PROPAGANDA RELIGIOSA





Vamos observando en los diversos medios un increíble aumento de proselitismo practicado por las diversas religiones . Los mas pudientes ya tienen sus propios canales de divulgación y los demás se cuelan por donde pueden .

Empresas editoras, dedicadas de toda la vida a la edición de muy buena litaratura, también han abierto sus blogs al proselitismo religioso. Es un negocio como otro cualquiera. Dicho esto con el mayor de los respetos hacia los creyentes .

Lo que a muchísimas personas les ha servido de base para fundamentar su ateísmo - las teorías del filósofo sefardí Baruch Spinoza , que decía “ el Universo = Dios “ , a otros les ha servido para fundamentar su propio teísmo.
Cuando leímos que el Físico DAVID BOHM , en su obra TOTALIDAD Y ORDEN IMPLICADO , expresa que “ el observador y lo observado, el pensamiento y lo pensado, el movimiento y el tiempo, todos estan imbricados en una Totalidad, es decir un Todo infragmentable. “ sentimos que algo muy intenso en nosotros se consolidaba. Una certeza que hasta entonces había sido intuición.

“Es asi que al estudiarse la tesis de Bohm, se aduce que los objetos y fenómenos de lo que llamamos realidad estan todos imbricados en la Totalidad como en un holograma y algunos como el neurólogo Karl Pribram, basándose en los estudios del psicólogo Karl Lashley, plantea que las actividades motoras que se han relacionado con zonas precisas del cerebro, lo cierto es que se encuentran en cada punto de TODO el cerebro, comportándose éste como un holograma “ .


Según el Dr. JOAQUIN GONZALEZ ALVAREZ, esta misma teoría de la Totalidad infragmentable idéntica a la de Bernard D´Espagnat, es relacionada por algunos autores con el panteísmo de Spinoza que hemos citado.

Muchas veces nos preguntamos. ¿Cuál será el motivo por el cual las religiones no dicen lisa y llanamente a las personas, que ESA TOTALIDAD en la que se desarrolla nuestra existencia, es nuestra única REALIDAD ? Que la Naturaleza en sus diversas formas y expresiones, son parte de ese PURO AMOR, CONSCIENCIA PURA que nos está dando vida y sosteniendo a los millones de seres que habitamos este Planeta ?

Así de simple!

Fuentes: DAVID BOHM, BERNARD D´ ESPAGNAT Y LA TOTALIDAD INFRAGMENTABLE , por JOAQUIN GONZALEZ ALVAREZ .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: sencilla y profunda entrada. Pues me imagino que por lo mismo de siempre;poder y manipulación. Y así siguen los teísmos que no creo que les importe tanto la verdad del amor,de la vida,como sus propios intereses. Demasiados dogmas que van a dar con el traste de lo evidente y más simple que es mucho más creíble y trascendente.
Menos gastos en propagandas y mejor más clamor de justicia, que falta mucha en este mundo.
besos
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Pienso, Beatriz, que entre el “materialismo puro y duro” (física mecánica) y el “espiritualismo (sectarismo) puro y blando” (interesado o naïf) hay otras alternativas científicas y posiciones honestas. Los “científicos” que mencionas estarían en ese grupo.

En la Edad Media te hubieran quemado por este blog porque sólo podía interpretar la realidad la Iglesia (teólogos). En el caso de los físicos quánticos su “verdad”, es limitada y provisional (mientras no se encuentra nada mejor) y poco saben aún. Cosa distinta es la utilización sectaria y de andar por casa que se esté haciendo.

En todo caso el que hayan entreabierto la puerta es apasionante. Decía Einstein que la luz puede ser a la vez una onda y una partícula y es posible que pase lo mismo con eso que se llama materia y eso que se llama espíritu.

Dejemos a los poetas el describirlo como “una energía ”amorosa” que nos une”.

(ana)
Beatriz Basenji ha dicho que…
(ana)Nosotros somos parte de esa TOTALIDAD.Somos simultáneamente la parte y el Todo.No tengo la más minima duda.¿Has leído algo del Dr.Cornelio Gonzalez?Entra en EL COSMOS Y EL HOMBRE,y observarás de que modo tan sencillo él lo explica.Si tienes mas inquietudes al respecto puedes escribirme a mi e-mail:beatrizbasenji@gmail.com
Cordiales saludos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Beatriz. Si te refieres a los quark, átomos, la energía estamos y somos una "salsa madre" relacionada y conjunta e inter-conectada (que no "unida"). La cuestión es si es fruto de un dinámico azar (como la evolución) de un jugar a los dados in-cosnciencia o de una ser amoroso. Algunos utilizan a la física cuántica para avalar lo último, pero eso es hacer de la ciencia una ciencia ficción. Util por imaginativa, pero no destinada a buscar la verdad.
Anónimo ha dicho que…
¿Y si descubrieras uno de estos dias que no todo el Universo es real, sino que podrian existir "zonas proyectadas" como si fuese una película de un cine? Hay una Inteligencia Universal que nos contiene.Cordiales saludos.
Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Desconozco la respuesta, pero ese holograma puede que seamos nosotros mismos los que lo proyectemos.
No sabemos lo que es la "realidad" ¿que es más real lo sólido o lo líquido? ¿el tomate o la salsa? ¿el vacío entre loa neutrones es vacío o qué es? A lo mejor se ha de revisar ese concepto de realidad. Lo cierto es que con nuestro cerebro nunca la hemos visto. También hay animales que no ven en colores y otros que ven en 3 dimensiones. Saludos cordiales, Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Ese es el problema.Las limitaciones de nuestro cerebro.Cordiales saludos.
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total