OBLIGADAS A CASARSE




“ El número de víctimas de matrimonios forzosos en Alemania ha sorprendido a los expertos. En un solo año, casi 3.500 personas buscaron ayuda al sufrir coacciones familiares para que se casaran contra su voluntad. El 94% son mujeres, la mayoría de religión musulmana y, en muchos casos, menores de edad. Según un estudio presentado hoy en Berlín por la ministra de Familia, Kristina Schröder, y la comisionada de Integración, Maria Böhmer, 3.443 mujeres y jóvenes afectados solicitaron en 2008 ayuda en los centros de asistencia social del Estado. “

“Arrastradas al Altar”
Juan Gomez - Berlin 9 /11/ 2011
EL PAÍS, versión digital


Indudablemente, a estas alturas del siglo XXI cuesta aceptar que existan sociedades que obliguen a sus propios hijos a contraer matrimonio sin que existan por parte de los contrayentes una voluntad en tal sentido.

Obligar a una mujer a aceptar unas nupcias sin que medien para ello unos lazos de amor, es igual que obligar a alguien a PROSTITUÍRSE.

Estamos hablando de formas de ESCLAVITUD, que se practican en el mundo musulmán, por parte de padres y madres, o de todo el entorno familiar,con la participación de los responsables religiosos de esas familias. Con el agregado que, el esposo elegido por la familia de la joven, bien puede ya estar casado con una o mas mujeres, ser padre de varios hijos, etc. etc.
Se trata en la casi totalidad de los casos de TRANSACCIONES , donde la joven en cuestión , es LA MONEDA DE PAGO utilizada para liquidar las deudas contraídas por su familia.
No son pocas las hijas cuyo padre primero rogó, y luego OBLIGÓ a casarse con tal o cual, para saldar compromisos de pago . Esto es PROSTITUÍR, vender el cuerpo de alguien - en estos casos de su propia hija - como si la paternidad o la maternidad nos arrogara LA PROPIEDAD DE SER.

Si la religión atribuída al Islam demanda o acepta estas prácticas aberrantes, pido a quien se llame Imán o lo que sea de tal religión que me lo explique. Que me diga cómo es que unos padres, unas madres, INTERFIEREN en la libre elección de un compañero para compartir la Vida a sus propias hijas .
Luego tenemos la palabra REPUDIO, condenada por el mismo JESUS DE NAZARETH, otra afrenta hecha a la dignidad de la MUJER, cuando ni siquiera tal hombre la ha cortejado, ha empleado sus intenciones de Amor de un modo explícito y sincero, para conquistar lo sentimientos de esa misma mujer, que la toma no para procurar la Felicidad de la elegida, ni la mutua complacencia, sino su propio placer.

Hemos leído a Jalal-Od-Din Rumi, mas conocido por Rumi, poeta, compositor,fundador de la Orden de los Derviches Giradores, que vivió en el siglo XIII de nuestra era. A Hirrali, místico ,filosófo y Poeta del mismo siglo.Ibn- Al- Faridh, todos poetas de altísimas sensibilidades, cuyas palabras siguen latiendo en aquellos que sienten el Amor en todas las dimensiones. Todos ellos han honrado
a la Mujer Amada , la han considerado su otra mitad .

¿Dónde pues, han quedado esos varones del Islam ? Esos hombres que cantaron loas a la compañera que alegró sus vidas ? Que procuraron ser mejores hombres para merecer el Amor de la compañera ? Deducimos que los hombres del actual Islam se avienen a comprar mujeres con infinita menos pasión que cuando compran caballos de pura sangre .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: Pues yo más que a la religión islámica,creo que estas cosas pasan por machismo y por cuestiones de necesidad económica.
Lo que no comprendo bien en esta noticia que dio El País es cómo esas jovencitas menores de edad no acudieron a la red de Servicios Sociales,saben alemán y seguro que serían atendidas y orientadas,digo yo,que no sé muy bien por dónde andan los Servicios Sociales o asesorías para la mujer en Alemania,pero para ser un país tan potente resulta bastante curiosa la noticia.Yo no lo pongo en duda,conste, pero aquí debe haber más causas para que esto se haya dado en país tan "avanzado" y además ahora lo suelten.
El Islam no admite esa práctica,esto es machismo puro y duro que por desgracia aún queda mucho por andar en temas de igualdad y fundamentalistas ya sabemos que hay en todas las religiones e ideologías.Y las que más lo sufren en precariedad económica y cultural son las mujeres y los niños.

Muchos besos,
Reyes
Mauro Navarro Ginés ha dicho que…
Es este un mundo cerrado y hermético, donde todo esta preestablecido y se acata cualquier decisión del mal llamado "macho" sin rechistar. Es vergonzoso, humillante y retrógrado que a estas alturas sigan ocurriendo semejantes hechos. Y se hace con la connivencia de gobiernos y mandamases que se declaran progresistas mientras permiten que que los métodos feudales de hace siglos sigan campando a sus anchas. Basta observar lo ocurrido en Libia, donde han eliminado a un dictador asesino y los que vienen detrás lo hacen anunciando que establecerán la ley islámica, ( sharia, creo que la llaman), para tener las esposas que gusten y hacer los que les venga en gana. Un saludo. Mauro

Entradas populares

Vistas de página en total