CANDADOS DEL AMOR







Anne Hidalgo, la mandamás de la alcaidía de París ha hecho retirar los candados del Amor que los enamorados habían ubicado en el Puente de las Artes como testimonio de su fervor amoroso.
Es la realidad que nos imponen unos puentes centenarios, que los pobres ya no pueden con tanto metal y encima soportar las vehemencias de cuanto peatón se mueve por allí de una a otra orilla del Sena.
Nos hemos puesto nostálgicos . Pensar que allí estuvimos con mi Mujer - que viene a ser la sostenedora  de este blog – y nos dimos una passeggiata a bordo de uno de los Bateaux- Mouches, un mediodía inolvidable con almuerzo y música.
Es que París vive a pleno Sol con sus bellos fantasmas de un glorioso pasado, jugando con cuantos alli acudimos , con el íntimo deseo de llevarnos ese “algo” tan sutil, tan etéreo que vive en cada techo, en cada losa, piedra, árbol, flor , perfume, de la capital de los franceses.
Aunque se haya repetido un millón de veces: en París somos todos parisinos de alma y corazón ! Nos sentimos emparentados con cuantos allí vivieron , lucharon, llevaron a la cima las Artes y las ingenierías , porque no nació la Torre Eiffel por arte de magia, sino por el genio y el tesón del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, que proyectó esta torre para la Exposición Universal de París de 1889.

En cualquier bar, cualquier cafetería la gente busca cambiar algunas palabras con los desconocidos. Son tan cumplidos muchos de ellos, como los navarros de nuestra hispana geografía, que te invitan un desayuno en sus famosos sanfermines , sin conocerte de nada, solo porque vas a honrarles sus tradiciones !

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total