EXTREMISTAS ANTIFUMADORES





“Siempre me río cuando la gente dice que somos un lobby muy poderoso. No lo debemos estar haciendo nada bien si salen adelante leyes como esta. La verdad es que los extremistas antifumadores han tenido bastante éxito, haciendo que se vea como algo normal lo que no es normal. Así que creo que deberíamos ser un poco más proactivos defendiendo nuestros intereses y los de los 12 millones de españoles que fuman”

“La ley del tabaco es la mas radical del mundo y fracasará “
Ramon Muñoz- Madrid 15 /11/ 2010
Diario EL PAÍS versión digital.

Entrevista a Dominic Brisby, Presidente de Altadis, filial de IMPERIAL TOBACCO y la principal tabaquera esapañola.

Según Brisby, en el Reino Unido el consumo de tabaco no ha declinado pese a las normas de la actual ley. En la entrevista, alude a la posibilidad del auge de un comercio ilícito. Un argumento digno de alguna ficción, puesto que se puede adquirir el tabaco en lugares de expendio de forma normal y a cualquier hora del día o de la noche.
Mas adelante formula sus esperanzas de que la Ley próxima a recibir su aprobación en el Senado, “se modifique o haya una moratoria para que los consumidores se adapten “
Palabras que ciertamente nos inclinan a una inconfesable sospecha, la cual nuestros lectores sin lugar a dudas sabran advertir.
En algunas CC.AA. Se prohibe que se fume en televisión y en el País Vasco se va en pos de no permitir fumar en el auto. Por ello Brisby ve autoritaria la normativa de llegar a prohibir a un presentador de T.V. Fumar ante las cámaras.

Ya pasaron aquellos tiempos que las grandes estrellas de Hollywood lanzaban bocanadas de humo en sus películas, dentro de encuadres que se creían sexys .
Tan solo en 1997 la British American Tobacco (BAT) facturó 41.358 millones de dólares en mas de cien países.
Philip Morris 71.600 millones de dólares ese mismo año, según Martin Broughton, Presidente de BAT en aquél año.

Segun datos consignados por la ALAI, en Septiembre de 2007 , en Estelí, Norte de Nicaragüa, existen 35 grandes fábricas dedicadas a la industria del Tabaco, que emplean entre 15 mil y 18 mil personas , de las cuales el 62 % son mujeres.
Reyna Muñoz, Secretaria General de la Federación Departamental de la ATC, menciona al autor de la nota (GIORGIO TRUCCHI ) que los problemas relacionados con la salud en el rubro del Tabaco son muy serios.
Encuestados 400 trabajadores , el 100 % padecían parasitosis aguda y generalizada. Se encontraron graves enfermedades respiratorias y artritis, sobre todo en las mujeres, las cuales procesan hasta 30 / 40 libras diariamente, y por cada libra entre 100 / 150 hojas de tabaco que ellas deben despalillar. El salario mensual de estas trabajadoras no supera los 60 dólares .

Datos no actualizados , que reflejan una minúscula parte de la realidad de una industria que va llevando a una triste muerte tanto a los trabajadores como a los consumidores.
Y por si fuera poco, Brisby nos rotula de “extremistas antifumadores” . Gracias !

Comentarios

Marcelo Castello ha dicho que…
Hoy justamente subí el link del artículo en mi blog.
Es increíble, es una parte de la nota menciona a Hitler (asociación libre). Me recordó a Mariano Grondona mencionando al mismo personaje asociándolo libremente con la militancia juvenil en Argentina.
Hay cada gaucho...
NEKA ha dicho que…
Estoy totalmente en desacuerdo con la ley anti tabaco que se quiere imponer.
No tiene lógica prohibir en ciertos sitios.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Anita: Respeto todas las opiniones.
A mi la ley me favorece, por mi condición de persona alérgica.El humo de cigarrillo me provoca en minutos una bronquitis.No me deja pasar el aire a los pulmones.
Un abrazo.

Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz:

Yo no es que esté en desacuerdo con la ley,yo es que me da pena que la ley se imponga sobre la educación.Y si ésta existiera pocas leyes prohibicioinistas veríamos.

Ese que antes se oía de ¿le moleste que fume?,no existe a penas,todos intentan imponerse a los demás.Ese no es el camino,como tampoco son los prohibicionimos.Pero el sistema en su pervesidad siempre le compensará más legislar que educar.
La nueva ley que entrará en vigor en Enero,creo que se pasa en algunos puntos.No se podrá fumar fuera de los hospitales,estoy diciendo en la calle,alrededor de ellos.Me parece estúpido y además quién es el Estado?,la calle es de todos y ahí nadie tufa a nadie con el humo,cuando además muchos hospitales están ubicados justo alrededor de avenidas que pasan más coches que fumadores ¿es que los coches no echan humos contaminantes?

En fin,pena que los prohibicionismos se impongan frente a una población educada.

Muchos besos Beatriz,
Reyes

Entradas populares

Vistas de página en total