PROHIBIDO MENDIGAR

“ Los motivos que ofrece el alcalde pucelano, Javier León de la Riva, para justificar esta medida contra la mendicidad son quepermitirá luchar contra "las mafias de la mendicidad" y que además pretende "evitar la explotación de gitanos rumanos". En su discurso añadió que "algunos aplauden la explotación de gitanos rumanos en su mayoría, pero nosotros entendemos que no debe ser así". “Valladolid multará a los mendigos que pidan limosna “ Publico.es / Madrid 7 /3/ 2012
 El nunca bien ponderado alcalde de Valladolid - el tío aquél que cometió el desliz de poner en evidencia los labios de Leire Pajín – y que todo el mundo salió a crucificarle, como se merecía, acaba de dar otro campanazo.Ha prohibido que haya mendigos pidiendo, como es lo natural, porque nunca se ha sabido que un mendigo se dedique a hacer donaciones. ¿Qué podría donar? Unos piojillos desnutridos, unas pulgas hartas de pasar hambre en su compañía? La verdad : porque si alguno de vosotros - mis queridos lectores - observó alguna vez a un mendigo, verá que siempre le acompaña algun perrillo de esos que se les cuentan las costillas. ¿A que sí ? Es esa compañía de algún perro devoto del mendigo, lo que muchas veces me ha dejado pensando lo buena persona que ese hombre debe ser, para que uno o mas perros sigan sus pasos. No es la primera vez ni será la última que salga algun tío de estos metido a político – porque seguramente habrá sido un fracaso en su antigua profesión – que salga a PROHIBIR QUE HAYA MENDIGOS EN SU CIUDAD. (Javier León de la Riva se jacta de ser Médico ginecólogo.) ¡Faltaba mas ! ¿Cómo habría de caminar por sus calles un mendigo? 
Alguien que simboliza la EXTREMA POBREZA ? Uno de los millones de parias de este Mundo . Un don nadie. Alguien que nunca nos dejará su tarjeta de visita en el buzón de nuestra casa. Pero, alguna vez garrapatean en un pedazo de papel cualquiera, “Por favor déjame un panecillo y si tienes alguna fruta de tu huerto detrás de la cabina “ (La cabina es la cabina del medidor del gas ) Y a estas personas, este Alcalde de Valladolid, les amenaza con cobrarles MIL QUINIENTOS EUROS DE MULTA por mendigar en su Municipio. Si uno tiene el privilegio de pasear por París, habrá observado que no hay mendigos. No hay personas dedicadas a la mendicidad. La razón de ello es que, en el Metro de París hay policías de particular que se mueven entre las multitudes y si detectan alguien pidiendo limosnas , discretamente se le acercan , y llevan a esa persona a un albergue en las afueras de París, donde se higienizan, se visten con decoro, se alimentan como corresponde a los seres humanos. Pueden permanecer allí el tiempo que deseen. Incluso pueden recibir apoyo psicológico, etc. Un porcentaje de estas personas son adictos que nunca han podido zafar del círculo de su adicción.El Estado francés trata de recuperarlos. No es esto lo que propone el Alcalde de Valladolid. Este alcalde no está implementando un programa para insertar a las personas que por la causa que sea viven de la mendicidad. Rotundamente nó. El se escuda en unas maffias que se dedican a explotar a los rumanos. Hay que decir que en los países del TERCER MUNDO, ya hemos conocido estas maffias, en períodos en que gobernaban los neo-liberales. Las malas lenguas decian que estas maffias habian logrado sobornar a los políticos de turno para poder desplegar por las ciudades de mayor población y en sus zonas céntricas, cuadrillas de niños famélicos y madrecitas con bebés que siempre se veían profundamente dormidos en brazos de estas “mamitas” . (Lo pongo encomillado, porque tambien se decía que esas “mamitas” no eran las madres de esos niños, y que estaban allí cumpliendo un rol con el objeto de producir compasión y provocar la generosidad de los transeúntes ). En todas las ciudades hay mendicantes. La mayoría son personas que padecen horribles mutilaciones . Los vemos invierno, verano, otoño y primavera en sus lugares habituales. Viven de la mendicidad, porque no tenemos un sistema como el de Francia, en cuyas LEYES TAMBIEN ESTAN CONTEMPLADOS LOS SIN TECHO ,SIN COMIDA, SIN ASISTENCIA MÉDICA Y SOCIAL.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz, Saludos desde Valladolid.
Tenemos todo un señor alcalde, sí Señor. De la más recia y rancia prosapia pucelana; aquélla a la que dedicara tan "bellos y olorosos" versos mi querido Don Luis, la Imperial Valladolid, capital de las Españas por cinco años el los albores del siglo XVII.
Es mi Valladolid tierra de Comuneros, hijosdalgo privilegiados que no quieren perder privilegios ante un flamenco (de los del norte) que quiere tocarles las castañuelas; que prefieren perder la cabeza a perder sus tradiciones (¿?). Por eso se procesiona tanto en Valladolid, se reza tanto en Valladolid, se habla tan bien en Valladolid... Aunque el "leismo" nos pierda, nos encontramos en otros "ismos", tales como el "papanatismo", el "paletismo" o el "palurdismo"; todos ellos resueltos en un patetismo conmovedor.

