EL AÑO DEL MONO 2016







El nuevo año chino ha iniciado esta vez el 8 de Febrero , por lo cual ya estamos en los dominios del Año del Mono.

Por las características que unen a hombres y monos tenemos en común mucho mas de lo que aceptamos.

En China la popularidad del Mono se ha visto plasmada en infinidad de cuentos, narraciones y aún novelas de larga data, como el Rey Mono de “Viaje a Occidente” atribuida a Wu Cheng-en el cual vivió en el período gobernado por la dinastía Ming (1368 – 1644) y su vigencia se mantiene hasta nuestros días.

Según algunos autores el Rey Mono , que en la novela toma el nombre de Sun Wu-kung , tiene rasgos similares a Hanuman, el mono sagrado de la India.

El optimismo, la sabiduría y el poder mágico de Sun Wu-kung para cambiar de forma y tamaño lo han convertido en uno de los héroes favoritos de todos los niños”

También el Rey Mono es incluido en personajes de la ópera china, por sus “bufonadas simiescas, nerviosas, desmañadas y malévolas” .

Pasando a las características de los nativos del Año del Mono son personas sociables,que siempre están alertas. Son ocurrentes, ingeniosos, con muy buen sentido del humor. A pesar de lo cual ,aunque parece llevarse muy bien con todos los signos, esta actitud es una de sus tácticas, porque su norte siempre radica en un grado de interés para su propio beneficio, y de ese modo disimula la muy pobre opinión que realmente tiene de los Otros.

Suelen ser personas bien informadas ; en general tienen buena memoria. Tiene gran sentido común y cuando se aboca con disciplina al estudio logra cumplir los ciclos en el tiempo fijado y por lo general con buenas notas.
Resuelve los problemas con gran rapidez , pero su habilidad para engañar a la gente le hace adoptar ante cuestiones comprometidas el aire de “yo no fui” .
No obstante ser por lo general vanidoso y carente de escrúpulos, el Mono es solicitado por su inteligencia y agudeza .
En el Amor no conoce la felicidad. Su relación de pareja no es buena, porque aunque es capaz de enamorar , luego se cansa del objeto amado y busca otro.

En líneas generales se dice que el Año del Mono suele ser el peor de los doce signos. A niveles políticos, los movimientos de protesta o repudio hacia las autoridades de los gobiernos establecidos , no van a tener éxito y todo cuanto se obtenga será en base a los esfuerzos personales de cada uno.




Fuente: Noticias / Boletín informativo sobre Taiwán.

Ilustración: www.viajes.net

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Jopé, pues si esta tendencia de año del mono resulta cierta, vamos apañados, porque el mundo anda ya revuelto cual agua de noria.

Un saludo

Entradas populares

Vistas de página en total