EL OCTAVIO


Hombres , machos de la especie : Vamos perdiendo terreno a velocidades siderales con el sexo opuesto !!
La alarma está cundiendo en todas direcciones.
Os cuento lo que le ha sucedido a cierto amigo, de esos que uno creía felizmente casado. Se ha jubilado con grande alegría. Los compañeros le han agasajado por lo mas alto y le han obsequiado a él y su mujer un viaje de aquéllos que todos soñamos. Un crucero del Mediterráneo al mar Báltico.Regresaron eufóricos, pletóricos, con algunos quilitos de mas de tanto saborear exquisiteces de las que realizan los chefs .
La única familia que tienen es el Octavio. El cual ya tenía su buen ranking de affaires amorosos cuando vino a recalar en casa de mis amigos. Era de buen ver, bien dentado, con su pelaje ni largo ni corto , y que para mejor – según las gatas del vecindario - daba uno besos de novela! Vale? Que no había jardin ni techo donde no lucieran diversas versiones del Octavio.
Psicólogo con clase. Cada mañana, al despertar, cuando nuestra amiga abría las ventanas, aparecía el Octavio y de un salto preparaba el café, ponía el pan en la tostadora , y con destreza se armaba su torrecilla de seis perfectas y crocantes tostadas.
Para cuando Suzy ingresaba ya oficialmente vestida por la cocina,le hacía el ritual de pasarle el rabo por las muselinas de la falda. Era su rendido admirador. Se sentaba frente a ella mientras tomaba el café matinal y si era posible, le birlaba el final de una medialuna o un cuernito de grasa a medio comer.
De pronto el Octavio desaparecía y regresaba a las horas sin dar muestras de tener hambre.
Así lo dias y los meses . Hasta que Suzy descubrió que su vecina le estaba compartiendo al Octavio. Frunció el morrito y se las aguantó.Bien mirado era una obra de caridad. La vecina era una señora de las ligas mayores, de las que una vez a la semana van a la peluquería para tentar al marido que las despeine . Si lo sabré !!
Otro tanto hacéis con esos juegos de lencería que lucen las artistas en las pantallas grandes y pequeñas ,que sois capaces de madrugar y endeudaros hasta el 2015 comprándolos ! Para que vuestro marido os lo quite lo antes posible !
Bien. Hecha la presentación de la vecina, tenemos que el Octavio iba de maravillas entra la casa de Suzy y la de doña Haydée.