Tenemos hasta un alcalde muy leído y escribido, tan leído y escribido que, superados bachilleres y latines, hizo carrera en la de hipócrates, en esa rama tan picaruela que consiste en mirar y mimar (y algún otro "ar" que me reservo) por la buena salud genésica de las damas.
También, este hijodalgo, tiene un humor incomprendido. Es tan buen alcalde que todos los días se levanta pensando en cómo hacer la vida más risueña a sus ciudadanos (que paternalmente, quizá, él considere súbditos). Vosotros, Beatriz, solo os enteráis de las "perlas más lucientes", pero es continua esa tendencia a la ocurrencia. Has nombrado sus observaciones a los (no me seas tan mirada, Beatriz) "morritos" de la benidormí, Leire Pajín. Pues aquí, bien se le rió el chascarrillo. Todo un valiente no hizo sino expresar en voz alta lo que tantos de sus súbditos pensaban.

Ahora, la Ley Derogatoria de Ocupación Menesterosa de la Vía Pública, por la cual se prohíbe mendigar a los mendigos y acampar a los indignados, so pena de onerosas multas que los unos no tendrán con qué saldar y los otros no querrán saldarlas. Pero todos por aquí nos reímos mucho con la ocurrencia, y pensamos que tenemos un alcalde que no nos lo merecemos. Un incomprendido humorista que abandonó la medicina para hacer reír a sus conciudanos...

Eso sí, nos tiene la ciudad como los chorros del loro. (¿será por eso que pretende limpiarla incluso de parias y "mobiliario" que la afean y ensucian?).
Purita envidia de los que critican. ¡Viva nuestro alcalde...!(pero que viva lejos).

Un vallisoletano de Medina.

Abrazos de penitencia para todos (se acerca "nuestra" Semana Santa. Ya redoblan los tambores... ¿Habrá este años Autos de Fe? Los echamos tanto de menos.)
Anónimo ha dicho que…
No, ya en serio:
¿Cómo permitir que la gente pija de mi Valladolid, los turistas que visitan nuestras calles, las gentes de bien, vamos, que pasean la clase y el estilo de su buen vestir, de su buen mirar, y de su buen ver, por plazas, calles y buenas tabernas, se vean acosados por la miseria y el desorden?
¿Se imagina alguien que se pueda disfrutar debidamente de una excelsa tapa de diseño y un excelente "riberita" mientras esas pobres gentes pobres le asaltan a uno como reprochándote tu buen vivir y su mal-estar?
Nada de eso. Hace muy requetebién nuestro alcalde. En una región de tan buenos vinos, ¿A qué extrañarse
de que se quieran hacer brindis al sol?

Pero no todo es loro lo que reluce. También nuestro hombre de pro, nuestro gran corregidor (nobleza política obliga) ha sido capaz de enfrentarse a la jerarquía eclesiástica, en fechas tan señaladas como las que jalonan la Semana de Pasión, al imponer a una casada por lo civil en el pregón de las Fiestas (¿?) Penitenciales. Ah, amigo, a Dios rogando y con el mazo dando. A la Iglesia lo que es de la Iglesia, y al César de Génova los honores. La ínclita y todopoderosa vicepresidenta del gobierno de la nación, la vallisoletana Saenz de Santamaría, leerá el pregón de su pucela, sí o sí, le escueza o no le escueza a la Santa Sede Obispal. Una cosa es la tradición y otra comulgar con la devoción. Faltaría, más.
(Ves, Beatriz, cómo tenemos un alcalde muy guay).

Por cierto, amiga amía, una ciudad que fue paradigma de una clase, de un estilo de vida, la de los "clochards": ¡cómo va a cometer semejante suicidio de una de sus señas de identidad! Si eso fuere así, como dices, es que vamos mal, muy mal, en esto de la libertad individual. ¿Dónde los Brassens, los Brel, los Moustaki, los Vian o los Ferré?
En fin. León, León, ¡la que has liado!

Hablando de Paris, Solo se me ocurre aquello de: "Prohibido Prohibir", sesentayochesco.
Anónimo ha dicho que…
Gracias ! No esperaba menos de ti!!Este Alcalde sin duda tiene sus dotes histriónicas.
Cordiales saludos .
Beatriz.
PicoyPan ha dicho que…
Para Valladolid,este tio es una lacra pues a lo largo de un año, la ciudad es portada varias veces por las barbaridades de ete León de la Riva.
Nora Milito Spoturno ha dicho que…
Que vecitnitos no??? desde Burgos

Entradas populares

Vistas de página en total