DR. ROBERT G EDWARDS PREMIO NOBEL




La Academia sueca ha concedido el premio Nobel de Fisiología y Medicina de este año a Robert G. Edwards, a quien puede considerarse el padre de cuatro millones de personas: las que han nacido en el mundo desde que en 1978 se llevó a cabo con éxito el primer embarazo conseguido a partir de un óvulo fecundado en un tubo de ensayo, lo que se conoce como fecundación in vitro, una técnica que aún encuentra resistencias.

“NOBEL PARA EL “PAPÁ PROBETA “
Emilio de Benito- Madrid 5/10 /2010
El País, versión digital

Los esfuerzos de estos dos hombres : Robert Edwards y el ginecólogo Patrick Steptoe ( ya fallecido ) trajeron la felicidad a cuatro millones de parejas que pudieron, mediante el método de fertilización in vitro, convertirse en padres .
Ahora se le ha honrado al Doctor Edwards con el Premio Nobel de Medicina. No obstante, el Vaticano ha censurado tal distinción en las palabras del Presidente de la Academia Pontificia para la Vida ,destacando las palabras que el papa Benedicto XVI pronunciara hace dos años: “La fecundación extracorpórea infringe la barrera para la tutela de la dignidad humana “

Respetando la opinión de Benedicto XVI , decimos que LA VIDA, nos es dada por sobre todas las circunstancias, por la misma Divinidad. Ningun ser humano llega a este Mundo sin que le corresponda .

Como todos sabemos, los caminos son diversos.

El Papa expone la dignidad humana , como un límite que el procedimiento de la fecundacion in vitro vulnera, sin tener en cuenta la voluntad de unos padres que en ejercicio del LIBRE ALBEDRÍO , estan realizando lo necesario para posibilitar la venida a este mundo, de un hijo deseado y amado hasta el extremo de agotar todas las posibilidades.

¿ Que dira Benedicto XVI en los casos de flagrante violacion de una mujer o de una niña, que de tal crimen resulta embarazada ?
Alguien deberia informar a Joseph Ratzinger de los miles de criaturas que nacen cada dia producto de tales violaciones .
Niñas que afrontan su maternidad cuando sus cuerpos apenas florecen ! Y lo mas grave de todo, es que estas niñas han sido forzadas a ser madres sin que hubiera de parte de ellas la mas minima voluntad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz:
Mi enhorabuena a este fisiólogo Robert Geoffrey Edwards que ha ayudado a muchas parejas,mujeres a poder cumplir el deseo de ser madres y padres también.
Una amiga mía se ha visto gratamente ayudada por estas investigaciones de fecundación in vitro.Y más mujeres conozco que se vieron con estas soluciones.
En cuanto a las declaraciones del Vaticano...yo es que estoy más que harta de esta gente. ¡¡¡Harta!!!.Todos estos tienen un grave problema con la sexualidad y todo lo que rodea este tema.No quiero decir más porque caería en el insulto y no es mi estilo.
Mejor que El Pastor Alemán y La Curia se callen de una vez y escuchen a los científicos,a los psicólogos y a tanta gente que dicen sensateces y no sandeces como La Iglesia jerárquica.

Un fuerte abrazo,Beatriz,
Reyes
Beatriz Basenji ha dicho que…
Reyes:En algunos paises la Justicia admite la interrupción del embarazo por causa de violación.Pero la Iglesia por supuesto nó.Luego,nacido el bebé hay que bautizarlo.Conozco un caso en que, la Iglesia no se negó,pero de una parroquia lo derivaron a otra ... ¿Por qué ?
Un abrazo.
Beatriz .
Anónimo ha dicho que…
Beatriz;En Europa casi la totalidad de los países tienen legislado,como sabrás,la interrupción voluntaria del embarazo.Sea cual sea el caso el Vaticano se posiciona en contra.
Jamás la Conferencia Episcopal española se posicionó con manifestaciones en contra de la miseria,pobreza,guerras como las de Irak mismo,pero contra el aborto sí cuando es una ley aprobada desde hace 25 años y ahora sufrió ciertas remodelaciones.Todos en la calle,eso sí, contra las guerras no lo han hecho.

El caso que tu dices puede deberse claramente por el criterio del cura o párraco,no sé bien las razones pero supongo que serán las más absurdas que te puedas imaginar.
¿No son absurdas las causas de anulación de matrimonios católicos?,algunos católicos no se pueden volver a casar por la iglesia.Pero lo más increíble es que muchas católicas ejercen el derecho al aborto en España ¿te imaginas que les dirán en confesionarios?.
Esta gente vive de espaldas a la realidad social,de los problemas humanos más básicos.En fin, El Vaticano y sus poderes económicos junto con los apoyos que dan a los de siempre.¡¡Tarados!!
Un abrazo Beatriz
Anónimo ha dicho que…
El último comentario es mío,creo que no puse la firma,no sé,por si las moscas.

Besos Beatriz,
Reyes
Unknown ha dicho que…
Hola Beatriz:

Aunque es verdad que las técnicas de Reproducción asistida han traído felicidad a muchos millones de parejas, tampoco se han dicho los efectos secundarios de la fecundación in vitro (FIV), que por desgracia son muchos.

En especial los niños nacidos por FIV tienen un alto porcentaje de enfermedades congénitas. Así mientras el 5% de niños nacidos por vía natural presentan enfermedades congénitas durante el primer año de vida los nacidos por FIV son cerca del 10%. Les pongo la bibliografía principal que demuestra esto para que la consuten.

Además la FIV tiene otros inconvenientes: como el alto porcentaje de nacimientos prematuros, además del problema que ahora existen también varios millones de embriones congelados y olvidados por sus padres en tanques de nitrógeno, etc.

Todo esto no se dice en la entrega del premio Nobel, ni mucho menos las clínicas de fecundación asistida que tienen un súper negocio con éstas.

Dr. Manuel Ramos Kuri.

Hansen, S Webb y colaboradores. The Risk of Major Birth Defects after in vitro Fertilization. New England Journal of Medicine. 2002 Número 346, volumen 10.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Dr.Manuel Ramos Kuri: Muy agradecida de su importante y calificada opinión.Sé de muchas Mamás potenciales que vieron frustradas sus ilusiones.Finalmente adoptaron sus bebés.Ser Madre o Padre es una vocación que nos viene facultada por el Amor en su expresión mas alta.
Mis más cordiales saludos.

Beatriz

Entradas populares

Vistas de página en total