FUGARSE A LAS CAIMÁN


Un grupo de 45 ejecutivos del banco británico Barclays han cambiado de barco y trabajarán para una sociedad recién creada en las Islas Caimán ante el temor de que la Unión Europea imponga límites a las retribuciones de los banqueros. La nueva compañía, llamada Protium y vinculada a Barclays ya que gestionará desde este paraíso fiscal en un "exótico ejercicio de ingeniería financiera", según The Times, activos tóxicos del banco por valor de 12.300 millones de dólares (8.350 millones), pagará a los directivos un mínimo de 400 millones de dólares (271 millones de euros) en los próximos diez años, añade el rotativo.
“Los banqueros se mudan a los paraisos fiscales para eludir el control de sus retribuciones”
El País- Madrid -17/09/2009 , versión digital

Quienes han tenío la suerte de salvarse de un naufragio cuentan el episodio final cuando las ratas se lanzan de la nave. Gualito questos banqueros, que como se la ven venir, ála, a medrar por las Islas Caimán.
Tan cebáos, como ciertas fieras que se dice han probao la carne humana.
Peores aún, porque las fieras hacen lo que hacen so pretexto del hambre que les acosa. Pero estos banqueros puestos a fieras, son insaciables.Y sabéis porque estos tíos se atreven a continuar la faena ? Porque los humanos semos er único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. NO APRENDEMOS .
Por eso, shico, no seas codicioso, y no caerás en las redes destos individuos siniestros.Que - ojo! - tan en todos los sitios. Argunas veces tan disfrazaos de profesionales , pongamos Escribanos. Que son quienes gestionan las hipotecas.
Tengo yo un vecino - er Manitas que ya os lo he nombrao - que se vió obligao por las circunstancias a suscribir una hipoteca. Por un monto importante. Er caso quel Manitas no tenía un cobre partío por la mitad pa afrontarla. Un cuñao se comprometió a ayudarle durante 5 meses. Llega la fecha der primer pago, y este cuñao no le dió er dinero. Pasan los dias y justo estando a vencer el segundo pago, se lo dá. Corre er Manitas a casa de la Escribana a pagar las dos cuotas. Y la mú jodía se niega a recibir er pago. Que nó, que nó y que nó.Discuten y discuten ,hasta que al finá le acepta las dos cuotas, pero le asalta con los punitorios.
Y claro está, er Manitas no yevaba dinero pa mesejante cifra. Y ahí, la jodía Escribana, le hace firmá un pagaré por los punitorios. Decía er Manitas, que nel cubil de esta serpiente había un Cristo de bronce, de lo menos 30 kilos de peso. A punto estuvo er Manitas de alzarse con él y dárle por la cabeza a la Escribana , que le salía der alma ! Pero se contuvo.
Se fué de ayí mi vecino destrozao .Pero veráis que Dios ni aprieta ni ahoga. Se encuentra a los pocos dias con un antiguo patrón que lo apreciaba musho, pero musho. Le cuenta lo que le pasa y er ex-patrón le dice: “Chaval, en una semana tendrás todo el monto de la hipoteca y la levantas, eh?”
Así fué.No pasó musho tiempo – quizás un año – y va mi vecino a terminar de pagar esos gastos que siempre se añaden a las cancelalciones y ahí sentera, que la jodía Escribana taba interná en una desas clínicas respetables, donde le acababan dextirpar un tumor cerebral.
( Conste que cualquier similitud con personas o circunstancias, es obra de tu imaginación, querido lector )

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total