VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES





Hoy 25 de Noviembre es el DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES . Tenemos el caso de España, que, en lo que va de este año fueron asesinadas 54 mujeres a manos de sus maridos.

Hay que decir que la violencia machista siempre ha existido a lo largo de la historia. En casi todos los casos, los agresores eran alcohólicos , de esos que vulgarmente se conocen en los círculos familiares, como “ de mala bebida “ . Estos individuos existen en todas las clases sociales . También entre intelectuales se dan estos casos.

Conozco a un poeta, muy admirado, tenido por uno de los mas significativos y valorados por la trascendencia de su obra, y que así como en otros tiempos los cristianos hacían la peregrinación a las siete iglesias, el viernes Santo, éste hace la peregrinación a los siete bares mas concurridos de la ciudad. Uno de sus cuñados me contaba que en una Nochebuena, al momento del brindis de medianoche, este poeta no tuvo mejor idea que depositar la ceniza de su cigarrillo en la copa de su cuñado. Es un provocador que no se contenta con volcar su provocación a través de la palabra. Este poeta, hizo y deshizo al menos tres matrimonios , por maltrato hacia sus mujeres.

Siempre se ha dicho que los hombres que golpean a las mujeres son COBARDES. Y lo son. Golpean a las mujeres , porque se saben machos débiles luchando contra sus iguales. No podemos generalizar las causas de la violencia, porque cada ser humano es único en el Universo . Ignoramos sus causas pasadas y presentes, que determinaron esa conducta errática .
Además de la violencia física, tenemos todo un abanico de violencias psicológicas que algunos hombres ejercen sobre SU MUJER. Sea por un instinto sado-masoquista, por odio hacia la figura de la Madre. Por venganza de quien sabe qué episodio ocurrido en su infancia, pera ahí está presente , torturando, llenando de miedos el espíritu de la compañera, tratando de aislarla de la familia y de sus amistades . Finalmente se autodestruyen. Pero a cuantas mujeres destruyeron antes ?

En mi opinión personal, algo que una mujer maltratada debiera aprender es ARTES MARCIALES. Esas artes Marciales van a permitirle desarrollar una gran autoestima, a la vez que aprenderá a defenderse en caso de ser atacada. Muchas familias envian en la actualidad a sus hijas, desde los 6 , 7 años , a tomar estas clases.
Para cuando los muchachitos ingresan en la famosa “edad del pavo” , y quieren pasarse de listos, con una buena patada voladora queda asegurada la Paz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz: si se arreglara con artes marciales,esto ya no sería un problema,el tema comienza mucho antes,se empieza por destruir la autoestima de la mujer,ahí no hay violencia física,a partir de ahí el camino está surcado.
Trabajemos más nuestra autoestima y aquellos que quieran destruirnos ,se queden solos o que aprendan a convivir en igualdad,pero cómo bien indicas , lo que viene de una mala educación emocional en la infancia es muy difícil de solucionar. Mejor será educar emocionalmente a los niños/as en la igualdad.
Mientras los que ya agredieron ,los que no nos respetan nuestra dignidad,todos esos maltratadores;castigo ,y si sirven las terapias pues también terapia,pero mucho me temo que de poco o nada sirven,y por supuesto ayuda psicosocial a estas mujeres que han sufrido este horror.

Besos
R

Entradas populares

Vistas de página en total