BENEDICTO XVI CULTURA Y PRESERVATIVO




" No hay revolución, ni siquiera un cambio o reforma. El portavoz oficial del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, ha vuelto a matizar a Benedicto XVI, esta vez sobre el uso del preservativo "en algunos casos". El Papa se había referido al tema en un libro-entrevista con el escritor alemán Peter Seewald, que sale a la venta este martes editado en español por Herder. La opinión del pontífice romano había sido interpretada como "un paso adelante significativo y positivo del Vaticano", según el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé. En cambio, según el Vaticano en comunicado oficial emitido hoy, las palabras del Papa no son "un cambio revolucionario", sino una "visión comprensiva" para llevar a una humanidad "culturalmente muy pobre hacia un ejercicio responsable de la sexualidad". "Las palabras del Papa no reforman o cambian las enseñanzas de la Iglesia, sino que las reafirman, en la perspectiva del valor y de la dignidad de la sexualidad humana como expresión del amor y la responsabilidad", se añade.

“El portavoz oficial del Vaticano vuelve a “matizar” a Benedicto XVI “
Juan G. Bedoya – Madrid 21 /11/2010
El País, versión digital.


Nos hemos quedado con “la visión comprensiva para llevar a una humanidad culturalmente muy pobre hacia un ejercicio responsable de la sexualidad “ .
Si no se tratara del Santo Padre, exclamaríamos : QUE MORRITO!! Tener una iglesia literalmente dominada por los escándalos de los pederastas amparados bajo el ala del catolicismo, y salir a emitir un juicio tan lapidario acerca de la Humanidad . Culturalmente muy pobre.
¿Acaso le ha servido a Joseph Ratzinger ser culturalmente MUY RICO ?
Un jefe espiritual que se niega a admitir la gravedad de nuestros tiempos, donde el SIDA , ha diezmado en Africa poblaciones enteras.Murieron padres, madres y luego, mas lentamente los niños .
A pesar de lo cual, Benedicto XVI en su famosa visita por tierras africanas condenó el uso del preservativo.

Se podría suponer que un Santo Padre, debiera estar involucrado con los dramas de su tiempo. Que desde su honroso sitial debiera impartir a sus huestes de la necesidad de instruir a los pueblos como preservar LA BUENA SALUD, para que la vida circule con la mayor sanidad posible, entre los que menos tienen.
Algo tan sencillo como el uso del preservativo, cuántas vidas salvaría? Poblaciones que no estan preparadas para soportar vivir con el SIDA como enfermedad crónica, se encontrarían libres de contraerlo.
Es evidente que Joseph Ratzinger persevera en la contumacia. Al punto que millones de cristianos no nos sentimos representados por este individuo.
Mas aún, encontramos mas positivos a los ateos que a los mismos cristianos. Hay un solo camino para ser cristiano , es servir a Cristo. Lo cual significa SERVIR A LA HUMANIDAD. Si no estamos dispuestos a brindar nuestro Amor de forma permanente sea en palabras , en pensamientos, en actos en favor de quienes nos necesitan,no vayamos con el cartel de cristianos, porque no lo somos.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Tengo que aplaudir tu forma de enfocar el tema.
Y me gustaría que algún que otro cristiano que discuto a menudo leyera esto.
la visión comprensiva para llevar a una humanidad culturalmente muy pobre hacia un ejercicio responsable de la sexualidad, esta frase no es mas que una forma de quedar por encima como el aceite, aflojo un poco pero no pienses que continuo o acepto. Yo creo se han dado cuenta que han cometido un error grande con este tema y ahora no saben como salir al paso.
Eso si cuando en uno de los puntos que se sabe un caso extremo de dejar el uso de la goma maldita, es el caso de las prostitutas. Este punto me dio la risa la verdad, ahora aceptamos prostituta como mujer católica o creyente o solo va por los que las visitan. No se igual soy un poco escéptica o borde, pero esto no lo veo claro.
Muchos pensamos que igual quieren cambiar pero se necesita ver mas esto es poco y nada claro.
Yo no considero que este señor represente nada pero manda mucho.
Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
Anita:gracias por tu comentario.Lo gracioso es que cada vez que este Ratzinger sale a declarar algo, enseguida tiene que aparecer este jesuita a moderar o justificar lo que dijo.Por eso en algun lugar expresé,que deberían tenerlo con una buena cinta adhesiva cruzándole los labios para impedirle hablar.Como esas escenas de tantos cómicos geniales.
Cordiales saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz:

El Vaticano es un poder político y económico más,con el agravante que su función es aleccionar sobre la moral,cosa que ellos a la vista está no practican.Pero lo más simpático es que debe existir algún cisma porque mientras millones de católicos en el mundo utilizan el preservativo,El Vaticano sólo da vía libre en casos como la prostitución.Es decir,con tu novio/a no,pero con una prostituta sí.Admiten así la prostitución!!!!!?????.
El problema de fondo es su visión sobre la sexualidad;misogina y castradora,represora. Ahora sí,claro,en este terreno mueven conciencias porque bien saben el poder de la sexualidad en el ser humano.Creo culpas,miedos etc y manejo tu conciencia.están taraos.!!

El que siga a estos al pie de la letra se mueven en unas neurosis que ya se ven en muchas consultas psicológicas.

Muchos besos,
Reyes
Beatriz Basenji ha dicho que…
Reyes: vengo insistiendo que el Vaticano quizás nunca ejerció un ministerio espiritual concebido para el despertar luminoso de las consciencias.Ya ahora con la batuta de Ratzinger es directamente una parodia.Lo verdaderamente notable es, que tal vez nunca hubo tantos religiosos comprometidos como ahora con las necesidades del pueblo en Latinoamérica. El lunes pasado, a las cuatro de la tarde, pasé por pura casualidad delante de una capilla de un barrio cercano a mi casa. Estaba llena de gente,orando.Esperaban un cura que la gente dice que es sanador.Pero lo que mas me llamó la atención que la gente se convidaba pastelitos,scones,budines,como si fueran todos de una misma familia. Eso es lo positivo.La unión de las personas en paz y respeto.
Un abrazo.
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total