SUECIA



No vamos a repetir aquí que el lado positivo de las CRISIS , es que ellas acaban definiendo situaciones, sacando a la luz problemas que estaban como soterrados y aparentemente superados por el paso del Tiempo.

Las personas tenemos memorias muy frágiles. Olvidamos sobre todo a aquellos que nos hacen BIEN, nos procuran subir algunos peldaños en las escalas sociales, científicas,espritituales, etc. hasta que de improviso los buenos modales se acaban, la cortesía queda relegada a los sotanos, y nuestros benefactores nos apuntan con el índice, señalando que somos unos derrochones empedenidos.
¿Qué es lo que sucede? Muy sencillo: se terminó el dinero !

Equis países no estan en condiciones de reembolsar las sumas pactadas, y no solo eso, van a necesitar mas y mas dinero. Y aquí es donde aparecen los viejos resquemores, los resentimientos, el vanguardismo de unos y la retaguardia de los otros.

Es en estos momentos entonces, cuando nos hacen falta unas mentes que se sitúen mas allá del BIEN Y DEL MAL.
Y en esa búsqueda encontramos, a un amigo que vive en Suecia hace unos cuantos años, y nos cuenta que, cuando llegó a Suecia, para incorporarse a una de las grandes industrias de este País, un compañero lo acercaba todas la mañanas a la fábrica, donde también él prestaba servicios. Los fines de semana le invitaba a compartir junto a su familia, un almuerzo o una cena en alguno de los slow- foods , que son lugares donde la gente nunca tiene prisa. Degustan platos propios de la cocina del País, tradicionales, siempre elaborados con productos de la mejor calidad. Nuestro amigo nos cuenta que estos slow- foods surgieron como un movimiento opuesto al fast-food. No se trata meramente de comer ni de saciarse. Se trata de degustar y compartir con la familia y amigos momentos donde las palabras, los diálogos, las flores que alguien ubicó con dulzura sobre la mesa, ingresan en una participación positiva, sobria y coloquial, que nos hace sentir el valor de la VERDADERA AMISTAD.

Esto es lo que los europeos DEBEMOS RESCATAR DIA TRAS DÍA. Esa PERTENENCIA que, a pesar de guerras, de intereses creados, de lo infinitos dramas ligados al desarraigo, un sueco, un canadiense hijo de franceses, una joven española que creció en algun país Latinoamericano, o quien sea , se permitan vivir la realidad de esta EUROPA, que pese todo, sigue siendo EUROPA. Donde en otros siglos no hacian falta la firma de documentos, sino con darse la mano se estaba confirmando un compromiso que ligaba a dos personas, a dos familias, a dos empresas , a dos estados...

Esa es la EUROPA que necesitamos VOLVER A VIVIR. Y hoy tenemos nada menos que esta inmensa red de Internet, que puede de forma casi instantánea comunicarnos, con todo el Planeta. O casi todo.
Al estilo de los  suecos. Tomándose su tiempo. Programando sus cambios con DOS AÑOS de anticipación , durante los cuales se van a diseñar y rediseñar él o los modelos que quizás lleguen al Mundo, perfectamente acabados.

Porque lo importante aquí, no son las ganancias , sino la CALIDAD DE LOS CONTENIDOS. La ponderación de la Existencia. En una palabra LA CELEBRACIÓN DE LA VIDA . 

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total