SER CATÓLICO EN ESPAÑA




El cura de la Parroquia de Bascuas, en el municipio coruñés de Padrón, Ramón Barral, se negó a dar la comunión a una mujer de 32 años que asistía a una misa junto a su madre porque, según la explicación del párroco, se quedó dormida durante la liturgia. La joven tiene una discapacidad reconocida del 96%, provocada por el Síndrome de Lennox Gastaut, considerado comúnmente como un trastorno epiléptico con crisis generalizadas, que le fue diagnosticado a los siete años. En declaraciones a ‘La Voz de Galicia’, el cura ha justificado su actitud: "Si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar". “Si es subnormal, que no venga”
El párroco, que lejos de arrepentirse se reafirma en su postura,  ha alegado que le dio la comunión este verano “a un minusválido aquí en la parroquia, pero no estuvo en la actitud que estuvo ella ese día”.
¿Que me haya equivocado? –continuó el cura- pues me equivocaría, pero yo lo percibí según mi conciencia. Si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar”.
Como tirar la hostia
La madre de Mónica narró a 
Faro de Vigo que cuando salieron de la Iglesia el cura se acercó a ellas y les dijo que “darle la comunión era como tirar la hostia”. Una afirmación que la llevó a presentar una denuncia ante el Arzobispado de Santiago. “Me dijeron que se pondrían en contacto con el párroco de Padrón para “arreglar el asunto”. Sin embargo, aun no ha tenido noticias del Arzobispado.

El cura que se negó a comulgar a una discapacitada se justifica:”Si es subnormal, que no venga”
C.Guzmán - 28 /07 /2012
El Plural.com – versión digital

Cuesta admitir que estas sean actitudes y palabras de un religioso . Que una persona que en algun momento de su vida puso su VOLUNTAD A LOS PIES DE CRISTO pueda obrar de esta manera con sus semejantes. Con los seres mas desvalidos y con una madre de las mas sufrientes, sin lugar a dudas.
Sinceramente, no podemos comprender la entelequia de este hombre – Ramón Barral – capaz de zaherir con toda frialdad a esta persona discapacitada, que no deja de ser UNA CRISTIANA MAS dentro de una COMUNIDAD DE VECINOS.
¿Es esto CRISTIANISMO?

¿ Cómo se puede RECHAZAR A UNA PERSONA, porque se ha quedado adormecida en el Templo? Bendita sea, que puede dormir donde el sueño le alcanza, porque , cuantos millones de seres NO PUEDEN CONCILIAR EL SUEÑO, y deben surtirse de medicamentos, tés, etc. para poder dormir.

Nuestros padres nos habian contado de curas como este RAMON BARRAL, pero, en nuestra inocencia, pensábamos que ya no existían ESA CLASE DE CURAS, capaces de menospreciar a sus propios feligreses.


Ya todos saben que la palabra “Dios” está muy trillada y prefiero decir LA INTELIGENCIA UNIVERSAL, la cual está expresada en la Naturaleza toda , en cada átomo, célula, molécula del Universo en que vivimos.
Y esa INTELIGENCIA UNIVERSAL de la que todos nosotros hemos brotado como Espíritus puros, nos AMA, NOS PROTEGE,nos guia de un modo invisible por la corriente de la Vida. Nos ama tal como somos, porque cada uno de nosotros es parte indivisible de la misma substancia de su propia Divinidad. Estamos realizando nuestras propias experiencias. Las que nuestros espíritus encarnados con aspecto humano necesitan, requieren en este Tiempo que nos corresponde a cada uno.
No sabemos si, nosotros mismos hemos elegido estas vidas que estamos protagonizando. Ni conocemos sus causas. No podemos negar ni afirmar que antes de la presente, hemos tenido otras vidas en el pasado. Como tampoco podemos especular que tendremos otras vidas en el futuro.
Lo que sí debemos considerar SIEMPRE, es que nuestras VIDAS son verdaderamente sagradas. Nuestra naturaleza humana está dotada de un Poder trascendente, quizás en unos mas apreciable que en otros, pero siempre real.
¿Qué podemos saber nosotros, si estos seres que padecen enfermedades no ofrecieron este PADECIMIENTO para el Bien de la Humanidad? Pensemos en una Helen Keller . En el Matemático estadounidense JOHN FORBES NASH Jr., designado Premio Nobel de Economía en 1994, cuya vida conocimos a través del film UNA MENTE BRILLANTE.
Pensemos en el mismo STEPHEN HAWKING ,que a pesar de su esclerosis lateral amiotrófica sigue batallando por descubrir mediante la Física los profundos misterios de nuestro Cosmos. 

P.S.:La medicación que se administra a los pacientes que padecen epilepsia,causa  sueño y  letargo.-

Comentarios

http://elbuhopardo.blogspot.com.es/p/cinemateca.html ha dicho que…
Hola Beatriz! Veo que sigues en plena forma. Rabia, impotencia e indignación es lo que siento tras leerla. Vergonzoso.
Aquí te mando un enlace a mi blog con material que he conseguido que espero que sea interesante para nuestro tiempo de ocio.
Saludos cordiales.

http://elbuhopardo.blogspot.com.es/p/cinemateca.html
Anónimo ha dicho que…
a esa parroquia no debería ir ni Dios
Anónimo ha dicho que…
a esa parroquia no debería ir ni Dios

Entradas populares

Vistas de página en total