NIZA ATACADA






Se dice de hace largo tiempo que la Tercera Guerra Mundial se desataría por motivos religiosos.  
En la práctica, quienes hacen uso de la violencia, quienes captan personas para inducirlas a realizar actos violentos, ninguno de ellos están motivados por una cuestión de orden religioso, sino por un verdadero odio y una sed de venganza cuyas raíces son infinitas.

Los violentos pueden escudarse en las invasiones que Occidente ha protagonizado en los países de mayoría islámica donde a decir verdad, nunca sabremos el número de víctimas que las órdenes de Bush, Blair, Barroso yAznar acordadas en las Azores motivaron.

Occidente no salió victorioso de la tal invasión, pero lo que sí hemos logrado es un aumento del terrorismo a nivel mundial, tal como vamos viendo, donde un día se ataca en Turkía, otro en Francia que ya había sufrido otros ataques por parte del mismo grupo de terroristas, y tampoco se ha librado Egipto. Noruega también fue atacada en julio de 2011 por un terrorista en solitario: Anders Breivik.

En realidad, las ideologías que se les imponen a quienes van a realizar actos de terrorismo ninguna responde a razones de orden ideológico, sea éste político o religioso. Los que están incentivando los actos de terrorismos lo único que buscan es su propio predominio, llegar a ejercer el Poder sea como sea no importa el costo en vidas humanas.

El terrorismo es una forma de ataque que usa como primer elemento la sorpresa. Pillar al enemigo en momentos de mayor lasitud, como pudo haber sido la celebración del 14 de Julio en Francia, que es su fecha de máximo honor nacional. Todos hemos visto cómo el portentoso camión avanzaba por el Paseo costanero de Niza. Algo insólito en un dia de conmemoración patriótica. La falta de perspicacia de algunos policías permitió la tragedia que se vivió a continuación.

Europa no puede continuar durmiendo sobre sus propios laureles. Ya tenemos los enemigos muy instalados entre nosotros. No seamos ingenuos .

foto: Anders  Breivik / listindiario.com








Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total