¿HAY EMPATE TÉCNICO ?





O uno de los dos contendientes ganará por K.O. ?
Ande menos uno se lo espera salta la liebre !
¿Quien nos iba a decir que de puertas adentro del palacete donde tiene su sede la Dirección General de la Policía, donde el hasta ahora comisario José Manuel Villarejo - el mismito que posee su parte en unas cuantas empresas millonarias - se ha calzao los guantes de montar y sin pensarlo ni diez segundos ha denunciado al Jefe de la Unidad, Don Marcelino Martín Blas , que investiga a Villarejo y los aledaños del tal, por ciertos casos para nada claros y que cuanto más se los menea mas impenetrable se vuelve la cosa .
Que no solo va implicado el comisario Villarejo, sino además un hijo de éste.
Se han enfrentado ambos contrincantes como arriba de un cuadrilátero. Los dos han demostrado buenos reflejos y habilidad para evitar ser alcanzados por los fuertes puños cerrados del otro.
La cosa que el fuego va entrecruzado y cada uno lo investigaba al otro. Y se han tirado por la cabeza desde “ la mafia china de Gao Ping, hasta las andanzas de Francisco Nicolás Gomez Iglesias (El pequeño Nicolás ), la fortuna de los Pujol “ y un largo etcétera , que sigue y sigue, con la mención de infinidad de hazañas o delitos por los que cada uno habrá hecho sus méritos - a no dudarlo !! - en cumplimiento de sus deberes públicos.
Es que el joven Fran o Nicolás - como gustéis llamarle – tiene una magia para atrapar gente y enredarla en su madeja, colosal !
Ya lo dijo en una entrevista: “Los políticos que me conocen me respetan y me tienen miedo” .
Al parecer - y esto admitido por fuentes oficiales - “Asuntos Internos” grabó una reunión del joven Fran con una persona en un parque público”. .Así a la distancia, cuando se observó el vídeo , Martin Blas elevó de tal entrevista un informe en el que explicita que, aunque el vídeo es algo borroso, quien se entrevistó con el joven Fran fue el comisario Villarejo.
Ahí saltaron los detectores de cortocircuito, y el comisario Villarejo sin dudarlo un instante denunció a Martín Blas ante el DAO y los tribunales.
Hay que tener muy presente que Villarejo posee una suma, de esas que se  multiplican , varias veces millonaria en empresas con las que es evidente mantiene una estrecha amistad. O muchas horas de grabación de asuntos no publicables.


Asuntos Internos investiga a Villarejo y éste denuncia al jefe de la unidad”
Jorge A. Rodriguez – Madrid 10 /03/ 2015
El País, versión digital.
Foto: José  Villarejo.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Bien pudiera ser, este post sobre empates técnicos entre jefazos de la poli, un a modo de glosa o nota al margen del anterior sobre "Construir la Res Pública". O eso, o, también, un descender a las cloacas de la (aparentemente) cosa pública; y ya se sabe que ahí es imposible internarse sin correr el riesgo de acabar untado de... merde!
Porque, al fin y al cabo, ¿no es verdad que todo esto desprende un más que cierto hedor o tufo de letrina?

Reuniones semiclandestinas (¿?) en céntricas y afamadas mantequerías madrileñas entre pretendidos policías (¿tenientes corruptos? —ah, Harvey Keitel, quién te tuviera por aquí de protagonista, y no estos mindunguis facinerosos) y políticos (¿gobernadores corruptos?—ah, Firefly/Groucho Marx, cuánto tienen estos aún que aprender hasta llegar a esa incomparable altura: “Si crees que este país está mal ahora, espérate a que yo haya terminado con él”, en Sopa de Ganso), son la expresión —otra más— de que algo huele mal en nuestra democracia (¿en toda democracia ineficazmente practicada).

Si, además, todo esto lo unimos al caso "Pequeño Nicolás", el esperpento está servido (porque en esto sí somos singulares y castizos: nunca podremos emular peliculones como los antes referidos, pero también somos capaces de realizar nuestros estimables "Atracos a las tres", que acaban resultando juegos de niños más bien torpones y bienintencionados (no estos, los policías y políticastros; que a estos las buenas intenciones se les agota en el interior de los márgenes de su propia`piel).

No sé de qué se quejan y por qué esgrimen tanto ahora, estos fidalgos conservadores del PP hispano, como arma arrojadiza a los "extremistas" de Podemos el estar peligrosamente cercanos a ciertas repúblicas bananeras bolivarianas, cuando la verdad es que la madre de todas ellas está aquí, su ínclita y ubérrima matriz, la magna peccatrix que lo parió.

En fin, que maldita la gracia que tienen estos malolientes escapes cloacales que últimamente se prodigan mucho más de lo soportable. Mientras tanto, mascarilla obligada, asistimos atónitos al espectáculo de desvergonzadas vanidades. Esperemos a ver en qué acaba todo. Este es un año movidito, en que se nos ha de requerir nuestra opinión... ¿nos atreveremos a darla con franqueza, o seguiremos mirando hacia otro lado con los dedos en la nariz?

Gracias, Beatriz por proponer. Un saludo a todos.
Albada Dos ha dicho que…
Las cloacas se abrieron cuando se pronunció Urdagarín en un juzgado. Y hay que tener paciencia porque la tapa guardaba tantos nombres, que no vemos ni la punta del inmenso iceberg de basura que escondía las alfombras de este país de pandereta y mantilla.

Bien. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total