MICHELLE BACHELET



Ban Ki-moon buscaba una figura que diera peso a la nueva agencia de las Naciones Unidas para combatir el machismo, y la tiene. El secretario general ha designado a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet como la personalidad que dirigirá los trabajos para impulsar la igualdad de género y el apoderamiento de la mujer, la entidad conocida comoONU Mujeres .
Ban Ki-moon quería tener listo el nombramiento de cara a la cumbre que la próxima semana se celebrará en Nueva York para revisar e impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio , donde la igualdad y el apoderamiento de la mujer son un pilar clave. La nueva agencia ayudará a acelerar los trabajos durante los próximos cinco años en este campo.

”Michelle Bachelet dirigirá la agencia de las Naciones Unidas contra el machismo “ .
Sandro Pozzi – Nueva York 14 /09 /2010
El País, versión digital.

Que una gran mujer como lo es MICHELLE BACHELET, ex Presidente de Chile , sea designada para cumplir con tan altas responsabilidades de tamaño Organismo Internacional , nos reconforta.
La he observado en múltiples ocasiones, y lo que trasciende de su rostro, es esa particular atención que ella dedica a escuchar a quien está en el uso de la palabra. No se pierde una sola inflexión de la voz, ningún gesto ni ademán . A su estilo, carismático, firme y dulce, nos va diagnosticando. Va desentrañando este galimatías que cada uno portamos humanamente.

Es una pena que haya una sola BACHELET . En todos los países debiéramos contar con al menos media docena de ellas, que sepan escuchar los problemas y aportar las posibles soluciones que la gente del Pueblo está esperando.

Precisamente, el que la Dra. Bachelet esté dirigiendo esta importante Agencia de las Naciones Unidas , nos llena de esperanzas , para que la infinita gama de desigualdades que desde siempre ha soportado sobre sus espaldas el género femenino , tienda a disminuir en procura de mayores y mejores oportunidades para las mujeres de hoy.
No queremos ser las super- woman , pero sí pretendemos afirmarnos en nuestras convicciones. Cualquier repaso a la Historia , es un constante fluir de conflictos, guerras, conquistas, caídas de Imperios , revoluciones, etc. etc. protagonizadas por nuestros compañeros de Destino : LOS HOMBRES .
La Humanidad debe comprender en el día a día, que debemos vivir y convivir en PAZ . Aniquilando pueblos porque poseen riquezas que nos apetecen , no nos hacen sabios, ni doctos en conciencia, ni siquiera nos hacen humanos. Por ahora no tenemos mas escenario que esta TIERRA . Cada jornada mas caótica , porque los delirios de grandeza de unos pocos va sometiendo y aniquilando a las mayorías.
Por eso mismo, debemos ser LAS MUJERES las que por haber sido elegidas por la Naturaleza para procrear, debemos esforzarnos en señalar a toda la Humanidad que OTRA FORMA DE VIVIR ES POSIBLE , mediante el respeto mutuo, tendiendo redes solidarias cada vez mas abarcativas , para que ninguna persona – bebé, niño, adulto, anciano – se sienta solo y en desamparo , cuando somos mas de SEIS MIL MILLONES DE SERES compartiendo un destino planetario . -

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz,precioso tema el de esta entrada.
Me gusta Bachellet,son ciertas las apreciaciones que haces de ella,las comparto. Desde aquí,yo veo en ella una mujer sin vanidad,con lo que sabe y ha vivido podría sentirse especial y siéndolo, sus formas,su estilo no muestra a nadie que haya caído en los tópicos de otras políticas preocupadas más en esa estética de la imagen que en el sentido de su trabajo.Políticas que han caído en los modelos de poder impuestos por el hombre. Confío en Bachellet,le deseo en este nuevo cometido mucha suerte.
También comparto contigo esa visión integradora que la mujer debe propiciar. Nuestra lucha por la igualdad no puede resumirse en nosotras porque caeríamos en una nueva mentira. Somos nosotras con todos.Si avanzamos,avanzan los demás,porque somos muy importantes como todos los demás,ya sean niños,ancianos,hombres y colectivos que sufren todas las desigualdades. Tenemos un gran poder en nuestras manos y debemos de usarlo;el amor en un activismo real,concienciador y unidas. Unidas a la vida,a la igualdad y a todos.

Muchas gracias por esta entrada,dobles gracias porque siendo mujer sé bien de lo que escribes y de lo que muchas sufren.No podemos olvidarnos nunca de ello,no lo vamos a hacer.

Y como me ha gustado mucho esta entrada,te voy a regalar una poesía de otra mujer que admiro mucho;Gioconda Belli (nicaragüense) en otro comentario.
Mujeres como Bachellet son necesarias,casi imprescindibles.Tendrán que salir más,ya las hay en sitios más humildes de poder,pero las hay.

Un fuerte abrazo,Beatriz

Muse de la Rire
Anónimo ha dicho que…
Nueva tesis feminista

¿Cómo decirte
hombre
que no te necesito?
No puedo cantar a la liberación femenina
si no te canto
y te invito a descubrir liberaciones conmigo.
No me gusta la gente que se engaña
diciendo que el amor no es necesario
-"témeles, yo le tiemblo"
Hay tanto nuevo que aprender,
hermosos cavernícolas que rescatar,
nuevas maneras de amar que aun no hemos inventado.
A nombre propio declaro
que me gusta saberme mujer
frente a un hombre que se sabe hombre,
que sé de ciencia cierta
que el amor
es mejor que las multi-vitaminas,
que la pareja humana
es el principio inevitable de la vida,
que por eso no quiero jamás liberarme del hombre;
lo amo
con todas sus debilidades
y me gusta compartir con su terquedad
todo este ancho mundo
donde ambos nos somos imprescindibles.
No quiero que me acusen de mujer tradicional
pero pueden acusarme
tantas como cuantas veces quieran
de mujer.

Gioconda Belli


Muse de la Rire
beatrizbasenji@gmail.com ha dicho que…
Gioconda Belli ! No la conocía.También puedo hacer mías sus palabras.Mujer y hombre somos complementarios,porque la Naturaleza con sabiduría así lo resolvió.Como lo habrás advertido soy un ser inclinado a la Felicidad.Realmente concibo este pasaje por la existencia como la posibilidad de aprender y gozar con la perfección de que estamos rodeados.No encuentro ningún sentido al Universo,sin nuestra presencia humana para comprenderlo y admirarlo.
Gracias Muse de la Rire! Cada dia me vas desasnando un poquito más !!
Un abrazo!
Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Bachellet hizo esta declaración en el V Encuentro España-África,en Valencia (España).Entre las muchas cosas que dijo,me quedo con estos fragmentos:

"...La mujer incorpora, según la ex presidenta chilena, “nuevas maneras de dirigir, de dialogar y de negociar”, y además “busca incluir, no excluir, porque cree en el consenso y en la inclusión más allá de la primacía del ego”.


"...“Más democracia es más mujer, más justicia es más mujer, más paz es más mujer. Las mujeres podemos cambiar el mundo y hacerlo mejor.."

Un abrazo Beatriz.
(aquí nos desasnamos todos,por eso compartimos)
Muse de la Rire

Entradas populares

Vistas de página en total