Muere el marido de doña Haydée. El vecindario en pleno, al velorio, hasta con los concejales y punteros de la zona haciendo acto de presencia. El Octavio de tan cumplido que es, seguro hubiera participado de haber sabido el lugar exacto.
Pasada la situación , doña Haydée se integró a las tristes paredes de su casa. Segurísimo que el Octavio desplegaba sus artes sociales para la reciente viuda, aficionado como era a preparar el café.
Familia y amigos convencieron a la mujer mudarse de casa. Otro escenario, un quinto piso pequeño estilo chateau , a la calle, justo frente a una hermosa plaza de las mas concurridas.
No lo pensó mucho . Tomó la decisión. Por la tarde salió de compras y esperó que fuera ya la oscuridad de la noche , para que nadie viera el canil que habia adquirido para llevarse al Octavio. La cuestión era que el Octavio estaba de amores y no se le veía el pelo por sitio alguno.
La viuda comenzó a impacientarse. No se iba a mudar sin el Octavio.
De hora en hora caminaba por la vereda , de una esquina a la otra, daba vueltas a la manzana. Se enteraba de repente que su vecino el Robert tenía un chulo que lo venía a buscar en un BMW rojo y para cuando salía el Robert, los niños del vecindario salian a verlo vestido como una señorita atolondrada que se tira los colores igual que un papagayo y además lo aplaudían porque lo creían un astro de la televisión.Y el Robert para no desilusionarlos se contorneaba y tiraba besitos al aire mientras se escabullía.
Doña Haydée entraba en sudores . Pero del Octavio ni el mas mínimo rastro.
Luego de una larga y azarosa semana aparece el Octavio, flaco, perdido el canino izquierdo, con algunos mechones arrancados del pelaje, pero decidido a encontrar comida .Y se metió en casa de mi amigo.
Se abasteció a su anchas. Y se rindió a los abrazos de Morfeo. Y cuando la noche vino a su encuentro, partió el Octavio a otra aventura. Ahí fué donde lo cazó Doña Haydée y lo metió al canil. Y zipizape llamó al flete de la mudanza y sin el mas mínimo de los remordimientos cargaron los petates y se estaban yendo.
Justo sale Suzy y alcanza a ver el canil y el Octavio, acaso desesperado, maulló como macho en celo.
La Suzy de tan buena mujer que es, le tenía a la reciente viuda su buena ojeriza por camelar al gato, e hizo dos cosas: primero llamó a mi amigo a grito pelado y segundo comenzó a colmar de improperios a doña Haydée.
Pero la viuda , con todo descaro se apoderó del canil y subiendo al camión de la mudanza emprendió la huída.
Como mi amigo se tardaba en salir, Suzy entró al garage, sacó el auto y salió en persecusión de doña Haydée. Mi amigo abordó un taxi y marchó tras su mujer .
Donde fue que se encontraron doña Haydée, mi amigo y Suzy vete tu a saber. Suzy puso en acción sus buenos bíceps y en el forcejeo la viuda perdió el canil; rauda y triunfante Suzy huyó de la escena. Mi amigo se la tuvo que liar a las patadas y a los trompazos con la viuda y con el fletero. Llegó la Policía alertada por algún portero y terminaron todos en la Comisaría.
Pero eso no fue nada. Cuando volvió a la casa, Suzy había elegido palabra por palabra para derribarlo. Qué como no habia sido capaz de salir él a recuperar al Octavio. Pobrecito Octavio, secuestrado por esa harpía, etc. etc.
-Entre el gato y tú , me quedo con el gato!!
Y lo peor , que ni siquiera es un gato negro al cual adjudicarle la mala suerte !

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJJJAJAJAJJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJJAJAJJAJJAJAJAJJA,

Gracias Beatiz, ¡qué risas!!
JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJJJJJJAJAJ

Un fuerte abrazo!
Reyes
Beatriz Basenji ha dicho que…
Gracias Reyes !!

Otro abrazo para ti.

Beatriz.
NoE ha dicho que…
Me encantó el cuanto jajaja, si lo hubiese visto antes te mandaba una foto de Octavio sentado en un árbol caído en el fondo de casa para que la publiques jaja
Me gustó mucho la frase "entre el gato y tú, me quedo con el gato!!" jajjaa es muy buena, me hace acordar a Mariano que se queja de mis gatos y dice "porque los animales tendrían que dormir afuera y no adentro y en la cama!" y yo le dije "bueno amor, nadie te obliga, vos podés dormir donde quieras!" jajaja mis michos llegaron primero! así que a compartir señores!!
Un beso enorme Beatriz! no me deja de sorprender la inspiración y la imaginación para relatar una historia de un hecho tan simple como no encontrar a mi gato! felicitaciones!!
Beatriz Basenji ha dicho que…
Noe:Un doble abrazo, para ti y Abril.Gracias por darme material para inspirarme!!

Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Los gatos son seductores. Tienen una técnica ideal para acercarse a, nosotras, las mujeres. Su acercamiento es progresivo, proporcionan suaves caricias con la cabeza y el cuerpo y ronroneando sostienen la mirada pensativos, Son independientes, saben mantener las distancias (no son lapas) y son limpios. De cuerpo esbelto y ágil y larga cola. Siempre escuchan y ven en la oscuridad. Siempre atentos. No se les escapa movimiento alguno ¡qué más se puede pedir! Felicidades por el escrito Beatriz . Un maullido ...
ana
Anónimo ha dicho que…
Ana: Gracias por tu comentario.Los gatos son unas criaturas encantadoras.Otro maullido para tí.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total