LOS RATONES CUPRÍFAGOS



"  A la  vista  
 de las preguntas que los parlamentarios españoles formulan al Gobierno para ser respondidas por escrito —para que queden fijadas de manera indeleble—, lo que no se podrá reprochar a sus señorías es que no se preocupen por los temas más diversos: que si se ha hecho algo para que los instrumentos de los músicos puedan ir en la cabina del avión, y no en la bodega; que si la manzana de Adán y Eva fue manzana u otra fruta autóctona del paraíso; que si hay que saber de qué variedad son las ratas que se comen los cables en algunas estaciones de Renfe... Algunas de las preguntas más exóticas han quedado como finalistas para La pregunta del millón, que concede anualmente la Asociación de Periodistas Parlamentarios.”


La manzana de Adán y Eva, ¿ no sería un albaricoque o un membrillo?
Anabel Diez – 4 /12 / 2012
El País, versión digital


Ay, oy, uy! Que este viene a ser ni mas ni menos el PREMIO MAYOR que la ASOCIACION DE PERIODISTAS PARLAMENTARIOS tiene a bien conceder , a quien o quienes de los parlamentarios hayan solicitado al gobierno preguntas sobre temas diversos . Para que se vea cuan atentos han estado con las inquietudes ciudadanas y que nosotros, la gente del llano,   al menos podamos calibrar en que se gastan NUESTROS EUROS LOS PARLAMENTARIOS QUE NOS REPRESENTAN !!

Lo de los músicos es para aplaudir . Que solo los padres de los músicos en formación sabemos lo que nos han costado los INSTRUMENTOS , para que luego nos los apilen entre cientos de valijas, maletas, bolsos, caniles con perros y gatos , alijos de estupefacientes e inda mais que tambien viajan en las bodegas de los aviones .Así que haber logrado que viajen en la cabina, nos dá unos de esos respiros profundos que nos salen del Alma mas que de los pulmones.Que, por cierto, no se tiene a los Músicos hispanos en la estima y consideración que sus pares germanos, por ejemplo. Porque, para que una Orquesta Sinfónica alemana vaya a dar conciertos , va un avión especial, con sus bodegas acondicionadas a tales temperaturas, para que ninguno de los instrumentos vaya a descompensarse durante la travesía. Faltaba  más !


En lo que a mí concierne, he optado por el tema de los roedores que asedian ultimamente las estaciones de Renfe. Lo que os puedo decir es que se trata de una  familia de ratas  consideradas  cuprífagas . Esta es una versión oficial. O quizás oficiosa, vaya uno a saber !   Pero esto es tan solo  una  apariencia. Es posible que algún Jefe de Estación las hubiera visto enzarzadas en roer cables y mas cables, y el buen hombre ha sospechado que se los tragan.

 La verdad es que lo suyo es un trabajo serio, pero que muy serio ! Y riesgoso. Y no pongáis cara de asombro. Que bastante habrán elucubrado los jefes de estaciones de Renfe perjudicadas , por tanta actividad desplegada por los roedores. Otra que Rattatuille ! Aquí no se han necesitado ni la décima parte de los ratones que le invadían el restaurante al joven chef de la película . Porque hasta en eso vamos gratificados. Mas listos que los ratones de España no hay !


Estad atentos. Fijáos como este asunto de los cables de cobre circula hasta por los temarios de nuestro Parlamento .

Es que estos roedores son meticulosos ,hábiles y rápidos! Llevamos años que nos desaparecen miles y miles de rollos de buen cable y hasta el dia de hoy, no los han pillado !

El asunto de los ratones cuprífagos ha venido a cuento , por la simple razón que a solo 200 metros de mi domicilio, se habia instalado una colonia de estos roedores con toda una montaña de cables pelados y a medio pelar impresionante. O sea que la cosa estaba bien a la vista . No había nada oculto . Mismito los uniformados, haciendo sus rondas pasaban por el lugar lo menos dos veces al día . Y lo que es sufrir de daltonismo o la ingerencia de la quinta dimensión, esa que lo vuelve todo INVISIBLE … ¿Podeís creer que nunca vieron la montaña de cables de cobre que espabilaban por allí ?  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

A parte de la impagable imagen que encabeza el post ("¡miren a cámara, por favor!". No se fíen, el de la foto es Tom Cruise disfrazado de roedor en una sus "imposibles" misiones), el meollo de tu propuesta hoy, amiga mía, se las trae.

Sus señorías son unos personajes - siempre lo hemos sabido- de cuento, gentes, como los duendes, los gnomos o los trolls, no de otra manera se explica ése su proceder allende la lógica y el sentido común. Ser parlamentario supone estar hecho de otra pasta, detentar otra naturaleza, que les permite, por ejemplo, en los escaños, dedicarse entre sí furibundas diatribas -a veces ferozmente descarnadas-, y al momento siguiente, en los pasillos, o en el salón de los Pasos Perdidos o en la cafetería -de café a 80 céntimos de euro-, compartir fraternal francachela como camaradas de armas, o compinches de una misma banda.

El que entre sus serias y graves preocupaciones se encuentre la formulación de cuestiones tan fundamentales para la buena marcha de un país como las que has tenido a bien, Beatriz, dar aquí al lustre, es algo que por mucho que nos pueda extrañar a los pobres mortales de a pie ("pueblo llano" es tu expresión, querida amiga, y razón no te falta, porque sus Señorías pareciera que habitan las inalcanzables alturas himalayas), tiene -decía- su aquél: con ello dan sus Señorías cuerda larga a su "especial" sentido del humor.

Lo de los ratones "cuprífagos", pues mire usté, es tan verdad, como que los hay "lanífagos", "papirófagos", "leñófagos" o, los más normalitos y convencionales, omnívoros sin más. Ahora bien, yo más me creo, Beatriz, que los "ratones" a los que se refieren sus Señorías, son de esos que corretean a dos patas y cola tiene la justa. Como todos sabemos, para ser parlamentario se necesita una gran cultura, casi erudición, y claro, pasa lo que pasa: que estos próceres de la patria han de demostrarlo entre sí en la palestra, para lo que se dan en la tribuna a todo tipo de tropos y figuras retóricas (no hay más que verlos la cara de satisfacción cuando creen haber encontrado un ingenioso retruécano, un oxímoron original o una felicísima metáfora -como creo que es el caso).

No sé, quizá es verdad, y yo un ignorante que no sabe que cualquier día vemos a un ratón convertido en Ironrat, o a uno, como el de la imagen que encabeza este post, ejerciendo de Tom Cruise en su particular Misión Imposible... ¡Hay que ver, todo está por ver!

Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Hola a Beatriz y a Todos.

No tengo mucho que aportar. Pero me he acordado del discurso de Tommy Douglas de 1962, que ya habréis visto colgado por los foros de El Pais: http://www.youtube.com/watch?v=NzdsgogJ8AY

Hasta otra

Ana
Anónimo ha dicho que…
Gracias, ANA!! Encantador tu aporte y con mucho buen humor !! Te agradezco y te felicito.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total