AL TROTECITO

Toy sacudío de perplejidá. Me lo encontré a uno de mis vecinos, objetor del trabajo sin solució de continuidad, u sea vago a tiempo completo.Hombre dedicao al dolce far niente toíta su vía, lo veo moviéndose con gran diligencia con un periódico bajo er brazo, mú compuesto de saco y corbata. Mimaginé que le habría fallecío argun familiá. Tonce con discreció le preguntao:
-Pa ande se vá con tanta presencia?
-A una trevista de trabajo.
Me tuve que aparcar la humanidá junto a una paré.
Me tuve que pellizcá con disimulo pasegurarme que estaba despierto y en mis cabales.
Habrase visto? Mi vecino buscando trabajá.
Pa cuando esta gente dedicá a la vagancia en cuerpo y arma sale a buscá trabajo, malo. Pero mú malo! Y lo peó que descomponen er clima. Cuando estos tios salen de sus escondrijos, como cuando salen los sapo. Tormenta!
Enseguida me puesto a leé los titulares de las noticia pa ver si arguna me cuadraba con er virus der trabajo que ha pillao a mi vecino.
Y tóo lo que sencuentra es lo contrario al trabajo. Er paro. Los señores de las grandes empresas de la industria automotriz se orfatean que no pasará musho tiempo pa que estas industrias que yevan mas de siete décadas moviendo los grandes dínamos de los países industrializaos,dejen de producir. Lo ques mú grave.
Por un lao tenemo quel petróleo se agotará totalmente. Por otro lao los sustitutos der petróleo no son una solució. Mas bien son otro problema.
Quizá automóviles que marchen con energía eólica o solar podrían favorecer esta industria ? Pero, a qué precio?
Como dice arguno de mis cuñaos: Vorveremos a los tiempos der caballo. Pensad por un instante en arguno de vuestros clientes , desos de lo má morrocotudo. Los veis yegar montaos sobre un caballo? Manejando las riendas de un sulky? Ná.
Y las señoras? Vestidas por el Oscar de la Renta,el Kenzo,Lanvin,Louis Vuitton , al galope por las grandes capitales de este mundo, rumbo a sus fiestas de arta sociedad?
Sería mu divertío.

Comentarios

Hipólito ha dicho que…
Sería de lo más divertidísimo también ver a las viejas siempre emperifolladas de la fárandula en crisis total por la falta de sus cosméticos, botox, síliconas y demás inventos estéticos mientras recogen los desechos de su rocinante en un bolsito tejido

Muy lindo el blog.

Saludos!!
Beatriz Basenji ha dicho que…
Me encantó su comentario!
Tiene chispa!!
Cordiales saludos.

Entradas populares

Astronomy Picture of the Day

Páginas vistas en total