ER NOTICION

En Oslo no se tira nada, ni siquiera las heces
Oslo tendrá en septiembre 80 autobuses alimentados por las heces de sus habitantes. Las contribuciones serán anónimas. Las dos plantas que tratan las aguas residuales de la capital noruega recogerán el gas metano que desprende la fermentación natural de las deposiciones. Al autobús sólo llega después un metano libre del pasado y revestido de inocencia química.
JAVIER SAMPEDRO –
Los nuevos biocombustibles procederan de los desechos -
El País.com – 24/3/09 versión digital

Estas son noticias, shico!! Ar fin argo güeno pa la humanidá!
Me los imagino a los habitantes de Oslo, a partir de septiembre, con qué ternura veran pasar los autobuses. Con tóo er derecho der mundo podrán exclamar: Ahi van circulando nuestros esfuerzos en el inodoro!
A que ahora, aunque mas no sea por fabricar los biocombustibles, se dará de comer a cuanto humano haya sobre er Planeta? Seguro!!!
Así como en lactualidá se crian las aves en sus factorías en tiempo récord, haciéndoles ingerir las 24 horas der día, las usinas der gas metano habilitarán comedores públicos donde miles de humanos en turnos continuados pasaran a cumplir con la buena ingesta.Y todos felices y contentos. Naides pasará hambre.
Me viene a la memoria Josué de Castro. Josué de Castro fué médico,profesor de antropología, filósofo y organizador de la lucha contra el hambre en el mundo. Ya en 1963 en París Josué de Castro había implementado su campaña .De una entrevista entre Gabriel Veraldi y Josué de Castro, os transcribo este párrafo:
“Yo nací en Recife, en el nordeste brasileño,la zona mas subdesarrollada. Un tercio de la población,veintirés millones de seres humanos, viven allí miserablemente. Sus ingresos son el 13 % apenas del ingreso nacional.En Recife mismo, doscientas mil personas viven en condiciones aterradoras. Han venido de las plantaciones de caña de azúcar,empujadas hacia la ciudad por la falta de trabajo,por el monocultivo, que es un fenómeno artificial, por la sequía, que es un fenómeno natural. He abierto los ojos sobre esta visión de miseria. A lo largo del gran rio se encuentra el mangle, la extensión de lodo negro. Ese pantano está sembrado de mocambos, chozas de barro y paja, cubiertas por chapas onduladas. Las pobres gentes que las habitan viven de cangrejos, y los cangrejos viven de los residuos humanos. Todo lo que es hombre, en el mangle, es, ha sido o será cangrejo.Mi primera obra fue una pequeña novela titulada EL CICLO DEL CANGREJO.Los hombres de los mocambos huelen a cangrejo, piensan como cangrejos, avanzan a reculones como los cangrejos. Ese es el origen de mi conciencia del hambre y del subdesarrollo.”
Publicado en PLANETA, número 6. Editorial Sudamericana, 1965.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
BUENISIMOOOOOOOOO vamos que de esto me entero ahora mismo y de momento me hace gracia cuando lo relea igual cambio de opinión.

Entradas populares

Vistas de página en total