LA LEYENDA DEL FRAILE




La abuela de Anita, nacida en Udine, solía contar a los niños de la familia, una pequeña historia, referida a un fraile llamado Marino.

Según la leyenda, el fraile se preparaba para estudiar Teología, y ávidamente leía uno tras otro los libros que le habían indicado. Con el transcurso de los dias, se encontraba tan desanimado a causa de que no lograba comprender aquello textos, que su misma familia le aconsejó en un supremo esfuerzo, retirarse a un lugar solitario, para meditar.

Así lo hizo el fraile. Halló un sitio realmente inhóspito,donde no se veía absolutamente ningun poblador. Caminaba una mañana junto a la orilla del mar , ensimismado en sus pensamientos, cuando de pronto, observa la presencia de un niño a pocos pasos suyos , arrodillado en la arena y valiéndose de una cuchara sopera , quitaba arena .

Se acercó al niño y le preguntó :” ¿Que es lo que estás haciendo con esa cuchara ?”
Volviéndose hacia él, el niño con dulzura le responde:
-Estoy haciendo un pozo para poner dentro toda el agua del Océano !
Contrariado el fraile le dice:
-¿No comprendes que eso es imposible ? Jamás podrás meter en ese pozo toda el agua del Océano !

A lo que el niño le repuso:
-Igual que tú, que nunca vas a lograr saber lo que tanto pretendes conocer !


Agradecemos a la señora ANA MARIA TADDIO , por esta verdadera joya de las tradiciones orales de Udine.(Italia )

Fotografía : Giordano Bruno















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJ,muy bueno Beatriz,hola!!!

Realmente son demasiado confusos,enrevesados muchos textos teológicos.El pobre fraile del cuento estaba ya camino de la locura ,pero me pregunto los que escribieron todos esos textos ¿cómo se quedarían,cómo se quedan?,pues seguramente viendo miles de pajaritos revoloteando alrededor...jejejeje.
Pedagógico cuento,habrá que escuchar ,además,más a los niños,su lógica muchas veces aplasta,pero que no se acerquen a los frailes ¡por dios!!.

Muchos besos,
Reyes.
Anónimo ha dicho que…
Reyes:Han mezclado cuentos tradicionales,de los que se contaban en forma oral,con relatos que pueden ser históricos o nó.Y a ello,luego les han aplicado su "filosofía",que les viene de tradiciones asirias,hindúes,del mismo Egipto,y todo fundido como los quesos para hacer una "fondue".Ahora los Físicos les traen detalles cada vez mas elocuentes del Universo, y nos quedamos sin argumentos...

Cordiales saludos.
Beatriz.
ADELINA ha dicho que…
MUY BUENO BEATRIZ, TOTALMENTE DE ACUERDO.

Entradas populares

Vistas de página en total