RUMBO A LA PATAGONIA




Hace un par de semanas, en nuestro constante peregrinar por tantos portales de la Red, alguien hacía alusión a las primeras especies de transhumanos. Y como no podía ser de otro modo, le dejamos nuestra inquietud al respecto:

“¿Qué quiere decir con "primeras especies de transhumanos ? ¿Se está refiriendo a robots ? Ya bastante grave es la situación de nuestro Planeta con la invención de tantas máquinas, que , si bien ayudan a nuestra especie en infinidad de labores, también desplazan a las personas del trabajo. ¿Para qué necesitaríamos transhumanos? Para utilizarlos en los conflictos bélicos? Tendríamos que reconocer el profundo fracaso de nuestra especie, que necesita abastecerse de transhumanos para ejercer el odio hacia sus SEMEJANTES. ¿Sabe que por ahora estamos condenados a vivir con todas nuestras consecuencias en la bella y cada vez mas frágil Geo ? ¿Sabe que este Planeta puede implosionar? ¿Sabe que podemos ser arrasados por otro Diluvio? Hay que apostar por LOS SERES HUMANOS. Que recien vamos en camino del florecimiento de nuestra CONSCIENCIA. ¿Luego de cuantos milenios ? “

Luego de cuántos milenios y millones de vidas perdidas ! Vamos a posar una vez mas nuestra mirada en la Patagonia , que por diversos motivos se planta una y otra vez ante nosotros por motivos diferentes. Uno de ellos, el hecho de que los nativos de la TIERRA DEL FUEGO, los onas, selkhnam y yamanas, se han extinguido. Ni siquiera Charles Darwin que estuvo tan cerca de ellos puso interés en conocerlos, porque los consideró demasiado salvajes. Es muy poco lo que sabemos de ellos. Apenas que vestian unos cueros y se untaban la piel con grasa de ballena para resistir las bajas temperaturas del invierno austral.
Se sabe que el mismo nombre PATAGONIA, procede de haber bautizado los blancos a los nativos de esa región “patagones” , por tener unos pies excesivamente grandes y gran altura. Según datos recogidos por los expedicionarios al mando de Magallanes, los europeos les llegaban en altura a la cintura del nativo de la Patagonia.

Ya hemos comentado por aquí, que los nativos de América proceden del Continente asiático. Se sabe que los asiáticos no se distinguen por ser personas de elevada estatura. ¿De dónde procedían los Patagones?
¿Alguna vez lo podremos conocer?

Uno de los canales emblemáticos de los Estados Unidos, dedicado a difundir temas históricos y geográficos de diversos puntos del Planeta, dias pasados puso su proyección sobre los Templarios, esa comunidad que fué declarada en la ilegalidad por el entonces Papa Clemente V , en 1314. Según las personas entrevistadas , los Templarios podrian haberse refugiado en cierta zona de la Patagonia aún antes de ser expulsados por Clemente V . Así como se dice que todos los caminos conducen a Roma, es posible que todos los océanos conduzcan a los héroes conocidos e ignorados a la Patagonia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz.

¡Hum! Interesante tema este sobre búsquedas "hacia adelante" cuando tanto se ignora "hacia atrás". ¿Transhumanos? Bien está que el Ser Humano, tal y como lo conocemos, con su azarosa historia de pendular oscilación entre la elevación y el descenso (a los cielos, a los infienros), pueda ser algo que deseemos "a superar". Pero, como dices, Beatriz, cuando aún no hemos alcanzado la sazón evolutiva de nuestras presumibles posibilidades, propio de mentes impacientes o derrotistas es buscar una Humanidad que se trascienda a sí misma en un salto... ¿De qué especie? ¿Con qué criterios, qué fundamentos?
Estoy de acuerdo contigo, Beatriz: a parte de que si la Humanidad ha de trascenderse lo hará por sí sola, sin planes previos ni inversiones en I+D+I, debemos, antes de nada, sazonar nuestras posibilidades trascendiendo, precisamente, errores del pasado (de un pasado muy reciente, incluso), y no dejar de mirar de reojo hacia él.
Ante todo mirar hacia adelante; y ese mirar hacia adelante también implica desentrañar el misterio oculto en nuestro pasado (en TODO nuestro pasado). Ya se sabe, descubriendo de dónde venimos, quizá sea más fácil determinar a dónde vamos.

Respecto a los Templarios... ¡Ejem! Creo que se les ha concedido (como grupo, en cierto modo, esotérico y represaliado por la ortodoxia católica) demasiado protagonismo, y atribuciones y realizaciones que muy probablemente no tuvieran ni hicieran. Pero es lo que pasa con los misterios... crecen y crecen regados por el ansia de maravillas que exuda el ser humano.
Somos así. Qué le vamos a hacer. A lo mejor, si confiáramos más en lo maravilloso, si fuéramos capaces de descubrir lo maravilloso que yace en cada manifestación vital, parte de ese afán por "trascender" lo humano, se habría recorrido, y la Humanidad, podría ser un poco más justa y menos avara con sus reales posibilidades.

Un abrazo, Beatriz. Extensible a todos cuantos lo quieran.

Entradas populares

Vistas de página en total