EL REGRESO DE SEGOLENE

Ségolène Royal




OH, LA LA ! Me ha llamado mon ami Pierre, y me ha dado la noticia: Segolene ya es parte del staff del nuevo gabinete ministerial de Francia, convocada por Valls.

Me ha vuelto el Alma al cuerpo ! Porque Hollande ya se ha visto, sin una Segolene o una Treirweiler está tan perdido, que se va tropezando con las mismas paredes del Palacio del Elíseo.

La verdad sea dicha: Monsieur Valls no es santo de nuestra devoción. Europa debe ser profundamente humana por todos sus flancos y Francia en particular aún mas, porque supo revolucionarse y liberarse de la monarquía antes que todas las otras naciones europeas y por lo tanto debe ser SIEMPRE la gran madre que acoge en su seno a todos los que luchan por la Libertad y los Derechos de la Humanidad. Monsieur Valls se ha dedicado últimamente a destruír los campamentos de los gitanos porque afean el paisaje urbano, pero el caso es que no les ofrecen a estas personas un lugar digno donde ellos se sientan que son seres humanos respetados, comprendidos, jerarquizados por PRIMERA VEZ dentro de los marcos legales de un país como Francia. (1)

Hay que destacar que la misma Segolene fue candidata a la Presidencia francesa por el Partido Socialista en el 2007, y obtuvo entonces  el  46,94% , siendo derrotada  por Sarkozy con el 53,06 % .  Ha desempeñado importantes cargos en la administración de Francia, y desde el 2004 es Presidente del Consejo Regional de Poitou-Charentes. Estuvo unida sentimentalmente a Hollande desde finales de los 70 hasta el 2007, y ambos son padres de cuatro hijos.

Su actual designación nos parece altamente positiva, en un momento en que Hollande ha sido derrotado por las fuerzas conservadoras lideradas por Marine Le Pen.

Enhorabuena, Segolene  Royal !



(1) Valls empecinado en hacer cumplir leyes que conciernen a la Inmigración ,en el pasado mes de Octubre de 2013, en cumplimiento de sus órdenes hizo detener un autobús donde un grupo de estudiantes se dirigía en excursión escolar, e hizo descender de la misma a la niña LEONARDA DIBRANI, de 15 años, residente en Levier – este de Francia – desde hacía cinco años.La niña asistía regularmente al colegio André Malraux de Pontarlier , y obligada por las fuerzas policiales fue trasladada hasta el mismo Aeropuerto de París, donde le esperaba su familia, los cuales fueron deportados a KOSOVO. Hay que destacar que el Ministro de Educación, VICENTE PEILLON fue quien mas se opuso a la detención y expulsión de Leonarda.
Con posterioridad a estos hechos, Hollande decidió que la niña podía regresar a Francia a continuar sus estudios. LA NIÑA ! Es decir que el mismo Estado francés está separando a una MENOR DE EDAD de sus familiares !

Cabe acotar que Leonarda Dibrani nació en FANO, provincia de Pésaro y Urbino, Italia. Uno se pregunta, cómo diablos ha sido confinada esta familia a Kósovo?

Según las disposiciones de la UE los ciudadanos que a ella pertenecemos podemos circular libremente por cualquiera de los países que la integran.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.
No sé, no sé, si el nuevo impulso que pueda aportar este "duro" del Partido Socialista francés va a arreglar algo que el propio Holland no ha sabido arreglar (pese a las muchas expectativas que levantó en la campaña que lo llevó al Elíseo). No sé si el descrédito galopante que ha sufrido el Presidente de la República podrá revertirlo este barcelonés agabachado. Lo que está claro es que es una apuesta in extremis, un guiño de tuerto, hacia la reacción conservadora y reaccionaria del país de la tolerancia por antonomasia.

Nunca se ha visto en otra nuestra amada Francia (y a veces tan cuestionada, como español con memoria) desde los tiempos del Régimen de Vichy, o tras la concesión de la independencia de Argelia (con la OAS actuando de fuerza contra-revolucionaria). Algo debe de querer decir este ascenso de la derechona más intolerante y xenófoba en el país de la Liberté, la Fraternité et l'Egalité.

Y aprovechando que también el señor Valls ha dejado mucho que desear en su actuación con los gitanos, causando envidia a los suecos, y que incluso los alemanes (como apuntabas en el anterior post, Beatriz), también se han apuntado en esta nueva cruzada por la limpieza de la sangre y la exclusión de los "diferentes pobres" (que no los ricos), me atrevo a recordar que el pueblo gitano, tan peculiar él, eso sí, y tan suyo, ha sido hontanar constante de inspiración tanto literaria, como pictórica, como musical (por no hablar de la moda), y aprovechando esta influencia, me atrevo, reincido, a adjuntar un enlace a una obra musical, de esa música llamada culta, de un insigne compositor alemán, Johannes Brahms, que entre su extensa producción en el terreno del lieder, recogió un pequeño ciclo de 11 "Canciones Gitanas", Op 103, de bella factura y preciosa melodía:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL0dYx2N3BTuSVIGKavFECcBRpbYs2rOda.

Por lo demás, deseo a la Señora Segolène Royal el más útil de los éxitos, que falta le hace a Francia, y, por ende, a nosotros, que no sabemos ya hacia dónde mirar para resolver, entre otras cosas, nuestra permanente crisis energética (Y ambiental).

Gracias, Beatriz, por la oportunidad.
Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total