ABUELA vs. NIETA






La Abuela , aficionada como es a leerse los periódicos de cada jornada, va enterada de cuanto se ventila por estos días de su famosa nieta. La citó en horas tempranas, la hizo ocupar el sillón preferido de la casa, y acto seguido comenzó su romancero:

Queres incorregible, María ! Ya va la segunda vez que tropiezas en la misma piedra!! ¿Será posible?”

Queres cabezota! ¿No te bastaron los siete meses que te tuviste que mover con los codos, cuando en el 2003  con tu verborrágica lengua y tu perseverancia, te la machacaste a tu colega la Jueza  Reyes Jimeno para que le concedieran el tercer grado a ese granuja del Mario Conde, el hombre que dio su gran campanazo con Banesto?”  

Ay, María, María , María que a ti no te son suficientes tus buenos prados ni la torrecilla! Como andan mascullando tus colegas” .

Shica, que una Ueza no puede ser ni putativa ni caritativa con los tíos estos que pasan a disposición de la Usticia ! No, señora, que nó! Que el 2003 lo debieras llevar grabado a fuego en tu memoria . Concederle al tal Conde  al que más le hubiera valido ser jugador de póker que banquero e irse los fines de semana a disfrutar de lo sisado !”

 Mira, a la vuelta de solo 13 años lo que ha resultado el Mario Conde! Y justo a tí, se te ocurre concederle al Fabra - al inefable Fabra! - el tercer grado. Y sácate, de una la Fiscalía Anticorrupción te lo recurre. ¿Qué te pretendes? Hacer estallar la caldera ?

¿Que te apiadas de los 70 años del tal Fabra? ¿El eterno ganador de las Loterías?  El que  hizo construir el Aeropuerto de Castellón, y por si fuera poco, contrató “una familia de hurones, y otra de halcones, para mantener la seguridad en la zona “ por apenas 456 mil euritos y no contento con ello, llamó a su amigo, el escultor Ripollés para que le hiciera una obra digna de inmortalizar su  figura!”

¿Por qué no te apiadas de los valencianos todos, que han sido las víctimas de este zorro y una veintena más salidos del mismo Partido, que se han consumido la pitanza de un siglo no solo de los valencianos, sino de los españoles todos ?”

Fue en ese mismo instante que la Abuela mirando hacia lo alto de la escalera, se ha dao cuenta que allí estaba yo, el marido de la Manzanita, instalando una nueva alarma para el domicilio. Y me lo había escuchado todo...

Foto: Carlos  Fabra saliendo  de  la prisión,este  fin de semana. cadenaser.com





Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Sólo en España, creo que de los países donde se consiente más a la corrupción las que nos avergüenzan una y otra vez de la nula independencia del sistema judicial que tenemos.

Un abrzao
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.
¡Leña al mono que no se mueva! ¡Más madera, esto es la guerra! ¡Y ya se sabe... como, aquí, todo vale...!
Frases éstas que bien pueden aplicarse a la situación actual de nuestra querida, aunque mal picada, peor banderilleada y despiadadamente trasteada, piel de toro.
Que si le sacudimos a los periodistas, que si ahora toca a los juristas, que si dale a los empresarios mafiosos (o no), que si ¡toma! a los banqueros y financieros fiscalófobos, que sí (faltaría más) apalizemos a los aprendices o resabiados politicastros, que si... lo que toca es dar, y aquí no se salva ni Dios.

Lo peor de todo es que se hace con razón. Porque si aún fueran intereses creados para obtener réditos políticos, sociales o crematísticos... pero no, si se da, es porque razones hay sobradas para dar. Ay, si nos valiese con apretar un botón para "vaciar" el contenedor de mierda... nos íbamos a quedar sin aviesos gestores e inútiles medradores de la cosa pública y/o privada.

Jueces prevaricadores (como esta tipa que es motivo del presente post) los ha habido siempre, y periodistas, banqueros, financieros, y, sobre todo (ya que es su ámbito natural), políticos, pero no por ello dejamos de asombrarnos cada vez que aparece uno —juez, me refiero—, cosa que no debiera suceder, ante todo cuando el interfecto (beneficiario de la prevaricación) es quien es:
el Sr Fabra ha estado "untando", amedrentando y condicionando, durante años, a cuanto juez se le ha puesto a tiro, en Castellón o la Comunidad Valenciana, con intenciones de meterle mano.¿qué nos extraña que pueda seguir haciendo lo mismo en el ámbito estatal? Se busca al sujeto judicial oportuno, se le "unta" bien untadito (a veces basta, incluso, una palmadita en la espalda, apelando al patriotismo, el del bueno, el suyo, el corporativista).

Y, mientras, los robagallinas en la cárcel durante años, o a la cárcel después de diez años de haber robado la gallina. Pero estos no, estos —los facinerosos de toda laya— unos meses de privilegiada prisión contrictiva y a la calle limpios de polvo, pecado y paja.

Después se quejan de que aparezcan partidos como Podemos. Pocos son. Gracias a que aquel, de infausto recuerdo, ya se cuidó de llevarse por delante a una generación de idealistas y amedrentar bajo su brillante bota a los que quedaron, que si no... aquí —en España— ya se había armado la marimorena.
País de conformistas estoicos que somos, velay.

Gracias, Beatriz, por hacerte eco y proponer.
Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total