R O B A R

La noticia que motiva este post ha sido el caso de una mujer, trabajadora en una empresa que ha tomado a su cargo los servicios de comedor de una Institución perteneciente a una ONG, que se llama “Centro Municipal de Acogida”, situado en Santa Cruz de Tenerife. ”. Esta mujer que tiene a su cargo dos hijas pequeñas, y gana 400 euros mensuales, ha sido despedida de su trabajo.

La empresa, que se llama Serunión, con sede en Barcelona, ha despedido a esta persona, por haberse llevado CUATRO  LÁMINAS  DE QUESO Y DOS PANES , acusándola de robar.

¿Puede acusarse de robo a alguien que se lleva comida?
¡¡Comida !!

No se ha llevado dos o tres modelos de Alta Costura de un diseñador de alto vuelo, que entonces sí podríamos acusarle de hurto. Quien se lleva comida no está robando. Está obrando por el mismo impulso de conservación de la vida  , que puede llevarnos en casos extremos a ser antropófagos como ocurriera hace unos cuantos años, cuando un equipo de deportistas cuyo avión cayó en la Cordillera de los Andes - donde estuvieron 72 dias perdidos, sin contacto con la civilización - aquellos que salvaron su vida , confesaron que en su desesperación por el hambre que padecían se comieron los cadáveres de sus compañeros.

Blanca Skunk opina sobre el caso de la trabajadora despedida:


Ese mismo día y en el mismo medio, se publicaron dos noticias “- las cuales según interpreta una forera - “ guardan estrecha relación: La PRIMERA es la de esta trabajadora acusada de robar 4 lonchas de queso y dos panes, para dar de comer a sus hijas. Es obvio que ello no puede ser considerado ni robo ni hurto,”, es más NO CONSTITUYE DELITO alguno ya que se le aplicaría la eximente de ESTADO DE NECESIDAD. Y la SEGUNDA: un representante de Dios en la tierra -que es lo que son los curas, arzobispos y demás cargos eclesiásticos- que, este sí, pese a haber desempeñado funciones de Secretario de Estado del Vaticano “- se ha quedado con un dinero destinado” al Hospital Pediátrico Niño Jesús de Roma” para invertir ese dinero en su ático de lujo, de 700 m2 , incluida una terraza de 100 metros. “ Una auténtica muestra del VOTO DE POBREZA “ que si alguna vez se comprometió a ser pobre, es evidente que no lo ha cumplido. “Estos son los hechos y vuestras son las conclusiones...”

Foto:  Tarcisio  Bertone . yorezoxelpapa.wordpress.com

Fuente: www.elpais.es





Comentarios

NEKA ha dicho que…
Vergonzoso y lamentable el trato recibido por una mujer q no quiere pasen hambre sus hijas.Esta visto q pico importa la necesidad a nadie. Por 400 miseros euros poco podria hacer y seguramente del cuajo se lo sacaria la empresa. Porque no haran lo mismo con esos eclesiaticos q quitan a otros para ladrillos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.
La doble, triple o cuádruple vara de medir de todos los días...

El trabajador que defrauda la confianza de sus contratadores —cometiendo el terrible delito de llevarse pan y queso de un comedor benéfico con que alimentar a su familia— es despedida fulminantemente de su puesto de trabajo (que a duras penas le subvenciona la pobreza de la que "goza").

Por otro lado, aunque nada tenga que ver una cosa con la otra, el Cardenal (Secretario de Estado con el anterior Papa, y hombre fuerte de la Curia) que se financia las obras de su "humilde" habitáculo (un ático de lujo, al ladito mismo de la, esta sí, relativamente sencilla residencia del actual Papa Francisco) con dinero procedente de fondos dedicados a actuaciones, estas sí, benéficas, en cambio es justificado y defendido por la Curia, exculpado por los voceros vaticanos o convenientemente silenciada su ejemplar actuación.

Es necesario aclarar, amiga Beatriz, que la concesionaria de la gestión del Centro Municipal de Acogida, desde 2015,no es ninguna ONG, como se dice en las diversas informaciones que circulan por ahí, sino una empresa de "servicios sociales y de atención a personas", según reza su Visión/Misión, llamada Grupo 5. El origen de esta empresa hunde sus raíces en los años ochenta, y a lo que parece está dirigida/formada por personas procedentes del franquismo (aunque esto poco quiere decir, pues multitud de empresas gozan de semejante raigambre).
Teniendo en cuenta este detalle, no puede establecerse un estricto paralelismo entre uno y otro hecho, pero sí una analogía,m a nivel ético y moral, entre una y otra actuación.

Lo dicho: la comida de todos los días; solo que a unos apenas les llega ( y han de "robarla") y a otros les sobra vergonzosamente, hasta el punto de apropiarse o beneficiarse de fondos benéficos para su lucro personal.
El caso de Bertone me recuerda difusamente el de un Conseller de la Generalitat Valenciana que hizo lo propio, con nocturnidad y alevosía, con fondos destinados a obras sociales en hispanoamérica, desviados oportunamente para la adquisición de viviendas propias.
Es lo que tiene la beneficencia: es tan benéfica y ciega (tal que pintan a la Justicia) que lo mismo beneficia a quien lo necesita como a quien no. ¿Será esta la democratización de la Caridad?

Para abjurar de la especie humana.

Un abrazo a todos.
Albada Dos ha dicho que…
Robar es apropiarse de algo que uno no necesita. Coger es dotarse de algo necesario. En mi opinión, vemos muchos robos, al erario público en particular, cuyas condenas son ridículas, y en cambio vemos adquisiciones poco legales que son éticamente loables, así que leyes justas, en primer lugar,

Un abrazo
Lilith ha dicho que…
Si no recuerdo mal decía Kant que una cosa es el ser y otra el deber ser, pero poder se puede, soy testigo de ello. Lo he visto hacer.

Y, aun recuerdo cierto texto de un afamado místico, o supuesto tal, que me fue muy recomendado, de que religión da igual, que sostenía que si un padre roba para dar de comer a sus hijos obra contra la voluntad de Dios y por lo tanto mal. A partir de ese momento supe que bien poco podía esperar de su libro y no mucho de quienes me lo recomendaron.

Voy contar un cuento al respecto que una vez me contaron, ignoro quien es su autor:

Andaba en aquellos días Dios inmerso en el proceso de la creación, cuando, ya creada la tierra y aun no el hombre, el diablo junto con un acólito decide dar un paseo por la tierra, para ver que es eso que Dios anda haciendo, en medio del paseo, de repente, el acólito se arroja sobre el diablo arrastrándolo al suelo y al grito de “ cuidado, cuidado Señor, que aquí al lado hay una partícula de verdad”, el diablo entonces se lo quita de encima, se levanta, se gira hacia el acólito y le dice “tranquilo, no pasa nada, que ya va crear Dios al hombre y este tan pronto la vea la va institucionalizar”
Beatriz Basenji ha dicho que…
Bienvenida, LILITH !

Muy apreciado tu comentario.

Cordiales saludos!

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total