viernes, 21 de abril de 2017

¿ POR QUÉ A MI ?



Cada vez que nos encontramos en situaciones conflictivas, lo primero que nos decimos es: “¿Por qué me ocurre esto a mi ?”. No provocamos la situación, ni hicimos cosa alguna para que aquello que nos aflige ocurriera . Lo cierto es que nos sucede y de inmediato comenzamos a sospechar que hay como una especie de conspiración contra nosotros.

Pues no. Nada de eso. Todas las situaciones de orden negativo están ocurriendo todo el tiempo a los Seres, sea cual fuere su condición social. Tenemos que pensar que formamos parte de un Universo que continuamente fluctúa a merced de oleadas de emanaciones cósmicas que viajan con la misma potencia de la Luz y nos van atravesando y produciendo cambios la mayoría de las veces positivos y otras dejando caer nuestros estados de ánimo.



Unos seres son más sensibles que otros y en esas fluctuaciones generan a su alrededor estados caóticos, acaso no porque ellos mismos se lo hayan propuesto, sino como una reacción a lo que su propia psiquis les genera.
De modo que lo mas positivo para no sumarnos a esos desafíos cotidianos, es tratar de permanecer en Armonía con nosotros mismos, a fin de no alterar con nuestras actitudes nuestro entorno y sumarnos a los puntos caóticos de otros seres.

Debemos ser muy conscientes de estas contingencias , porque tenemos si o SI una responsabilidad moral que nos atañe. Cuando nos sentimos agobiados por las circunstancias, respiremos hondo tratando de expandir nuestra caja torácica y nuestro diafragma, con suavidad, para que nuestro humano cuerpo no sufra porque si nos entregamos al agobio, a la desesperanza, ciertamente nos vamos a enfermar.

Veamos con cuanto esmero se ha gestado la magna Vida en este Planeta, sólo para que nosotros los seres Humanos podamos existir y cumplir nuestros destinos !
Agradezcamos las etapas conflictivas por las que tenemos que pasar, porque sin esas experiencias, NUNCA llegaríamos a conocer el valor de nuestro propio Espíritu. No aprenderíamos a subsistir, a vencer las dificultades, a desarrollar nuestra inteligencia para salir de las circunstancias que nos afligen.

Tengamos FE en nosotros mismos. Esa debiera ser la premisa fundamental. Luego debemos ser conscientes que NO estamos solos.Que a pesar del egoísmo de tantos seres que parecen ejercer un Poder, ellos también son transitorios.


Foto:mujeres de fortaleza blogger.

Les recuerdo que pueden adquirir su copia eBook de El Fulanito aquí:
http://www.lulu.com/shop/beatriz-basenji/el-fulanito/ebook/product-23136063.html








1 comentario:

Adelina. dijo...

MUY BUENO BEATRÍZ. LO COPIO PARA ENVIARLO POR CORREO MAIL, PORQUE TENGO AMIGOS ESTUDIANTES DE ESPIRITUALIDAD QUE NO TIENEN FB.ADE.