ALGO SOBRE DRAGONES









Según los estudiosos, la figura del dragón surge en China en tiempos de la dinastía Hsia (2205 – 1766 a.C.) .Al parecer en aquellos tiempos China estaba gobernada por distintos clanes, los cuales poseían cada uno un animal totémico con el cual se identificaban y era considerado el espíritu protector ante todas las circunstancias, terrenas o divinas de aquellos tiempos míticos.

Entre 1766 y el 1122 a.C. ya se encuentran mas de 30 formas diferentes de escribir el carácter chino de “dragón”. Se comprende que el dragón ha sido el símbolo de la realeza china, especialmente con la figura del emperador, pero también con el dominio de China, al punto que los investigadores del pasado de América, creen que China se denominaba a si misma “ el Dragón” y el sur de Sudamérica fue conocido en la antigüedad como “la Cola del Dragón” .
Además de significar el carácter imperial de China, el dragón representa los mas de cinco mil años de Civilización. Su imagen está extendida en toda forma de expresión artística, tanto del pasado como de la actualidad. Pintura, escultura, piezas de cristal, estampados sobre toda clase de telas, llevan la figura del dragón en las mas variadas manifestaciones.
Desde antaño se considera a los nacidos en el Año del Dragón personas portadores de especiales bendiciones para la familia en la cual nacen, por lo que los Años de Dragón superan notablemente el número de nacimientos.
Los nativos del Año del Dragón son seres magnánimos, vitales y de gran fortaleza. En general los dragones despiertan grandes simpatías por lo que desde pequeños poseen un considerable núcleo de amistades.Se dice que por las influencias que provoca en ellos el mítico Dragón, son seres que buscan siempre la excelencia en lo que realizan y buscan la perfección en sus mas altos niveles.
Poseen muchos de ellos un poder visionario, que los lleva a proyectos de largo alcance, para lo cual motivan a sus compañeros de estudio tanto como a sus amistades. A pesar que poseen un temperamento muy fuerte , son seres fieles y con muy elevado sentido de la amistad. Sus sentimientos son auténticos y son capaces de descubrir en otras personas cualidades admirables.
Los expertos en dragones dicen que los nativos de este signo duermen sobre tesoros y en su carácter de custodio es capaz de enfrentar a santos y héroes, sean éstos auténticos o falsos. Para culminar digamos que los dragones arrojan por la boca “ oro, fuego y agua” . Estad pues atentos porque el oro que arrojan los dragones, es digno de colección y lo mas grandioso: es un Oro que jamás nos puede ser arrebatado.  



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Ops! ¡Un post sobre dragones! ¡Cielo santo, y yo sin entrarme! Este mi permanecer en lo más profundo de la gruta, allí donde no puedan hallarme ni el valiente Sigfrido redivivo, educado por mis odiados Nibelungos, ni el señor Bilbo Bolsón pueda inquietarme, ese mediano amigo de Magos y Elfos, me ha tenido tan apartado del mundo que casi me pasa desapercibido.

Y no podía dejar pasar una ocasión así, por más que nuestra querida Beatriz se refiera ahora a mis "primos" de Oriente, quienes han gozado de mejor suerte que yo, pues que allí, en la inmensa China, son seres fantásticamente celebrados.

Aquí, en cambio, en Occidente se nos detesta y se nos incluye en la huestes del mal. Guardianes de tesoros, sí, pero en la pero versión. No custodios de lo que posee valor, sino, antes bien, centinelas celosos de lo que al hombre puede enriquecer. También se nos achaca la cruel misión de carceleros de doncellas, y todo para justificar el valor de sus paladines.
Nuestra sangre será su invulnerabilidad y nuestro aliento (ese que apuntas, Beatriz, tan acertadamente, constituido por "fuego, oro y agua") su gloria.

No puedo por menos que celebrar la inteligencia y lucidez de los chinos, y lamentar la incongruencia maniquea de los occidentales: mientras para aquéllos somos genios benéficos; para éstos encarnamos el mal que brota de sus propios corazones.

Gracias, Beatriz, por romper esta lanza a favor (y contrapelo de tu pertenencia a una civilización occidental) de nosotros, los sufridos dragones condenados a la profundidad de las entrañas de la tierra, en estos tiempos tan poco proclives para la lírica.
Albada Dos ha dicho que…
Es un animal mitológico muy curioso, que de hecho adoptan en Cataluña como San Jordi, y también en Reino Unido. Si hasta en el horóscopo chino lo consideran animal, como a la oveja o cabra de este año 2015 para ellos!.

Buen alegato. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total