LAS SOMBRILLAS DE HELIOS



Ha sido leer la noticia en los diarios de nuestro Primer Mundo, y a lo primerito, me he quedao patidifuso – que dijera mi abuelo – y tan luego con imaginar las sombrillas solares, me he tronchao de la risa!
Jolín ! Que una sombrilla para el brillante Helios nos va costar lo menos un billón de veces lo que unas bragas para doña Clelia, a la que la vecindá apodaba - sin maldad, eh? - La Calesita. Que es decir, porque hasta se hizo una colecta para proveer a Doña Clelia de sus íntimas prendas.
Que manía que se les está apoderando a los científicos y sus pseudos!
No mas hay que mirar las cubiertas enteladas del Hotel Burj al Arab, de Dubai , al que le han aplicado tres cubiertas para amortiguar los rayos solares. ¿Poseerán esos entelados propiedades aislantes de la actividad  de  Helios ?
Si bien los Científicos vienen advirtiendo de la realidad en que está inmerso nuestro Planeta a causa de la contaminación ambiental y del hecho que la capa de ozono ha ido sucumbiendo por las acciones desaprensivas de las industrias y el abuso del automóvil en todos los países desarrollados, ahora las alarmas ya no cesan de sonar.
Los especialistas de la Piel están advirtiendo a sus pacientes de las graves consecuencias de  exponerse al Sol y además se han permitido revelar que ninguna crema protege la piel de las radiaciones. La única acción que desarrollan es una coloración pareja . Mas aún: a las personas que acuden a someterse a diversas intervenciones en el rostro para mejorar su aspecto, les hacen firmar un documento por el cual se comprometen a NO exponerse al Sol.
Estas proyectadas sombrillas solares, que pretenden ubicar a 2.5 millones de kilómetros de nuestra bella Geo : ¿podrán aportar una protección eficaz? ¿O incrementarán mas aún el daño ?
Misterios del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal !

Foto: tourdubai.wordpress.com






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Pasó el verano. Aquí de nuevo...
...Y nos encontramos con este enésimo intento de poner puertas al espacio. Bueno, en este caso, no son puertas sino sombrillas. Sombrillas para que el sol no nos tueste en demasía; para evitar los cánceres de piel en las cada vez más sensibles pieles de los habitantes del 1º Mundo, aquellos que tienen (cada vez más) ocio para poner sus cuerpos al sol en las playas; para controlar y "matizar" el clima que hará en tal o cual región; quién sabe si para controlar también la agricultura de las zonas más "interesantes" o interesadas.

En fin, que aunque suene a broma no lo es (bueno, un poco sí, que no creo que llegue la sombrilla al espacio). Más bien parece el siseante lenguaraz de una tardo serpiente de verano.
Lo de los ultramodernos edificios de Abu Dabi, o Dubai o Quatar, son petrodólares para hoy y petroarenas para mañana. Se los acabará tragando el desierto en unos cientos de años. Mientras, el sol seguirá brillando y tostándonos lo que estime conveniente, y su hiperactivo núcleo tenga a bien (o a mal, según la perspectiva desde la la que lo contemplemos).

Pero queda bonito y, sobre todo, muy metafórico: sombrillas para un mundo al fin globalizado, que den sombra a todos a la vez (o, al menos, a quienes se lo puedan permitir, porque, de eso estoy seguro, como ocurre en Benidorm cuando alquilas una sombrilla, deberás abonar por ella, si no te tocará tostarte al sol que más calienta.

Un abrazo globalizado a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total