ROBERTO BENIGNI : MONÓLOGO Y CANTO





"Cuando un hombre con una pistola se encuentra a un hombre con una pluma, el que lleva la pistola es hombre muerto". Esta frase del cómico toscano Roberto Benigni, lanzada directamente a las cámaras y dirigiéndose a Francesco Schiavone, Sandokán, eljefe de la Camorra que tiene amenazado de muerte al escritor y periodista Roberto Saviano, fue el momento más emocionante del debut televisivo del autor de Gomorra, anoche en la cadena pública italiana RAI3 .

“Roberto Saviano bate récords de audiencia en Televisión “
Miguel Mora, Roma 9/11/ 2010


Este programa conducido por el presentador Fabio Fazio y por Saviano, VIENI VIA CON ME,título de una canción de Paolo Conte, es en sí misma, un “homenaje a la palabra y a la libertad de expresión y de crítica “.
Este ultimo programa tuvo de invitados especiales a ROBERTO BENIGNI Y CLAUDIO ABBADO, y ha batido récords de audiencia de los 10 últimos años.

Saviano, autor de GOMORRA, se expresó sobre los ataques a Gianfranco Fini y puso de relieve la figura del Juez GIOVANNI FALCONE, asesinado en la autopista que lleva al aeropuerto de Palermo – el 23 de Mayo de 1992 - mediante mil kilogramos de explosivos que hicieron estallar cuando el Juez y sus acompañantes pasaron por el lugar. Este Juez, afrontó todos los intentos de deslegitimación que sufrió en su lucha contra la maffia.

Benigni procedió a desarrollar un hilarante monólogo de media hora, sobre los escándalos sexuales y los procesos judiciales que tienen por protagonista a Silvio Berlusconi, donde no faltaron alusiones a la marroquí Ruby Robacorazones, declarada por el Premier italiano como sobrina del Presidente de Egipto, para que fuese liberada por la Policía, luego de ser acusada de robo.

“ Luego, el artista toscano interpretó el Vieni via con me, que ya grabó con Paolo Conte hace 30 años. Antes de irse, abrazó a Saviano y se dirigió a Schiavone: "Mira cómo es de guapo. Mátale con un libro, si quieres. El solo tiene una pluma para defenderse. A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones".

La canción “De las propiedades de Berlusconi” interpretada por Roberto Benigni la puedes ver aquí :
http://tv.repubblica.it/copertina/benigni-canta-le-proprieta-di-berlusconi/56219?video=&ref=HRER1-1

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buon giorno,Beatriz:

Il Duce Berluskón compra tutto!!!!!!!,es completo este personaje,no le falta ni el punto de la "i!....mafioso,machista,homófobo,mujeriego,ladrón,populista,amigo de Aznar etc,etc,etc.

Benigni magnífico actor,nadie se podrá olvidar de la interpretación de "la Vida es Bella".Y crítico por lo que se ve con toda la situación que se vive en Italia. Bonitas,sinceras y reales palabras las que le dedica Begnini a Saviano en su defensa por la libertad de expresión,amenazada su vida por decir la verdad sobre la camorra.
A mi me parece todavía increíble que en un país "libre" como Italia se puedan consentir semejantes amenazas a un escritor y todo siga igual. Poca o nula expresión debe haber cuando pasan estos hechos.¡¡¡¡Me da pena!!!! porque la bella Italia me gusta mucho,deberían de despertar los italianos de todo lo que está pasando.

La mafia en Italia mata a jueces,en España sin ser mafia pero en esa ideología del fascismo,los retira y los imputa por buscar la verdad,como el valioso y valiente Garzón.¡Ay! democracias tocadas por la intolerancia y corrompidas por poderes que no son el pueblo!!!!!!.

Gracias Beatriz,

Un abrazo fuerte,
Reyes
Beatriz Basenji ha dicho que…
Reyes: En Setiembre 6/2009 ya había publicado ROBERTO BENIGNI PARA TODOS.Esta debe ser lo menos la 7a. entrada que dedico a la situación de Italia -sin democracia- motivada por otras tantas notas de MIGUEL MORA.
Una situación que no puedo comprender en un país que ha generado leyes,historia,Arte, para toda la Humanidad.
Un gran abrazo, Reyes y agradecida por tus palabras.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total