DINAMARCA MATA BEBÉS DE SU ZOOLÓGICO




La joven jirafa Marius, poco antes de ser sacrificada.
La decisión de las autoridades del zoológico de la ciudad de Copenhaguede sacrificar a una jirafa bebe generó indignación en cientos de defensores de los animales en Dinamarca.
El portavoz del zoológico, Tobias Stenbaek Bro, explicó hoy que la jirafa de un año y medio, llamada Marius, fue sacrificada esta mañana con una pistola. Tras la muerte del animal, el personal realizó una autopsia a la que asistieron decenas de adultos y niños.
Luego de la autopsia, el cuerpo despedazado de Marius fue utilizado para alimentar a otros animales del zoológico de Copenhague.”

Polémica en Dinamarca: sacrifican en un zoológico a un jirafa bebé en perfecto estado de salud”

La Nación.com / AFP / EFE/ AP / 9/02 /2014



Indignación es decir poco. Si esta misma noticia nos llegara de un país africano, de una tribu que está pasando una hambruna, con seguridad vamos a considerar que las personas en su desesperación lleguen a tales extremos.

Aquí se trata de un país europeo, mas aún - Dinamarca toda una monarquía - es decir un país con hasta formas de gobierno ultra conservadoras enraizadas en su pueblo. Lo lamentable de esta noticia es que nos hace dudar que Dinamarca sea UN PAÍS CIVILIZADO.

Por eso es aún mas repulsivo, que un director de un Zoológico se atreva a matar - además de modo público y con la presencia de criaturas muy pequeñas en el momento de ser sacrificado este ejemplar – y a continuación se jacte de este proceder alegando la consanguinidad  o la pobreza genética de la Jirafa Marius.

¿No era posible haberla vendido a otro Zoo? ¿Haberla canjeado por otro ejemplar de otra familia? La presencia de estos animales es motivo de alegría para niños y adultos. Todos recordamos la PRIMER VEZ que nuestros padres nos llevaron a visitar a los animales del Zoo. Es de los recuerdos mas gratos que atesoramos.

Sinceramente, estos Veterinarios de Copenhague han demostrado ser mas bestias que las mismas bestias.

Que un ejemplar de la fauna  , nazca en un Zoológico es un verdadero milagro .
Los animales salvajes difícilmente procreen estando en cautividad. Por lo general cada vez que nace una cría – del animal que sea - es un acontecimiento!

Hay largas filas de visitantes para contemplar al nuevo miembro de estas comunidades. Se hacen concursos para darle un nombre, etc. etc.

Pues estos veterinarios daneses no han hallado más solución para deshacerse de la presencia de la joven Jirafa Marius que pegarle un tiro !!

Matar una Jirafa! Uno de los animales mas pacíficos y simpáticos !!


Foto:  Marius  antes de ser sacrificado. El Mundo.es.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

La verdad es que cuesta creer que unos responsables acostumbrados a tratar, cuidar y preservar la fauna de este planeta puedan tomar decisiones d este tipo.
¿Se puede decidir fríamente acabar con una vida sana por considerarla inviable para el programa de protección que debiera defenderla?

Los científicos, responsables, así lo defienden. Y parece ser que con el beneplácito de los mismo daneses, que acuden al sacrifico ritual como si de una ofrenda a la naturaleza se tratase. (¿a qué me recuerda esto...?). Hace no mucho tiempo, en Europa y EEUU, las ejecuciones de condenados a muerte eran públicas, y la gente acudía a ellas como el que va de verbena (ejecuciones legales, digo, dictaminadas por jueces que seguían leyes; no me refiero a esas otras en las que, como autos de fe, se añadía a la ejecución el valor añadido de la magia del fuego). Pero estamos hablando del siglo XXI, en un país, como tú dices, Beatriz, no sólo perteneciente al 1º Mundo, sino al ámbito del envidiable modelo de bienestar nórdico.

No sé, puede que estos señores tengan sus razones. Imagino que los leones se lo habrán agradecido, pero a mí me parece, como a tantos, una salvajada no digna de seres civilizados. Puestos así, soy capaz de justificar antes la caza. Al menos los animales salvajes tienen la opción de la huida.

A propósito: a ton de qué denominarlo "eutanasia", vaya un impropio -e inadecuado- eufemismo para tildar lo que no es sino una mera ejecución, voluntaria y gratuita. Es que... tiene bemoles la cosa.
A lo mejor es que somos muy sensibles por estas latitudes, No sé. Empiezo a pensarlo.
Yo, de momento, voy a tomar mis medidas y le voy a hacer boicot a las galletas de mantequilla danesas.

Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total