SORIA RENUNCIA A SU CARTERA DE MINISTRO







Al fin ha renunciado el nunca bien ponderado Ministro José Manuel Soria, que ocupaba las carteras de Industria, Energía y Turismo del todavía gobierno en funciones de Rajoy.

No ha dimitido por tantas broncas que la gente del Pueblo le ha tirado por haberse liado con una petrolera que pretendía instalarse en las Islas Canarias para realizar prospecciones petroleras. Fijáos: un Ministro que se ocupa de Energía, Industria y TURISMO, pues arruinando las costas de las Islas con esas estructuras horrendas que arman las petroleras para buscar o extraer petróleo.

Y no solo eso, también le dio su visto bueno al Fracking, un sistema rechazado en muy diferentes puntos del Planeta, por el terrible daño que causa en los suelos y en las fuentes hídricas, ya que ellas son contaminadas con cianuro , el cual envenena las aguas utilizadas ya para la Eternidad o poco menos. Y esto en un país como el nuestro, que si de algo carece es de abundancia de aguas.

Los daños ocasionados a la ecología, Soria se los ha pasado por el final de su espalda, con tal de favorecer a sus empresarios amigos.

Tampoco es ajeno - el ya ex Ministro Soria, del proyecto Castor- el cual produjo “512 seísmos que se registraron en Septiembre de 2013, en el entorno del proyecto Castor y la inyección de gas en este almacén submarino, situado frente a las costas de Vinarós (Castellón) . La población de la zona percibió 15 de esos terremotos “. (Elena Sevillano. El País.es. 12 de mayo de 2014)


Ahora, con los Panamá Papers le han caído sus secretos mejor guardados. Sus cuentas, junto a la de algunos familiares, relacionadas con una empresa británica de aviación y sus explicaciones oficiales, han terminado demostrando que todo lo oculto ha salido a la luz .  
Foto: www.20minutos.es

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
He seguido este tema de cerca. También. Mi capacidad de asombro me han agotado. Mi reción de asco diario me está llevando a las naúseas. Y no basta con dejan de leer prensa o tele.

Es una inundación de actos infames, de mentiras y falsedades, y a mí me tiene hartita. Este pueblo, el español, es raro. No se mueve, ni sale a la calle por ...¿nada de nada? Pues vaya plan más estúpido, cuando nos están apretando clavillas y los que han de dar ejemplo hacen barbaridades. En fin, un poema

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Como me dijo una culta compañera de tren en un reciente viaje: "A mi Soria ni me la toquen". Claro se refería a otra Soria, y en relación a que no se convirtiera en pasto de turismo voraz y desconsiderado.
Me duele Soria, la que contiene Calatañazor, y la Laguna Negra, y el sabinar más amplio y antiguo de Europa, y... tantas y tantas maravillas que perviven allí, en aquella ignota tierra mágica, donde aún se celebra un San Juan con aroma druídico.

Por esto, pero no sólo. A mí también me cabrea este Soria al que debiera retirársele el usufructo de tal apellido. Me cabrea por mangante, pero también por mentiroso. Modelo ejemplar de un partido que lleva haciendo esto mismo (sostenella y no enmendalla) desde que aquel antañoso líder gallego refundara Ap en PP.
Paradigma del PP, este Soria (inmerecedor de tal topónimo en el apellido), que primero desmiente y niega con desvergonzada furibundez, para pasar a matizar sin admitir culpa y terminar yéndose pregonando su intachable ética y haciendo un uso inmoral de su —según él— martirologio.

Así son ellos, lo PPeros: no reconocen (ahí sigue Rita, sin cantar), vilipendian a los mensajeros del rey, para acabar con un espléndido retiro, una vez sacudida la caspa de su vergüenza con esa mano que igual recoge clandestinos sobres que firma —sin querer— confidenciales papeles de paradisíacos paréntesis fiscales.

Con Dios, menistro. Y déjenos el apellido al salir, ¿no tiene otro más adecuado a su sino?.

Gracias por hacerte eco, Beatriz.
Un abrazo a todos

Entradas populares

Vistas de página en total