PLANTAR ÁRBOLES


Los bosques son la opción más competitiva en la lucha contra el cambio climático, afirmó Eduardo Rojas Briales, responsable Forestal de FAO, durante el XXIII Congreso Mundial de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO) celebrado en Seúl la semana pasada. Añadió que el adecuado uso de los recursos forestales puede recuperar los niveles de CO2 de la era preindustrial en cien años. Otros ponentes señalaron que reducir la deforestación requiere un enfoque sistémico y presentaron evidencias científicas que constatan el binomio bosques y salud: 2 o 3 días en la naturaleza aumentan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que reduce la depresión, los desordenes digestivos y la agresividad.


“Los bosques son la opción mas competitiva contra el cambio climático “


Yeray Martinez Montesdeoca
Seúl. Corea del Sur

Tendencias 21.net
Septiembre 1 de 2010


Lo venimos señalando desde que nació este blog. Plantemos árboles. Reunámonos con nuestros vecinos, nuestros amigos, y dediquemos un par de horas a crear espacios verdes. Interesemos al responsable de nuestro municipio, para que nos faciliten retoños en condiciones de ser plantados .
Busquemos a ese amigo Ingeniero Agrónomo, que nos asesore en estas tareas . Casi todos ellos realizan clases didácticas en sociedades de fomento, en salitas barriales, en clubes , etc. etc. donde nos enseñan cómo proceder para asegurarnos del sano crecimiento de nuestros arbolitos.
No tengamos pereza porque ya la Humanidad no tiene tiempo para perder. Se ha perdido demasiado en esos grandes pulmones del Planeta que fue la Selva del Amazonas. Hay que decirlo, por muy exitosa que haya sido la gestión del Presidente Luis Inazio Lula da Silva, ha perdido el control sobre esa parte de la geografía brasileña y sus consecuencias son desvastadoras .
No es necesario que señalemos aquí las colosales inundaciones que está sufriendo desde hace dias Pakistán. U otras ciudades del mismo Brasil o de la U E.
Las aguas arrasan las construcciones como si de juguetes se tratara. Poblaciones rurales sometidas al arbitrio de las aguas, donde perecen personas y animales, y donde la tierra suele quedar por meses anegada.En esas condiciones solo los mosquitos y otros insectos prosperan , para aumentar mas aún la malaria y otras pestes.
Queremos significar que todas estas catástrofes climáticas nos llevan a que mas personas ingresen en la pobreza y la miseria . Mas niños continuarán sin escuelas y sin aprendizaje. Las escasas fábricas colapsadas por las lluvias y las inundaciones no proporcionarán trabajo .
Tenemos que revertir estas situaciones límite. Y por el momento, el modo mas adecuado es PLANTAR ÁRBOLES.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Beatriz ¡qué importante! todo lo que denuncias y ¡qué bello! lo que nos propones.El planeta está enfermando,está enfermo,con todas esas políticas ciegas de nuevo por la codicia de unos pocos.Mi total denuncia y compromiso con esto.Mi apoyo contigo y con todos los que esperamos sentir una naturaleza limpia y sana.
Cuando leo el tema del Amazonas,no tengo palabras para describir lo que siento,ese pulmón del mundo que poco a poco lo están mermando.Y muchas más cuestiones,muchas más.Sin ir muy lejos ese vertido del Golfo de México nadie nos dice las consecuencias pero sabemos que están ahí.
Urge pues plantar árboles,yo estoy en ello,ya tengo tres y seguramente plante algunos más.Crecen sanos y fuertes,alguno hasta se pasa de listo jajajajja,pero ahí están.Creciendo y dando sus frutos.No sólo lo hago por mi,lo hago por este planeta tan bello que necesita oxígeno limpio,aguas limpias,mentes sanas.Y un futuro mejor para esos niños y jóvenes que crecen ahora,ellos son el futuro ¿qué les vamos a dejar?.Yo de momento mi compromiso y tres hermosos árboles,con vocación de plantar más.

Un abrazo muy muy fuerte y pedazo de beso Beatriz,siempre.


Muse de la Rire
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Muse de la Rire!Mi existencia transcurre en un pequeño bosque,y mis vecinos igual.Incluso elaboramos nuestras mermeladas y obtenemos nuestros condimentos básicos de nuestro jardín.
Aprecio tus coincidencias,por encima de nuestras disidencias.Eso lo logra un alma verdaderamente grande y ante ella me inclino sinceramente.
Un gran abrazo, Muse de la Rire!
Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Pues estamos en igualdad Beatriz,porque yo también vivo en un bosque y alguna vez planto riquísimos tomates,tengo naranjas,limones,olivas y lo que queda,claro.

Las disidencias no son tales Beatriz,cuando las personas queremos comprender y nos esforzamos con ello.No sólo te comprendo sino que te doy siempre mi abrazo más sincero.Yo tuve que trabajar con estas personas,entonces puedo comprender tu visión,tu experiencia y también la de ellos.Mi ánimo siempre está en que todos al fin podamos hacer un mundo más justo,más humano.
Tú eres un alma grande Beatriz y muy generosa,y desde que nos leemos siempre he sentido que eras una persona muy humana y muy conscientes de las realidades.
Gracias por tus palabras,pero somos muy humanas y eso está muy bien..jejejeje,si,es la verdad.Ojo! mis defectos tengo por la misma razón, porque soy humana.

Otro gran abrazo para ti,Betriz.

Muse de la Rire
Anónimo ha dicho que…
Muse de la Rire: Apuesto por la Humanidad!Ya me gustaría como la Pantera Rosa tener una varita mágica y transformar los botes de basura en hermosos ramos de rosas!
Tengo una amiga que les escribe cartas a los presos.Uno de ellos hizo la carrera de abogacía en el penal.Otro descubrió su vocación por las letras.Nosotros les sugerimos que se unan en cooperativas para insertarse de modo positivo dentro de nuestra sociedad,produciendo y vendiendo lo que ellos elaboran.
Un gran abrazo, Muse de la Riure!

Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Ojalá! tuviéramos esas varitas mágicas,lo único que podemos tener es un compromiso social con honestidad,cada cual en su sitio y como mejor sepa.
Y como tú y yo,y muchos más apuestan por La Humanidad,sigamos apostando por plantar árboles,y vivir lo más acorde con la naturaleza.Sin la Madre Tierra ¿a dónde emigramos?.

Te dejo una canción dedicada a la Tierra Madre.Espero que te guste

http://www.youtube.com/watch?v=n-d1CyCW7Xs

Un beso a tí,a todos y a la Madre Tierra

Muse de la Rire.

Entradas populares

Vistas de página en total