RECHAZAR A TU HIJO

Badalyan y sus allegados no imaginaban que el hijo que estaba esperando iba a nacer con Síndrome de Down. No hicieron falta ni cinco minutos para que la madre tomara la decisión de abandonarle, incluso de no mirarle y mucho menos tocarle. Llegó a afirmar que en la cultura armenia, un niño con esa condición, es «unavergüenza para la familia», informa «The Daily Mail».”
Obligado a elegir entre su mujer y su hijo, recién nacido,con Síndrome de Down”
ABC.es / Nueva Zelanda 8 /02 /2015
Versión digital

Samuel Forrest nunca se imaginó la situación. Había esperado con verdadera ilusión el nacimiento de su hijo, y apenas producido su nacimiento, su mujer le puso ante la disyuntiva de elegir entre ella y el bebé recién nacido, con Síndrome de Down al que rechazó de inmediato.
Badalyan según dice la crónica, ni siquiera quiso tocar al bebé que acababa de parir. Leo - que así se llama el niño - vino a este Mundo y su padre se convirtió en un padrazo. No lo dudó ni un instante . Se quedó con Leo y dio por terminado su matrimonio con Badalyan Ruzan.
Tengo el honor de conocer muchas personas de la colectividad armenia - casi todos cristianos ortodoxos - y ellos mismos se resisten a creer que una madre armenia pueda rechazar a su bebé recien nacido sea cual fuere su condición. Precisamente, cuanto mayor es el riesgo de vida de un recién nacido, la MADRE en general se multiplica en sus esfuerzos para sacar adelante esa vida.
Lamentamos en el ALMA la actitud de esta mujer. Lo sentimos por ella, porque ciertamente se va a perder cómo van transcurriendo los dias de Leo, con todas sus etapas, que serán dignas y maravillosas amparado por el amor de este padre que acepta hasta el rol de madre. Apenas trascendió este caso , recaudó mediante las redes sociales mas de cien mil dólares para ayudarle en la crianza de su hijito.
Hoy tenemos en España hasta un Profesor de Educación Física, nacido con Síndrome de Down , al que hemos conocido mediante un reportaje que le hicieran en la TVE , y donde él mismo reconocía que le cuesta un mayor esfuerzo lograr lo que otros, pero siempre lo logra.
Las personas afectadas por el Síndrome de Down llevan actualmente unas vidas muy activas , y se les conoce por ser sumamente demostrativos de afecto, más aún, son seres que viven irradiando un Amor puro y benevolente, que obra en las personas como un don de sanación que imparten a las personas que le rodean.
Desde algunas filosofías, se dice que estos seres han venido a este Mundo precisamente para despertar un AMOR mas puro y elevado. Son verdaderos seres celestiales que han aceptado una vida humana para sembrar las mas altas dosis de espiritualidad.
Os invito a amarlos y venerarlos, tal como lo está haciendo Samuel Forrest. El padre de Leo.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Leo tiene unos padres. El resto será otra cosa, será parir como hacen las gatas, que abandonan a los que creen con pocas posibilidades de sobrevivir.

Será otra cosa, pero paternidad o maternidad humana, yo no lo veo.

Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total