¡¡ALELUYA ALELUYA !!







Os tengo que hacer partícipes del clima de fiesta que mi mujer, la Manzanita, ha desplegao por la casa!

Está desde el final de la tarde bebiendo sus buenos earl grey tea con sus amigas, en las tazas de la Abuela , oyendo Aleluyas de Bach y cantando. Juraría que a mas de una se le ha disparado algún botón del traje, de la alegría que ya no les cabe dentro del cuerpo de lo felices - que digo felices - felicísimas que se encuentran!

Como yo mismito le he dicho en un abrazo: “Se te ha dao, shica!”
Tanto batallar rompiendo los cocos por aquí y por allá, acusando de la crisis que seguimos padeciendo en buena medida a los “paraísos fiscales” y ved por donde, por el Panamá de los Canales, que te conecta el Atlántico con el Pacífico, ha caído la buena nueva !


Mirad cómo se ha visto tocado el Premier británico, Cameron. El Presidente de la Islandia, Gunnlaugsson,rojo de vergüenza ha presentado su renuncia. El mismo Putin, al igual que Poroshenko, de la Ucrania también integran el listado. Nuestro representante mas genuino: Jose Manuel Soria, hasta hace unas horas Ministro de Industria, de Energía y de Turismo de España; la misma hermana del Rey Emérito, doña Pilar de Borbón, sin olvidarnos de los Poujol de la Cataluña que también tenían lo suyo por Andorra y la Suiza , al igual que el reincidente Mario Conde. Y tantos otros super millonarios del Deporte .

Esta breva tenía que caer!

ALGUIEN - no se sabe quien - acaso llevado por su afán de equilibrio e igualdad - o de venganza - hizo caer a la firma Mossak Fonseca , y el asunto no ha sido una sorpresa para muchos de los interesados - que avisados estaban de que sus nombres aparecían en las comprometedoras nóminas de la tal financiera – incluso se dice que se eligió una fecha para hacerlo conocer a nivel mundial , y así ha sido. Un artefacto que ha estallado a una hora precisa .

Y ojalá haya sido una hora buena para que los dueños de tanto dinero den con sus narices en el polvo y pongan su sentido común en las miserias de millones de seres que hoy no tienen un mendrugo de pan seco para matar el hambre.

La gente que posee fortunas deben comprender de una vez por todas , que HAY QUE PAGAR IMPUESTOS . Es verdad que mucha gente en el Mundo está desalentada con la cuestión impositiva, porque sabiendo el grado de corrupción que campa en las filas de los políticos, se piensa:” ¿Para qué pagar, si luego estos políticos de merde se lo roban todo ?”

Asi es: el BUEN EJEMPLO debe llegar de la punta de la Pirámide. Del vértice mas alto. No podemos formar éticamente un Pueblo, cuando a cada paso se comprueba cómo el político tal, o el cual le pidieron el 20 o 30% a tal empresario para adjudicarle una obra pública. O esos “señores comisionistas” , que te visitan entregando en tu mano una tarjeta donde consta el nombre de un conocido Abogado de la capital del reino, y te hace saber que está muy interesado en rentar tu chiringuito, siempre y cuando tú accedas a dejarle los primeros SEIS MESES del contrato de Locación, gratis.

¿Y qué decimos de esos políticos que van a buscar votos en los países vecinos regalando a quienes están dispuestos, no solo documentos de identidad, sino jubilaciones que a los propios del país se le niegan si no tienen sus 30 años de aportes ? Eso también es corrupción y de las peores.

Aleluya, Aleluya ! Panamá, Panamá !!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Si mi abuelo levantase la cabeza... Él que fue uno de los que se llegaron hasta aquel itsmo elegido para servir de comunicación a Atlántico y Pacífico. Allí se convertiría en entibador, primer paso hacia el oficio, entre otros, de ebanista que ejercería. Sí, mi abuelo fue uno de los que arrimaron el hombro para abrir el Canal. Y, además, era un hombre comprometido, un anarquista de aquellos, más rojo que negro, más afín al martillo, la hoz, el formón y el porrón que a la dinamita. Cuando acabó con el Canal de Panamá se vino al luminoso París de inicios del siglo XX a construir el metro suburbano. Para terminar volviendo a España justo a tiempo para la Guerra Incivil del 36.

Así es que yo cuando escucho la palabra Panamá se me viene a las mientes el abuelo materno, y maldigo la fama que me está cojiendo como "taina" para filibusteros financieros. Tampoco se merece Panamá, al que le cabe el honor de ser puerta entre dos océanos, este destino ligado al latrocinio enmascarado de empresas offshore en que se ha convertido.

De aquí en adelante, además de por el famoso —y caro— jipijapa (sombrero cuya procedencia real es Ecuador y no el país bisagra de las Américas) y el aún más útil —y caro— Canal, a Panamá se le conocerá por los Papeles de idem (Panama Papers, que dicen en la América del Norte y la Pérfida Albión —mira por donde, quienes muy probablemente le arrimaron esta otra funcionalidad).
Papeles que nos han procurado algunas sorpresas en el primer vistazo echado a los 2.6 terabytes de información encriptada, entregada por una fuente desconocida al periódico Süddeutsche Zeitung, que a su vez los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Imaginaos lo que puede salir de ahí cuando se avance en el análisis.

Lo último es que también ese colmo de la economía, anterior superministro, que fue el inefable Sr. Rato, figura en dichos papeles.

No sé dónde llegará esto. Imagino que apenas a la vuelta de la esquina, a un "quítate tú que me pongo yo", y todo seguirá igual. Los ladrones seguirán siendo ladrones, aunque con otros nombres. El dinero es el continente y el contenido; la persona, la hueca voz incidental.

Seguiremos atentos.
Buen acercamiento, Beatriz, con humos e ironía. ¿Cómo pasarlo de mejor manera?

Un abrazo a todos.
Albada Dos ha dicho que…
A ver si caen popes de la barbaridad.

Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total