EL HUMOR QUE NOS SALVA




Cuando iniciamos este blog, el 31 de Julio del 2008 , nos proponíamos crear un espacio de actualidad y humor. De humor cosechado de la actualidad . Poco a poco, la realidad se fué convirtiendo en roca pura y dura, inexpugnable para nuestro humor. Cada tanto, aparecen algunas pinceladas !

No somos indiferentes. Vibramos de alegría cuando un niño que estuvo gravemente enfermo, sabemos que se ha sanado ! Que aquella amiga a quien los médicos le habian augurado pocas posibilidades de ser Mamá, ha sido felizmente Madre de un bebé que goza de excelente salud.

Seguramente las ONG que van surgiendo en las ciudades, en los países, en el Mundo, no todas estan dedicadas a elaborar un futuro mejor para millones de personas , pero tengamos la certeza que la mayoría de ellas ESTAN DECIDIDAS A APOYAR EL PROGRESO DE LAS PERSONAS. Y aquellos casos que hoy nos parecen tan escandalosos , estan recibiendo LA LECCIÓN QUE NECESITABAN.

Quisiéramos habitar ciudades saludables para que las personas crezcan en todas las dimensiones. Que no haya nadie que pase necesidades , y cada día podamos trasitar por las calles de este Mundo sin el temor de ser asaltados, sorprendidos por delincuentes que lo son porque nadie les enseñó la belleza de realizar obras maestras con sus propias manos.

Quisiéramos que haya tantos Hospitales con tan excelentes Médicos y equipos, para que ningun enfermo deba esperar por largos meses ser intervenido de mala gana, y al descuido.
Aún cuando percibas que en tu Vida nada sucede, que te encuentras en un paréntesis , millones de seres se sienten igual que tu . Por lo tanto, no desesperes !
El humor es lo único que nos salva ! Cada día es mas difícil encontrar hilillos de humor en esta sinrazón de los dias que va cayendo sobre el Planeta que habitamos. Vamos de lo absurdo a lo grosero. De lo ridículo a lo dramático. El lado bueno de lo que está cayendo es que, SI o SI , los seres tendrán que resignar su soberbia, avaricia,orgullo,vanidad,indifierencia, y entrar a esa gran virtud que es LA HUMILDAD.
El sentirse hermano del que sufre, porque nosotros también sufrimos. Al fin y al cabo, somos unos invitados a este viaje que llamamos VIDA, y que en cualquier instante, puede terminar . Por eso, no nos la tomemos en serio. Esto no es mas que una broma de un BROMISTA que ni siquiera hemos podido descubrir !!

Concedámonos una vez mas la oportunidad de NACER EN ESTAS NAVIDADES !
Un gran abrazo para TOD@S.


Foto: Roberto Benigni en EL TIGRE Y LA NIEVE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Kiko se había enamorado de su amiga Chin Lu.
Quiso hacerle una visita a su casa, pero equivocó el portal. Le atendió en la puerta una señora a la que preguntó: ”Etá Chin Lu?” La señora le respondió:”Etoi chin lu, chin agua y chin gas”…..
Humor en tiempos de crisis. La gracia está en sintonizar y no digamos ya si da respuesta al momento, como el de la foto (ana)
Anónimo ha dicho que…
Amén y así será.Eso que llamamos fe no puede ser algo triste,sombrío,oscuro,menos aún la esperanza y sin duda alguna el amor.
Está llena la red de malos augurios,de historias tristes, de derrotas, del fin de todo...no sólo falta humor,falta empatia o compasión como prefieras,falta una visión más amplia de lo que significa la vida.Alegremente algunos nos impulsan a las derrotas incluso desde buenos corazones pero tristes,muy tristes ,pues yo digo lo que aquel;vencerá el amor,no hay otra. Los orgullosos,los soberbios,los tristes porque hay muchos,los que no colaboran con la esperanza, los miedosos, los avaros,codiciosos serán tratados en clínicas de recuperación de la alegría.El mundo,el ser humano será mejor,más justo,aunque haya dolores tremendos hasta llegar a esto,pero llegará SI o SI.

Muchos besos Beatriz,
Reyes
Mauro Navarro Ginés ha dicho que…
Mi trabajo es nocturno. Cada noche desde las 10 hasta las 8 de la mañana. Rutinariamente desde hace casi tres décadas, cada día paso largas horas de soledad, mientras limpio, friego y atiendo a los pocos viajeros que a esas horas nocturnas circulan por la carretera. Y cada noche al llegar saludo a los habituales, río y gasto las habituales bromas y en numerosas ocasiones me dicen: " siempre estas alegre" y les contesto invariablemente la misma canción: " esté alegre o triste, las diez horas detrás de la barra no me las habrá de quitar ni Dios, así que al mal tiempo buena cara y punto". La vida hay que llevarla, en la medida de lo posible con alegría, que ya se encarga ella solita de traernos los malos tragos. Un saludo y felicidad Betriz, para ti y para los tuyos.

Entradas populares

Vistas de página en total