PRIORIDADES

Beatriz Basenji ( http://lasalsamadre.blogspot.com ) - 19-03-2009 - 19:36:12h
Las campañas en pro del uso del preservativo en algunas ciudades de atra cción turística se estan multiplicando precisamente para concientizar a las personas incorporarlo a sus hábitos. Numerosas ONG estan abocadas a estas campañas y muchos de sus colaboradores manifiestan que nunca es suficiente la cantidad que se reparte ni las informaciones sobre su uso. En algunas de estas ciudades se conoce que mas de cien mil personas son portadores de VIH.Hay que entender que el uso del preservativo es una prioridad dentro de nuestra sociedad.

Los padres de hoy tenemo er debé de hablá mu clarito con nuestros shicos der tema de la sexualidad y como vivirla. Y cuanto antesesplique, mejó. Toda ignorancia es fatal.Y no me vengais quen la escuela ... Ná.. Lo que se aporta a los estudiantes en tal materia y a nivel didático, no nos asegura quer joven lo haya captado. Semo la familia los UNICOS RESPONSABLES. Me consta acaso que un profesó, una profesora explique de modo sencillo y claro lo que hay que sabé? Ná.
Así que cada uno se elija las palabras pa que no haya ningun malentendido y dejar siempre la puerta abierta pa continuar er tema si es necesario. Vale?
Deben estos temas deja de una puñetera vez de ser tabú. Es nuestra naturaleza motivo de vergüenza? Ná . Si semos creyentes, aceptamos la perfeción de Dios en nuestra persona. Y si vamo enrrolaos con la teoría evolucionista, tenemo harto comprobao que la Naturaleza jamas se equivoca.
A que viene er tema? A que er Santo Padre ha salío a decí en territorio africano quer “ preservativo no soluciona el sida “.
Lo que se ha expresao ar comienzo desta nota, es la realidad. Y tan real, que os voy a contar lo que una Profesora que tuvo a su cargo impartir en una escuela una clase sobre esta materia, nos refirió:
En mi clase de educación sexual procedi a mostrar a una por una de las alumnas un preservativo y a continuación, les expliqué cómo se usaban. Para ello desenrrolle cuidadosamente el preservativo y valiéndome de un palo de escoba , les enseño a utilizarlo. Conteste todas las preguntas que las alumnas me hicieron a continuación y me sentí muy satisfecha, segura de que todas habian comprendido cabalmente el uso del condón.
Cual no sería mi sorpresa, cuando, visitando un Hospital por propias razones de salud meses después, encontre a una de mis alumnas en avanzado estado de gestación. Tras saludarla no pude dejar de hacer alusión al embarazo de la jovencita. Le digo:
-Pero Fulanita, como es que te has embarazado?No has aplicado lo que les enseñé acerca del preservativo?
-Profesora, nosotros hicimos tal cual Ud. nos enseñó. Procedimos con mucho cuidado y lentamente colocamos el preservativo al palo de la escoba, pero ya vé no tuvimos resultados!

Comentarios

lille skvat ha dicho que…
El Papa con sus palabras es un sinvergüenza y un irresponsable: http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/el-papa-y-la-irresponsabilidad.html

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/
Beatriz Basenji ha dicho que…
Lille:Con todos los casos de pederastia que se conocen protagonizados por miembros de la Iglesia Católica, ya no les cabe ningun discurso en cuestiones éticas o morales.Luego este Benedicto XVI mas bien debiera llamarse Maledicto, porque cada vez que abre la boca la embarra.
Cordiales saludos,
lille skvat ha dicho que…
Me parto con lo de Maledicto. Muy bueno :-)

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/
NEKA ha dicho que…
JAJJA muy buen post al menos ya quedo mas tranquila.Y te digo esto porque cuando me di cuenta que mi hijo tonteaba y se cambiaba el calzón mas de lo normal compré una caja de condones y se la metí en la mesilla, se lo conté a una conocida harta de decirme que su hijo era un deprabado porque le pillo besuqueandose con una chica, y me dejó de hablar por eso. En fin no me disgusta nada el motivo de que no me hable,pero mi hijo al menos va protegido. El papa ¿papa de quien? que diga lo que quiera.
Saludos

Entradas populares

Vistas de página en total