ACOSO ESCOLAR EN GIJÓN




 “Un año y medio después del suicidio, tras dos denuncias por acoso escolar, la Fiscalía de Menores de Asturias ha expedientado (a los menores no se les imputa) esta semana a dos compañeras de Carla por acosarla en el colegio Santo Ángel de la Guarda de Gijón. “Por un lado estás agradecida de que por fin te hagan caso”, dice Montserrat.”(Monserrat es la madre de Carla Diaz, la niña que optó por suicidarse) .

Tras la muerte de Carla hubo una primera investigación y su madre descubrió entonces cosas que no sabía. Los insultos eran diarios y también tenían lugar en Facebook, Tuenti y Ask.fm, redes sociales en las que Montserrat aún pasa noches navegando en busca de pistas. También descubrió que “las de siempre” le habían tirado a Carla agua de los servicios y que la habían agredido fuera del colegio. A la cara, le decían “Topacio, un ojo para aquí y otro para el espacio”. En las redes, compartían imágenes de un POU (especie de Tamagochi) bizco al que llamaban Carla.”

Me decían: Son cosas de crias”
Patricia Gosálvez Reyes / 28 /09/ 2014
El País, versión digital.

En el artículo dedicado a este caso en particular – el de la niña CARLA DIAZ - escrito por Patricia Gosálvez Reyes, nos dice que:
Cuando Carla murió, su colegio —que pertenece a la misma congregación que un centro sevillano recientemente denunciado en otro caso de acoso— mandó un SMS de pésame a Montserrat y comunicó a padres y alumnos que el suicidio se debió exclusivamente a “asuntos familiares” —la niña mencionó que estaba triste porque su hermana se había independizado—. No hablaron más del tema. “Prefieren taparlo”, lamenta Montserrat. “Entre los padres también hay silencio, porque nadie quiere líos y menos aún meter a sus hijos en líos”.

Estas actitudes tan propias de los colegios católicos se repiten en todas las latitudes del Planeta. No solo en el Colegio SANTO ANGEL DE LA GUARDA , de Gijón, o el mismo SANTO ANGEL DE LA GUARDA , de Sevilla - como nos consigna la nota resaltada – las personas responsables de dichas instituciones educativas se las ingenian para hacer creer a las familias involucradas en esos colegios, que todo se ha debido a cuestiones ajenas al ámbito escolar. Son incapaces de afrontar la verdad de los hechos.
Porque si lo habrían atajado apenas se supo que existían estos acosos contra CARLA DIAZ, quienes dirigen ese Colegio se supone habrían tomado medidas disciplinarias de tal envergadura como para poner PUNTO FINAL a esas más que perrerías de niños malcriados y sin siquiera una pizca del llamado Cristianismo que tanto pretenden imponer .

Estas prácticas aberrantes de acoso - consentidas por las autoridades de los Colegios - suceden porque se ha relajado la disciplina y porque no se asume una verdadera RESPONSABILIDAD MORAL ante las familias que confían la enseñanza de sus hijos a estas Instituciones.Tampoco podemos dejar de señalar que en estos colegios privados, los alumnos y sus familias son considerados CLIENTES.Con estos criterios irresponsables han actuado también los directivos del Colegio Valdeluz, que, a sabiendas de las perversas inclinaciones de uno de sus Profesores, no se dieron por enterados hasta que finalmente las víctimas acudieron a la Justicia.

La felicitamos a la madre de Carla por continuar su lucha. Una sociedad civilizada debe poner a cada uno en el lugar que le corresponde. Si eres un acosador, que se conozca,porque estos seres son depredadores y lo hacen favorecidos por el silencio de los otros. Son prácticas maffiosas y ningún colegio debe admitir estos individu@s. Y si los admite pedir a los padres un seguro de vida contra terceros por una suma tan ENORME ,para que tomen consciencia de quien es su hijit@ querid@ .

Así es que en este colegio SANTO ANGEL DE LA GUARDA de Gijón, tenemos al menos DOS alumnas culpables del SUICIDIO de CARLA DIAZ. No se trata de sospechas, sino de comprobaciones tomadas mediante las redes sociales, donde los insultos y vejaciones fueron contínuas, cada día, cada noche, al punto que terminaron destruyendo la vida de esta criatura.


No hay una sola palabra que se pueda poner en la balanza a favor de las actitudes protectoras por parte de las autoridades de este colegio SANTO ANGEL DE LA GUARDA de Gijón para bien de su alumnado.

Foto: Monserrat Magnien, la  Mamá de  CARLA DIAZ  mostrando una foto de su hija   en pantalla de  TV.

Comentarios

emejota ha dicho que…
A los hijos conviene prepararles sanamente para lo peor por venir, que siempre llega, desde bien chiquitos, parecerá duro pero desarrollan métodos de defensa social y autoestima.
Beatriz Basenji ha dicho que…
emejota: asi es. Hay que enseñarles a ser responsables desde pequeños y a decir siempre la verdad, aunque no sea nada bonita. Cordiales saludos!

Beatriz.
Albada Dos ha dicho que…
Estos temas no son banales. Se da poca importancia a vejaciones escolares, pero la experiencia después nos dice que la tienen. Y en qué grado.

Un saludo.

Entradas populares

Vistas de página en total