¿CAMINAMOS HACIA UN FUTURO ATERRADOR ?




Nos han hecho llegar un video  que  enlaza  algunas  predicciones  científicas  que  abarcan  hasta  el  2050.

Hemos chequeado a todos los profesionales aquí mencionados. Son personas que existen y ejercen sus profesiones en las Universidades aquí nombradas. De lo que se trata en definitiva es de cómo se desarrollará la Vida en este planeta los próximos 35 años y de que forma afectará a miles de millones de personas.

The Washington Post situó a la cabeza de las cosas mas interesantes sobre el futuro lo de que los ordenadores y la inteligencia artificial reemplazarían el 45% de los trabajos que existen en los Estados Unidos”.
Lo cual es altamente preocupante, porque millones de personas perderán sus trabajos . Si esto sucede, significa que la Industria no podrá aspirar a vender sus productos, y por lo tanto lo que hoy conocemos como Comercio, pasará a ser un complejo laberinto de objetos tal vez imposible de ser adquiridos.

También se nos dice en ese video que el “Alimento del futuro serán las algas” y atribuye al Prof. Jason Quinn, de la Universidad del Estado de Utah, el cultivo masivo de algas para la alimentación y generación de combustible.”

Las decisiones no las tomará una persona, sino que las grandes decisiones empresariales ya no estarán a cargo de los expertos, sino serán el producto de sistemas analíticos predictivos basados en grandes volúmenes de datos” .

Las máquinas son eso mismo: máquinas. Podrán ser muy capaces de producir resultados , pero, si alguien programara esos sistemas con la intención de producir la ruina en cual o tal zona, no sería un riesgo mucho mas grave?¿No somos actualmente las víctimas de la crisis desatada en Wall Street en el 2008?
¿Tenemos siquiera un dato que nos aproxime una fecha mas o menos cercana para la superación de esta crisis? No. Porque paralelamente a la crisis – infinitamente mas caótica que la de 1930 – se han ido desatando innumerables conflictos bélicos que no sabemos si finalmente desatarán la Tercer Guerra Mundial, aunque ya muchos dicen que en ella estamos.

Los estudiantes serán controlados por su pulso” . “Para el 2028 se estima que los ojos y el pulso de un estudiante serán los barómetros utilizados por los profesores para determinar si sus alumnos están o no aprendiendo” Esto lo anuncia Terry Heick, ex profesor y director del Organización de Teach Thought.com, quien cree que los maestros medirán las respuestas biológicas de sus estudiantes para conocer cómo interactúan con el material educativo.”

Sinceramente: si un profesor necesita para evaluar el grado de atención de los estudiantes una especie de barómetro adherido a sus pulsos, este hombre ha perdido de lleno su empatía para con estos jóvenes que cursan una materia. Tan solo pensar que los estudiantes deben llevar una pulsera o una tobillera – para el caso es lo mismo – para que su Profesor les evalúe nos alerta de la falta de relación humana que impera en su clase y a la vez nos hace temer que esa pulsera sea el detonante que haga fracasar a cientos de jóvenes.

Imaginemos qué Mundo nos espera, cuando nos están anunciando que:”Nuestro mejor amigo será el ordenador” .
Ya las personas no van a cultivar la Amistad? ¿Nadie nos recibirá con los brazos abiertos? Hablaremos a una máquina y ésta nos dará sus respuestas de acuerdo al programa.

El Genetista George Church cree que para el 2050 habremos logrado detener el envejecimiento y que llegaremos hasta los feudos de San Pedro con aspecto juvenil... Lo que Church no menciona es cual será el costo de la eterna juventud.

Y lo mas grave de todo: “Habrá una especie de licencia para ser padre” . Esto nos lo anticipa Andy Miah, Profesor de Tecnologías emergentes , que para llegar a la paternidad habrá que superar ciertas pruebas .Acaso algunos deberán modificar su biología. “Por ejemplo: se seleccionará los genes de sus futuros hijos para eliminar la información genética de ciertas enfermedades. Seremos capaces de perfeccionar la especie humana, de influir en su evolución. “

Actualmente hemos sabido de Hospitales Privados que han rechazado la afiliación de bebés con raras enfermedades. Directamente , en un mundo donde si no te has sometido previamente a la indagación genética, y traes un bebé a este Mundo, no habrá clínica ni Hospital que te lo atienda cuando el bebé, o el niño enferme. De ahí a pensar que no te lo aceptarán en la Seguridad Social, será un hecho e inscribirlo en el Registro Civil bien puede ser una odisea con quien sabe qué consecuencias para el recién nacido y su familia.

En una palabra: en ese tiempo ya nadie sabrá si ese bebé que lleva en sus brazos, es portador de los genes familiares.

En tiempos de Hitler hubo un Joseph Mengele. ¿Cuántos Mengele tenemos en la actualidad?

Foto: www.elmundo.es

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total