EL CORRALITO GRIEGO




Si habrán sucedido corralitos y corralones en los millones de años que lleva el astro rey dando giros dentro de la Vía Láctea !.
Se entra en cesación de pagos y parece que el Mundo se desploma sobre los habitantes del país que ahora ha incurrido en el no cumplimiento de sus obligaciones crediticias que le fueron concedidas por sus pares de la UE.
En el 2001 le tocó el turno a Argentina, y los bancos - los que habían recibido por parte de sus clientes depósito en dólares – se apresuraron a enviar unidades contenedoras de dinero fuera del territorio de Argentina . Fue una operación para despojar a los ahorristas de su patrimonio. A continuación. el gobierno de entonces legitimó además el saqueo: el precio del dólar que hasta entonces había sido Un dólar = 1 Peso , pasó a cotizar $ 4 por dólar, pero a quienes tenían cajas de ahorro en dólares les ofrecieron el valor de $ 1.40 por dólar .
De ahí que la mejor actitud que podemos tener con respecto a los Bancos y a los banqueros, es NO confiar nunca en ellos. Porque ahora mismo, mientras la crisis del 2008 aún no ha sido superada, no son pocas las entidades bancarias que salen a pregonar que el pasado ejercicio tuvieron ganancias que superaron el 62% del anterior.
Miles de personas lo perdieron casi todo , incluyendo la buena salud. Amigos nuestros, que ahorraban en la moneda de USA se quedaron de la noche a la mañana sin disponibilidad . No fueron pocos los que padecieron infartos, ACV de los mas severos a los más leves, que fueron minando sus existencias y finalmente los llevaron al Mejor de los Mundos Posibles. Personas  que necesitaban  esos ahorros para  pagar  tratamientos  anti-tumorales  debieron dejarse  morir .
Grecia viene de largo tiempo en crisis políticas, muy seguramente surgidas de crisis financieras, y de haber aceptado fraguar sus balances por consejo de Goldmann – Sachs para continuar pidiendo más y más créditos, cuando se sabía muy bien que Grecia no calificaba. Por eso también decimos que tan culpables como los griegos son quienes continuaron prestando a Grecia, sabedores de la situación de insolvencia en que se hallaba.
¿Como sigue la Historia ? Ya se verá que determina el Referendum que tendrá lugar este domingo.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total