QUINIENTOS EUROS




El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que le "parece razonable" la propuesta de algunos partidos políticos, entre ellos el PSOE o con anterioridad, la Izquierda Plural, de que se supriman los billetes de 500 euros, billetes que, por otra parte, ha asegurado que no conoce. “Yo nunca he visto en mi vida un billete de 500 euros. No sé ni cómo es, los ministros de Economía somos gente bastante rara a veces", ha afirmado ante la perplejidad del entrevistador.
"Lo que hay que hacer de verdad es luchar contra el fraude fiscal", ha dicho.”


Guindos apoya la supresión de los billetes de 500 euros. “Nunca he visto uno”
Agencias- Madrid 30 /04 /2013
El País, versión digital.


SALAO !! SALAO !! ! Qué tú tás loco don DE GUINDOS! Vaya ocurrencia la tuya queré quitar los 500 GRANDES!! Qué vá sé desa pobre gente que LAVA Y RELAVA DINERO por tantas geografías del Orbe Planetario ? ¿Pretendes complicá a esa juventú inter – hiper - activa, que se dedica a yevá borsones y borsones de euracos pa sus empleadores?? Eres un ARRUINADOR !! Arruinador de lo mas grande en materia de  ruindades,  don DE GUINDOS !

¿Que no estás enterao que ya no hace falta contá los billetes de 500 euracos? Ná ! La última moda es despacharlos por kilogramo. Hay que agilizar los tiempos, Don DE GUINDOS! Seguro que este detayito de pesar los borsones de euros que se transportan de país en país, en busca de los PARAÍSOS FISCALES, a ti nunca se te habría ocurrío.

Pensar que cuando conté que tenía un amigo que trabajaba como dependiente de librería y vendía los libros por kilogramo de peso, la gente se me ha carcajeado largo y tupido ! Y se trataba de LIBROS!
 Y ahora la cosa va con los billetes de 500 euros, y no quiera sabé cuanta , pero cuanta gente está en estos negociados: que si los dueños de la pasta, que los dueños de las avionetas, los pilotos, los buenos muchachos que se hacen cargo de subir y bajar los borsones con el dineriyo dentro, los bancos, los gerentes, los aspirantes a gerentes, los inspectores de Hacienda que aunque saben de tales transportaciones miran para el lado opuesto justito al momento de pasar esta juventú con las bolsas de consorcio, bien negras, gualitas a las  que caen por los laverrap , con ropas sucias ! Que en esto de mover enooooormeeees sumas de dinero hay que sé mú limpito. Lavar y lavar, y relavar!

Que hay que agilizar la Economía, don DE GUINDOS! Hay que ponerle alitas por donde haga falta. Y si no hace falta igual, se le ponen alas, y a marchar los euracos de 500 por el Mundo! Que eso es lo bueno del dinero: pone feliz a la gente! Le pinta colores bonitos, los ojos se les convierten en unos fanales mas intensos que los del faro de Alejandría !

Pero en lo que se ha pasao Ud. 50 PUEBLOS ha sido con esa solemne declaración : haber afirmado que jamá de lo jamases has visto un 500 en tu vida! Lo que tu has querío decir – pero se te ha mordisqueao la lengua – que NUNCA HAS VISTO UN BILLETE DE 500 SOLO! Los has visto en fajos de a cien ! Pillín, pillín !


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Venga Beatriz, mi arma, hasemos una colecta entre todos on line y le mandamos un "Ben Laden"* al Windows para que sarga de su ignoransia (ana)

* Se llama al de 500 Ben Laden porque nadie lo ha visto.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, (ana)!! Y redoblás! Pues no sabes tú lo populares que son los de 500 por Latinoamérica!Deben estar toditos por ahí,por eso nadie los vé!
Anónimo ha dicho que…
Poca gracia ese simulación de acento del SUR. De muy mal gusto.
Anónimo ha dicho que…
No se trata de simulación, sino de un PERSONAJE.Gracias por su opinión.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Pues la verdad, no me extrañaría nada que este señor no haya visto nunca un billete de 500€, ni sepa cómo son. Porque, pensemos, que él siempre ha estado en las más altas instancias del poder financiero y económico (Presidente de Lehmann-Bros España, sin ir más lejos, o menistro de Economía, ahora). A estos niveles no se cobra en efectivo, ni tan siquiera se lleva de él en el bolsillo, más que para los gasticos corrientes. ¿Utilizarlo como tantos, para evadir capital? Pues mire Uvd, eso queda para los chorizos de poca monta, de los que España parece disponer más que de cantimpalos. Él no tendría por qué cargar con la pesada carga de los maletines cuando, con un par de clicks, colocaría sus "beneficios" o estipendios en cualquier paraíso fiscal del globo.
Otra cosa es que sus declaraciones suenen a camelo, que suenan; o parezcan una falta de respeto al sentido común, que lo son. Ahora, ¿verdad?, puede que sean verdad.

Ah, y no me creo que los retiren para aflorar capitales. Quizá, eso también, puede que haya puesto nervioso al "Pocero", los beneficiarios de las Gúrteles, y demás fauna choricesca, pero, ¿de los defraudadores gordos? a ninguno. Los grandes ladrones de guante blanco, esos, no necesitan la vulgaridad de sentir el tacto de los billetes lila, les basta con el del oro y los dimantes. "El dinero que se puede contar es una vulgaridad", y esta máxima, que es cierta, la observan a pies juntillas los grandes esquilmadores del planeta, amén de la alta aristocracia del capital.

Un saludo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Saludos a todo el mundo.
Mi intención era decirle a Beatriz que se la lee (y , por tanto, se le agracede). Y sobre el tema que todo lo que dice el Ministro .. hay que tomárselo con humor u olvidarse ... los datos son todos sesgados. Aunque es posible que Guindos -como dice Rodrigo y por las razones que señala- no haya visto un billete ...
En cualquier caso, entro para decir a "Anónimo", que en mi post no hay ánimo de ofender a ningún colectivo. Me acordé de este video (patio de vecinas)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=09YSNOsVebM
(ana)

Entradas populares

Vistas de página en total