EL PODER DE LA ORACIÓN



Siempre se ha dicho, se ha manifestado de formas diversas, el “poder de la Oración”, lo que no se dice es la Responsabilidad que dicho Poder implica.

Debemos señalar que aquellas personas que poseen una FE consolidada, también deben proyectar desde el centro del Amor, que está radicado en nuestro mismo corazón humano y en unión de nuestra Mente - nuestra maquinita de pensar – desear el Bien a todas aquellas personas que observamos están pasando momentos difíciles en sus vidas, ya sea por causas anímicas, espirituales o relacionadas con salud, trabajo, vivienda, convivencia, etc. etc. Todo aquello que causa aflicción es parte de nuestra Vida y aprovecho una vez más para recordar que la VIDA – toda vida- es Sagrada.

Ninguno estamos en este Mundo por casualidad.La casualidad no existe. Lo que sí existen y existieron CAUSAS que inclinaron a nuestro Espíritu – el cual es Eterno - a regresar a este Mundo, ya sea por causas kármicas, porque tenemos deudas pendientes que debemos cumplir y a la vez evolucionar a nivel de nuestra Conciencia.

De ahí que todos los seres que nos encontramos viviendo en este Planeta, estamos cumpliendo con las Leyes Divinas y a la vez evolucionando y creciendo en el Orden Espiritual.
A lo primero que debemos inclinarnos es al AMOR como vínculo fraternal. No se trata de ir abrazando y besando a todas las personas que hallamos en nuestro camino, sino de proyectarles un profundo deseo de Bien y para que ese deseo de Bien surta sus efectos, debemos sobre todo controlar nuestras emociones y pensamientos
.
Debemos practicar lo que se llama “Autoanálisis” , el cual es un repaso diario de nuestras palabras y actitudes dirigidas a los Otros. ¿Les hablamos con Amor o fuimos cortantes, despectivos, fríos, establecimos distancias, etc. etc. ? ¿ Insultamos a alguien, le injuriamos, le respondimos con mentiras ? ¿Fuimos soberbios, altaneros, indiferentes? ¿El nuevo auto 0 km que compró nuestro vecino nos causó regocijo o le tuvimos envidia? ¿El novio de nuestra amiga nos pareció tan encantador que hubiésemos querido tenerlo a nuestro lado? En fin. Tenemos un largo etcétera para considerar cada día.

Luego de nuestro análisis, no debemos hacernos reproches. Debemos aceptarnos tal como somos. Porque en definitiva lo realmente importante es tomar Conciencia de nuestro verdadero punto moral o espiritual.
 Y el paso siguiente es poner nuestra VOLUNTAD en marcha, para no solo ser amables con los demás con sonrisas y tiernas miradas. Los debemos amar sinceramente a la vez que les deseamos siempre lo mejor. No es una tarea fácil, pero si la vamos iniciando y cumpliendo cada día, vamos a crecer en el BIEN y a la vez esa disposición hacia el BIEN de nuestros prójimos, traerá aparejada a nuestras vidas, lo mismo que hemos proyectado.

No podemos – en nuestras Oraciones – pedir por nosotros mismos. Si estamos pasando momentos difíciles, debemos pedir a nuestros amigos, nuestros familiares, que oren por nosotros.
Observad cómo el mismo Papa Francisco desde que fue elegido para ocupar el sitial de Pedro, siempre pide que oren por él.

Foto: tree-pictures.com













Comentarios

Adelina. ha dicho que…
ME ENCANTÓ. COMO SIEMPRE LO ENVÍO POR CORREO MAIL A LOS QUE NO TIENEN FB. RESPETANDO TU AUTORÍA POR SUPUESTO.

Entradas populares

Astronomy Picture of the Day

Páginas vistas en total