JOSÉ MUJICA Y LA CANÍCULA






Ha salido Don JOSÉ MUJICA, Presidente de Urugüay tomando el juramento de rigor a sus nuevos Ministros, vistiendo ropa informal como se considera a unos pantalones bermudas y calzado con unas sandalias negras, muy sobrias. Y ya los titulares de algunos medios – que viven del cotilleo a tiempo completo! - han puesto de relieve el look del Presidente de Urugüay.

Para que tengáis idea : ese día los barómetros marcaron mas de 38º .
¿Qué de particular tiene que un hombre, agobiado por el calor se muestre en bermudas y sandalias ?

¿Le disminuye en algo su don de gentes? ¿Su proverbial sabiduría ?

Es menos José Mujica porque se muestre de un modo natural, en una jornada signada por el calor sofocante?

José “ el Pepe” Mujica tiene 78 años ! Se ha ganado el derecho de mostrarse a sus aires. En esto se parecen José Mujica y el Papa FRANCISCO: ambos se calzan con los zapatos que les son cómodos y les viene en ganas ! Sabe Dios que cuando se ha caminado tanto por la Vida, nuestros resignados pies exigen que se los respete y proteja en términos de comodidad, para que estas Almas  movedizas   que portamos puedan seguir dando pasos sobre la  corteza terrestre.

Acaso si fuésemos como el dios Mercurio – el de los pies alados - ni siquiera habríamos necesidad de llevar nuestros pies resguardados bajo una cubierta de cuero u otros elementos adaptables al uso y abuso del  usuario.

En nuestra realidad de simples mortales plagados de urgencias – ya sea cumpliendo con nuestros deberes familiares o cívicos - nos debemos rendir a cierta altura de las circunstancias a lo cómodo por sobre lo protocolario.

FELICITACIONES, Digno Señor Presidente de Urugüay!

Hubiera hecho igual que Ud. Se lo aseguro. Y al que no le guste, hay que decirle como una paisana  - en aquellos  bonitos  tiempos del  Destape - que se había quitado toda su ropa en una playa de Marbella y , observando el rostro asombrado de una vecina de sombrilla, le dijo: “Haga Ud. igual que yo, que acá puede una desnudarse a gusto!”

Comentarios

Fernando Weissmann ha dicho que…
Una pequeña corrección: el país se llama URUGUAY. Sólo Uruguay, sin los puntitos en la 2ª "U". El artículo me gustó. El "Pepe" es un fenómeno de sencillez y sabiduría.
Fernando
www.odiaconmigo.blogspot.com

Entradas populares

Vistas de página en total