TRISTANNE BANON EPISODIO UNO






“Madre mía !! MADRE MIA !! “ Clamaba Tristanne Banon, el día que ,entre sollozos acudió a su madre a contarle que ese gran hijo de Francia, que es Dominique Strauss-Kahn , había intentado violarla.
Previamente, o a la par, también se lo participó a François Hollande.

Su madre tan solo respondió moviendo dubitativa la cabeza : “ ¿Solo intentó ? Llevas suerte, hija mía, conmigo lo hizo completito y no te das una idea que tío mas bruto, mas cutre, peor que un chimpancé en celo !”
“Mamá que me estas diciendo ? “ , exclamó en el colmo de la alteración Tristanne.
La señora Mansouret se mordió la lengua. Su hija era adulta, pero aún así nunca es grato tener que reconocer que también una tiene sus lagunas , y a veces cede a las tentaciones. Como cualquier vecina. Hablando claro, siempre resulta farragoso tener que asumir ciertas cuestiones tan íntimas delante de una hija.

“Es que yo lo voy a denunciar!!” , dijo Tristanne ya sin el acoso de sus propias lágrimas.

-NOO! No lo hagas, no lo hagas por el bien de la Francia! Porque si tu denuncias - y hasta puede que estés en tu derecho! - forzosamente yo también estaré en el caldo . Y estas cosas se barruntan sus comienzos, pero nunca los finales. Somos mujeres y las leyes han sido promulgadas por los hombres para favorecerlos. ¿Dime, acaso tienes fotos? Una grabación que reproduzca la escena en audio ? Aquí estamos hablando de política, hija mía, y te puedo asegurar que nuestros nombres y nuestra vida privada- no bien o mal denuncies - se irán al carajo ! No procedas como los escorpiones. ¿Si? En tu afán de castigar a DSK , te arruinarás tu misma y también a mí. Este hombre pesa mucho, y no estamos aquí hablando del peso corporal, que también lo tiene, el desgraciado.
“No es suficiente que sea yo una de las mejores amigas de su ex mujer? Su paño de lágrimas ?Deberé decirle. Por supuesto, antes que él mismo lo haga. Estoy obligada a confesarle a mi querida comadre Brigitte, que me acosté con su ex marido , algo que realmente a ella no le importa un bledo, porque si de algo esta mujer se ufana, es haberse quitado a este chimpancé de su cama ! Pero el asunto es el honor, hija mia, que debemos hacer de la amistad.Por si fuera poco,tu además eres amiga de Camille, su hija!! ¿Te das cuenta en que pequeña baldosa estamos paradas?Oh, Mon Dieu, somos demasiado próximas !!" “


Mansouret bebió un vaso de agua , sacudió los anillos de sus manitas y continuó :

“ ¿ Tienes idea de cuánto habrá de deleitarse Brigitte con esta confidencia ? Mucho !! Cada vez que me mire a los ojos, sentiré este pensamiento suyo punzando mis entrañas:” Ahora ya sabes de lo que se trataba cuando te decía que era el tío mas bruto de este país !!”

Lo cual no es poco. Porque, bien considerado, Francia es un país de gente culta, gentil, romántica , generosa, amplia en todos los conceptos , abierta al prójimo más que nadie, porque para eso se hizo la Revolución Francesa , para mostrar al resto del Orbe que los ciudadanos franceses no toleran las mezquindades de sus soberanos.
Con solo caminar las calles de cualquier ciudad de Francia, uno se encuentra con una auténtica Babel. Gentes que tratan de entenderse en cientos de idiomas de los que el resto no tenemos la mas pálida idea. Y ellos, ge con gé , sonrientes, felices, absortos en las expresiones orales de senegaleses, etíopes,gentes del Sudán, del Congo, de las Guyanas, de la América del Sud,de la misma Rusia, de Hong Kong, las Aleutianas...
Uno es feliz en esa tierra con tantos matices, y que por lógica ha tenido pintores a raudales que en todos los tiempos han sabido dar testimonio de los gloriosos cromatismos del paisaje francés.

Finalmente, Anne Mansouret logró convencer a su hija.

No denunció. Anne tomó coraje. Marcó el número de su comadre Brigitte y se lo chantó.
Total para qué ?
Para que su amiga del alma le dijera:”Ya DSK me ha llamado y me lo ha contado.” Como justificación ,añadió: Me acosté con la madre y al ver a la hija perdí la cabeza “

Foto: Anne Mansouret
Fuente: “Hollande deberá declarar en la ramificación francesa del caso DSK” , por Antonio Jimenez Barca – 19 /07 /2011
El País versión digital .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,Beatriz:

Esto para mí es como un vodevil.Favores,sexo,comedia,frivolidad,intereses políticos,falta algún número musical para completarlo.Y todo esto en el País de l´amour fou!, libre et sans préjudice ¿impartiale?. ¡Vive La France!..jejejeje.

Próximo capítulo ¿qué dirá esta vez Hollande? ¿ a cambio de qué?...ah!,je ne sais pas...¿tocará el acordeón cantando a Édiff Piaf o bailará con cancán et au fond le "moulin" rouge?...ah!

Besitos,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Lo de la Banon y su madre, vendría a ser una contraparte de la historia que sobre El Graduado protagonizara Jeniffer Aniston.Pero aquí no se trata de un film,sino de personajes de la vida real inmersos en la política y procurando sacar a DSK de sus posibilidades futuras.

Besitos.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total