DEPARDIEU

Oh! La,lá ! Gerard está justo en ese gran lío, que le vaticinó mi amiga la Pitonisa hace unos cuantos años !
Pues sí : como cualquier hijo de vecino, tuve una amiga adivina, es decir una sacerdotisa de Apolo. Y como siempre, la gente que la consulta, nunca pone verdadera atención en lo que los oráculos manifiestan.


Hace tiempo, Gerard, cuando aún regresaba a su Chateauroux natal los fines de semana, visitó a nuestra amiga la cual le vaticinó su posterior éxito, pero le advirtió que tuviera a buen recaudo sus ganancias, puesto que a causa de ellas iba a estar metido en un lío bastante fiero y complicado. Gerard por supuesto, se lo tomó con la alegría propia de su juventud , la cual le ha durado mucho,hasta más que mucho dicen sus mas cercanos.


Gerard ha estado tan inmerso en los roles que fue protagonizando uno tras otro, que no tuvo tiempo para dedicarse a los temas prosaicos de la existencia.
Y hete aquí, que a sus casi 64 años - los cumplirá el 27 de Diciembre - no se sabe bien si ya rompió su pasaporte francés, o si en sus descuidos ha usado el pasaporte belga, y ahora Vladimir Putin desde su helada Moscú está agitando el pasaporte ruso con una insistencia tan amable que desconcierta al mejor pintado.

Oh, la,lá !!
Mi amiga la Pitonisa le había dicho : “Gerard, tu eres un actor nato. Ahora debes estudiar las leyes impositivas de Francia!” .Entre nosotros: Depardieu en aquél tiempo no tenía la menor idea de lo que significaban “leyes impositivas” , tal es así que comentando con algunas amistades de entonces, al referirse a mi amiga La Pitonisa, declaró algo así como “ Me dijo que me cuidara en el uso de supositorios y que no fuera a Brasil, porque allá las cosas se fabrican de gran tamaño” .

Esta decisión de Depardieu ha caído mal en el Elíseo. Lo peor que se dice es que el actor no bien ganó las últimas elecciones Monsieur Hollande ,dijo: “Yo me las tomo. Yo no le voy a tributar el 85% “ . Dijo algo más, pero no lo dijo en francés ni en español,sino valiéndose del argot,lengua muy difundida en variadas latitudes.

Convengamos que el 85% es una confiscación por parte del Estado. Quien trabajó y trabajó e hizo de beatnik,Moliere,Henri, Pierre el hermano de Nathalie,Fredo Barbach,el viajero que no sube al tren, Zezé Perrin,Fabien, el joven inventor, el doctor Berg, Samson y el asesino de Samson, Philippe Larcher, Cyrano de Bergerac, Jean de Florette, el cocinero Vatel y tantos ,tantísimos OTROS , IMAGINÁOS, que de todos ellos el estado francés se está apropiando del OCHENTA Y CINCO POR CIENTO !!


Nuestro héroe protagonizó mas de 174 films, obtuvo 15 Premios CESAR. EN 1990 le fue concedido el OSCAR al Mejor Actor por CYRANO DE BERGERAC , y en ese mismo año recibió el GLOBO DE ORO, `por MATRIMONIO DE CONVENIENCIA . Bien se puede decir, que Gerard Depardieu es uno de los artistas más emblemáticos de Francia junto a toda una pléyade de grandes nombres de la escena gala.


Si bien estamos de acuerdo conque los ciudadanos paguen sus impuestos como corresponde, el hecho de tributar el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO más que ABUSIVO, es como ya lo dijimos , CONFISCATORIO.
Seguramente GERARD DEPARDIEU obtiene excelentes remuneraciones como fruto de una labor tan amplia a través de mas de cuarenta años dedicados a la cinematografía. Observado con frialdad ,si pudiésemos contemplar la labor desempeñada por cualquiera de los hombres políticos de FRANCIA, en el mismo período, quien sabe si se pudieran rodar diez films , que, comparados con los CIENTO SETENTA Y CUATRO que lo tienen a Depardieu como protagonista de algun rol, es nada. Porque Depardieu no solo ha logrado la admiración, el regocijo, el sabor del buen cine en su país natal, sino en el mundo entero. Algo que en el mejor de los casos, los políticos franceses no habran logrado ni el 5 % .

La verdad: el gobierno francés es mas ambicioso que tres viudas juntas !!


fuente: Wikipedia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola, a todos.

Depardieu habemus. Bien. Y lo habemus con sentido del humor (¿se puede tratar este caso sin él?). Ahí es nada: ¡El 85% de impuestos! Dientes largos se le habrán puesto a más de uno --político, por supuesto-- en este país (España), por la envidia que el socialista Holland les habrá dado. ¡Anda que no se las tienen juradas los PePeros a los actores y demás chusma del cine (y, por extensión, del mundo de la cultura) a raíz de lo del Prestige y el "nunca mais", y la SGAE, y su alineación con postulados progresistas, cuando no descaradamente izquierdosos!
Boca agua se le hará a más de uno (¿lo estarán apuntando Wert y Montoro -por decir las cabezas visibles decisorias de la Cúpula Popular?). De momento ya pusieron el IVA al 21% en los productos culturales y ediucativos, lo que no les dejaría suficientemente satisfechos. Veremos.

Volviendo a Gerard Depardieu, ¿quien no le recuerda compartiendo cama y amiga con Robert de Niro en Novecento? Podía recordar aquel estupendo guión, en el que las masas trabajadoras comenzaron a reivindicar la igualdad que no llegaba, y lo que acabaría llegando fueron dos Guerras Mundiales (no las achaco a tales reivindicaciones, ¿eh? Pero haberlas húbolas).

De todas formas, Beatriz, estoy contigo en qeu el 85% es una pasada. Hombre, si se les impone a todos (pero TODOS, del rey abajo ninguno quede libre) los que tengan grandes fortunas, o generen pingües beneficios, pues entonces, en ese caso, seguro que todos, pero TODOS, los problemas quizá finalizasen (incluido el del hambre en el mundo). No creo que sea el caso.

Creo que ni en los países nórdicos tienen tal tasa impositiva. Monsieur Holland se ha pasado un par de pueblos, presumo. Y no es por defender a Depardieu (que me da que sabe defenderse solito) sino por defender el sentido común.

De todas formas, por otro lado, ¡Eso es un mensaje claro y rotundo de la política fiscal de un comunista (digo, socialista)! Otros deberían aprender (bueno, mejor que no aprendan esto...).

Y el Warren Buffet pidiendo, rogando, genuflexo, pagar más impuestos... Que se nacionalice francés y asunto resuelto; fácil lo tiene.

Serme buenos en Navidad, y, en lo posible, dichosos.

Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total