LOS DICTADORES ( YAHYA JAMMEH )








En Gambia – País del Africa occidental, que ocupa una franja de territorio junto a Senegal – el gobierno es ejercido por “Su Excelencia el Presidente Jeque Profesor Alhaji Doctor Yahya Abdul-Aziz Jemus Junkung Jammeh, como se hace llamar oficialmente Yahya Jammeh, un militar que tomó el poder en Gambia tras un golpe de Estado en 1994”.

Según Leo Igwe , un activista por los Derechos Humanos en Africa “El presidente Jammeh es un vulgar analfabeto inculto que se pone muchos títulos, como doctor profesor jeque, que hacen que uno piense que es un humorista o una persona con problemas mentales. Jammeh es un charlatán” .

Aunque nos parezca del todo inverosímil, el presidente Jammeh ha fundado una clínica bautizada Kanilai, destinada a cumplir el “Programa de Tratamiento Alternativo del Presidente” , donde el dictador de Gambia dice haber curado con “infusiones y ungüentos de hierbas contra sus enfermedades graves y potencialmente mortales a un grupo de 30 pacientes, convertidos en cobayas humanas”

Desde los inicios de la tal clínica, en 2007 , “el presidente asegura haber tratado con éxito a mas de 500 personas con VIH/ sida “ y haber logrado que mas de 2.700 mujeres estériles tengan hijos. En enero de 2014 el dictador en persona , en uno de sus discursos “ anunció curas para el cáncer de hígado, cáncer de páncreas y cáncer de ama con cócteles de hierbas “ .
Jammeh en uno de sus discursos dijo:”Vamos a luchar contra estas alimañas llamadas homosexuales o gais de la misma manera que luchamos contra los mosquitos que causan la malaria o con mayor agresividad.”
Actualmente Jammeh está manipulando la aprobación de un nuevo proyecto de ley por el cual los homosexuales serían encerrados en prisión de por vida.
Ya en 2008 había lanzado la orden de que estas personas debían abandonar Gambia en 24 horas, y les amenazó con cortarles la cabeza.

Lo realmente sorprendente es la foto de Jammeh junto al Presidente Obama el pasado 5 de Agosto en la Casa Blanca durante la cena de una Cumbre de líderes africanos en Washington. Esta imagen fue ampliamente mostrada por el régimen de Gambia, como demostración del apoyo de Estados Unidos a las políticas de Jammeh.

Estas historias producidas por los dictadores, con seguridad todos las conocemos. Hay que tenerlas presentes , porque como decía mi Abuela: “Con estos dictadores la memoria siempre es escasa, ellos siempre vuelven y vuelven aunque hayan sido sepultados!”

Fuente: "Las  cobayas humanas del dictador  que dice  curar el  Sida"



Manuel  Ansede - Bakau - Gambia - 5/ 10 /2014
El País, versión digital

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total