngaro Benedek Fliegauf, que con el filme Csak a Szél (Solo el viento), ha logrado llevarse el Gran Premio del Jurado 2012 en la reciente edición de la Berlinale.
 
Entre 2008 y 2009 varios asesinatos motivados únicamente por el racismo y el odio hacia los gitanos sacudieron este país, que ha seguido virando hacia la extrema derecha en estos últimos años. La población gitana húngara vive asustada y atemorizada por las amenazas de muchos grupos neo-nazis, y muchas familias gitanas han huido pidiendo asilo en Canadá.

http://www.zinema.com/2012/02/16/just-the-wind-de-bence-fliegauf/

Foto: Benedek Fliegauf, Director del film JUST THE WIND en la Berlinale.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: al menos en esta Europa que cada día retrocede más,existe un cine que critica y que expone ante el mundo las vergüenzas, las hipocresías y la tiranía contra un etnia,la gitana.
Llevan siglos de persecuciones y ahora la crisis con esas ideologías fascistas,nazis deleznables ,pone aún más en peligro la supervivencia gitana.
No son hechos aislados como bien sabes. Hungría sí, pero la misma Francia ya ha hecho deportaciones al estilo más xenófobo.
La pobreza está atacando cada día más a los más débiles, a los más pobres, a los "diferentes".
Pero esto no importa, importa el déficit, la deuda y otras pascuas similares.

Se necesitan más artistas con compromiso y que divulguen la verdad. Bien ,muy bien por Benedek Fliegauf.

Besitos,
Reyes

Entradas populares

Vistas de página en total