NIÑAS PRIVADAS DE EDUCACIÓN


" Los talibanes mataron el martes a sangre fría al director de la escuela de Porak, un pueblo de la provincia afgana de Logar, a menos de un centenar de kilómetros de Kabul. Jan Mohammad fue tiroteado cerca de su casa ante la presencia de uno de sus hijos, que resultó herido en el ataque, por negarse a cerrar su escuela a las niñas. Los extremistas le habían amenazado varias veces para que no admitiera alumnas. En Afganistán, sobre todo en las zonas rurales, se necesita mucho coraje para dirigir una escuela para niñas. Con frecuencia, la insurgencia las incendia. Las amenazas a los maestros y maestras abundan, al igual que a las familias que envían a sus hijas a recibir una educación."

“Asesinado por enseñar niñas afganas “
G.Higueras – Madrid 26 /05/ 2011
El País, versión digital.


Aquellas personas que hemos tenido la suerte de nacer y vivir en un país donde existe la libertad de cultos , nos es sumamente difícil poder situarnos en la mente de estos seres que en nombre de una religión sustraen a millones de mujeres de su derecho a la educación en la actualidad. Estan pasando por sobre los derechos inalienables de unos padres que desean brindar a sus hijas e hijos educación. Como no logran sus cometidos, directamente asesinan a quien, como en este caso,un director de escuela que se niega a suprimir la escolaridad de las niñas.
Debemos erradicar el analfabtismo de la faz de la Tierra. No puede haber seres excluídos de los conocimientos básicos inherentes a toda la Humanidad. Producir analfabetos es propiciar la esclavitud, es someter a la ignorancia en un mundo que dia a día va ampliando de modo extraordinario el saber en todos los campos. No es posible que en nombre de una religión o para manejar a nuestro antojo a sus adeptos, lleguemos a hacer de ellos unos tristes seres que tan solo respondan “Amen, Amen “ .
Y siempre, esta lápida cae sobre el género femenino. Sobre la Mujer, que en definitiva es LA MADRE , la hermana, la esposa, la hija . A ningún hombre le cabe tal título mientras no honre a su Madre, a su progenitora. Me pregunto, dónde están aquellos Al Farabi, Averroes, Avicena, varones que reverenciaban el Corán y fueron grandes filósofos, juristas , médicos, astronómos ? Hombres que dedicaron su vida por entero al conocimiento del cuerpo y del alma y que fueron en su tiempo la vanguardia, los precursores.
Si no educamos al Pueblo, difícil será que otros Al Farabi, Averroes, Avicena , Al Juarizmi , florezcan en suelo de Afganistán ni en ningún suelo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Beatriz: totalmente de acuerdo contigo,pero es ese fanatismo un indicador claro de incultura generalizada,con un origen en la pobreza también generalzada.

Y los yankilandias y demás tropas aliadas ¿qué hicieron en sus invasiones por LOS DERECHOS HUMANOS?. NADA.

Tanto hablar del burka antes y durante de las invasiones como si fuera la forma de justificar sus fechorías pero...SIGUEN IGUAL O PEOR, y yo como mujer ,como ser humano denuncio esa hipocresía de Occidente.

Muchos besos,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
reyes: En tanta zonas del Planeta el nivel de educación ha descendido y es causa de preocupación por parte de padres y educadores,y llegamos a estos extremos,como los de estas niñas de Afganistán,impedidas de acceder a las bases de la cultura por el fanatismo de unos seres,que, paradójicamente se hacen llamar "talibanes", es decir "maestros" .

Gracias, Reyes.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total