LA CIUDAD DE LAS MUJERES

Una ciudad industrial exclusivamente para mujeres se construirá en Hofuf, al este de Arabia Saudí, para dar un ambiente de trabajo acorde con las estrictas costumbres del reino. Se pretende que trabajen más mujeres saudíes y que adquieran una mayor independencia financiera, al tiempo que se mantiene la segregación por género. “


El proyecto ha sido propuesto por un grupo de empresarias saudíes, según el diario económico Al Eqtisadiah. Hussa al-Aun, mujer de negocios saudí, declaró: “La nueva ciudad industrial debe tener un centro de formación especializado para ayudar a las mujeres desarrollar sus talentos y formarlas para trabajar en las fábricas. Esto es esencial para reducir el desempleo entre las mujeres graduadas”.

"Arabia Saudí tendrá  una ciudad  solo  para  mujeres  trabajadoras"
Caroline Davis - (The  Guardian ) 13 / 08 /2012
El País, versión digital .


Una ciudad de mujeres. Pensada y construída para el mundo femenino.
En honor a la verdad, hay que decir que algo está cambiando en Arabia Saudita.Mínimamente, pero algo es algo. Al menos dos mujeres de este reino participaron en los Juegos Olímpicos que acaban de celebrarse en Gran Bretaña.

Hace relativamente poco tiempo, ocurrió otro cambio digno de resaltar: las tiendas de corsetería debian tener personal femenino para atender a las clientas. Hasta entonces, atendidas por hombres.

Nuestra Abuela nos contaba que, cuando ella era una jovencita,en nuestro mundo occidental no había ninguna mujer desempeñándose como dependienta en las casas de ropa femenina. Eran todos hombres. De ahí que por lo general, nadie se atrevía ir de compras sin ser acompañada. Esto sucedía en los albores del siglo XX!!

Cien años después, recién les permiten a unas 5000 mujeres de Arabia Saudi acceder al TRABAJO. Hay que destacar que, esta es una iniciativa propuesta por un grupo de EMPRESARIAS SAUDÍES.

Reconforta saber que los ulemas no se atreven con las empresarias.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total