ENCUENTROS CERCANOS DE UN MINISTRO


En su artículo “EL MINISTRO CONVERSO”, su autor Miquel Noguer, nos hace saber que el Ministro del Interior de España, JORGE FERNANDEZ DIAZ explicaba que:

De viaje oficial a Estados Unidos, invitado por el departamento de Estado, pasó un fin de semana en Las Vegas. Y fue precisamente en la ciudad del pecado donde dice haber redescubierto a Dios. “Él salió manifiestamente a mi encuentro”. Desde entonces, este dirigente del PP, considerado del ala moderada del partido en todo, excepto en lo que a moral privada se refiere, es la avanzadilla de la Conferencia Episcopal en el partido. De habla pausada y dialogante, suele utilizar la coletilla “Dios mediante” en sus conversaciones. No oculta su proximidad al Opus Dei, y sus colaboradores intentan confeccionar su agenda para que no tenga que faltar a misa ni un solo día. Su plan de vida es incompleto, pues, sin la celebración de la Eucaristía, el rezo del rosario y dedicarle un tiempo cada día a las lecturas espirituales."






Vaya, vaya, vaya!! Ay, uy, uy !! Todo esto viene al caso, por declaraciones de este Ministro efectuadas en ocasión de su participación en el coloquio sobre Religión y Espacio Público,celebrado en la Embajada de España en Roma, , que nos ha dejado en el dia de ayer helados, con estas declaraciones :

Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

Queremos comentar que , es altamente extraño que un hombre que ha dedicado su vida a la política venga a exhibir , contingencias espirituales .Es como el caso de los monarcas a los que gustaba hacer labores de petit point o tejer bufandas. Las hacían ,pero lo resguardaban para su intimidad celosamente.
 En general los seres despiertan a la espiritualidad a edades bastante tempranas y   aunque no lo manifiesten , luego de haber tenido una experiencia que habrá de marcarles por el resto de sus vidas.

Quiero citar aquí a FACUNDO CABRAL, el cantautor argentino trágicamente desaparecido el 9 de Julio de 2011 en Guatemala ,que fue un hombre de una profunda vida espiritual que le llevó a recorrer buena parte de este Mundo, y a través de sus canciones y sus actuaciones , fue entregando esa Luz que se impone desde adentro, en las palabras de tantos seres que iluminaron su camino, y que Cabral mencionaba:Jesús. Lao Tsé. Chuang Tzu, Osho, Krishnamurti,Gautama Buda, Schopenhauer, Juan el Bautista, Francisco de Asís, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta. En cada una de sus actuaciones la gente que lo seguía, lo seguía por sus mensajes de Amor y de sabiduría. Fue un verdadero Apóstol de nuestro tiempo.

Es obvio que no es el caso de este Ministro Fernández Diaz. Sus palabras son realmente desafortunadas, máxime si uno debe analizarlas desde su manifiesto cristianismo.
Tengo la profunda certeza , la total convicción que esa INTELIGENCIA UNIVERSAL que se encuentra en cada uno de los átomos del Universo, ama a TODOS LOS SERES Y TODAS SUS CRIATURAS POR IGUAL . Formamos parte de su SER DILATADO Y PODEROSO. Jamás discriminaría una sola de estas VIDAS que nos ha concedido.

Cada uno de nosotros mediante esta existencia respondemos a una necesidad de nuestro propio espíritu, de realizar sus propias experiencias según sus mas íntimos sentimientos. Es importante AMAR, porque en la esencia de cada uno el AMOR es el fundamento mismo de la Vida.
A quien amemos, quien nos inspirará ese Amor, es parte de ese LIBRE ALBEDRÍO que la misma DIVINIDAD nos ha otorgado.

No se comprende que un hombre que sale a declarar que “ DIOS salió a su encuentro “ (Nada menos !!) … puede arrogarse despreciar ,ofender y menoscabar a tantos seres por el hecho de vivir sensibilidades diferentes . ¿Con qué derecho ? FERNANDEZ DIAZ debiera dedicarse íntegramente a cumplir con las funciones que su cargo le obliga.

En cambio se dá el lujo - mientras le refriega en las narices de la gente su cristianismo estilo “Fernandez Diaz” - de despreciar a las parejas homosexuales y aún señalarles que no estan cumpliendo con la pervivencia de la especie ! Este  Ministro no se ha enterado que ya existen leyes - en diversos países - mediante las cuales estas parejas han podido adoptar sus hijos y brindarles AMOR , como todo padre o madre biológicos.


El ministro converso” / Miquel Noguer – Barcelona 3/ 03 /2013
El País , versión digital.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Nada, que no nos dan respiro. ¡Menuda prole!

Dos consideraciones:

1. Si esas palabras estuvieran dichas en el ámbito informal de una conversación privada: demostraría el consabido pensamiento retrógrado de toda esta tropa de hipócritas conversos, que no saben vivir si no es cortando las alas a los demás, ahormando la libertad de los que libres se quieren y condicionando -o constriñendo-, si les es posible, las creencias de todo el que no piense como ellos; en tres palabras: carne de cruzada.

2. Como esas palabras están dichas en un acto oficial (en el Vaticano, claro; simpleza y pelotilleo obligan), y siendo así, considerando que este señor representa al gobierno de TODOS los españoles, y como tal debe un más escrupuloso respeto a las leyes y dictámenes del Tribunal Constitucional (ya que parece imposible que lo tenga al sentido común), debería ahorrarse esas sus opiniones casposas, retrógadas y, como muy bien dices, Beatriz, carentes de todo amor a los demás (¿no era eso lo que predicó aquél a quien dicen seguir todos "estos"?).

Si es que a la que se descuidan les sale el ramalazo. Y si se escarbara un poco se daría con su alma escalando montañas nevadas y cara al sol que más calienta: el de una religión interesada, hipócrita e intolerante (y sí, amiga mía, tienes razón, contra toda lógica, carente de amor).

Esa expresión de su jefe de filas, el ínclito galaico "no-sabe-no-contesta-y-si-contesta-se-contradice", diciendo, orgulloso y firme: "no me temblará el pulso a la hora de tomar decisiones", se podía ilustrar con la famosa foto de aquel otro innombrable galaico, a quien parece ser tampoco le temblaba el pulso a la hora de... firmar ejecuciones (todo fuera por el bien de su alma...).

En fin, qué más se puede decir, sino que esperemos pase pronto esta ventolera de sinsentido despiadado que nos azota.

Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total