NO HAY MISAS GRATIS


Cuán generosos estamos en el Ministerio del Interior ! Al Ministro en funciones, don Fernández Díaz, la religión se le ha ido de las manos y se le ha instalado propiamente una  manía   funcional. Así como lo planto.


Ya va la Iglesia ahíta de bienes inmuebles y dinero que se tienen agotadas las cajas fuertes y hasta el mismo Banco Vaticano va ojeado por el mundo entero, de tantos y tantos millones que por allí ingresan a sus augustas arcas pero nadie sabe si salen. Y los miembros de la Iglesia, no hay mas que ver los Mercedes 0 kms que se estrenan rigurosamente cada dos o 3 años ! Que no se trata solo del quien fuera Monseñor Mauro Inzoli, de Cremona , apodado “Don Mercedes” , pederasta reconocido del que ya nos hemos ocupado hace unas semanas. Y no hablemos de los pisos de Rouco Varela , ni de Tarcisio Bertone !Que de seguidores de Cristo no tienen ni la sal que les pusieron en sus bautismos.

Pues sí: este año 2016 nuestro generoso Ministerio del Interior duplicará al 100% las subvenciones destinadas a la atención del culto católico - misas- para los reclusos alojados en las cárceles españolas. De 309 mil euros del pasado ejercicio 2015, se ha pasado a 598 mil euros, para este año.


Mas allá de los escrúpulos del mencionado ministro, nos parece por parte de la Conferencia Episcopal un verdadero abuso, por cuanto la Iglesia Católica va beneficiada con miles de millones de euros, donados por los adherentes al culto , además de NO TRIBUTAR ni un solo euro por los miles de inmuebles que tiene registrados a su nombre.

Nos parece abusivo de parte de la Iglesia aceptar que hasta las misas para los reclusos les sean abonadas, porque ciertamente esta actitud deja bien a las claras el carácter mercantilista de los miembros de la ICAR , que viene a reforzar lo que la misma History Channel en un documental que está siendo difundido ampliamente, nos señala que en la ciudad de Roma, la Iglesia posee mas de 24 mil propiedades que le fueron adjudicadas durante el gobierno de Benito Mussolini, quien les compensó por las tierras que la Iglesia poseyó en los pasados siglos, dentro del mismo territorio italiano y que le fuera absorbido por la realeza .

Mientras la misma ONU señala que España tiene TRES MILLONES DE NIÑOS en estado de pobreza y exclusión social, el Ministro Jorge Fernández Diaz le duplica a la ICAR por las misas que ofrece a los reclusos de las prisiones.

Analicemos qué es una Misa: una simbólica conmemoración de la Ultima Cena donde Jesús de Nazareth compartió por última vez el Pan con sus amigos y discípulos.
Pues ni siquiera ese ritual Cristiano, es brindado de forma GRATUITA por la ICAR a las personas que están en las cárceles purgando las penas que han causado a nuestra sociedad.






Ilustración: parroquiainmaculadavalladolid.blogspot.com


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Y seguimos con el realismo mágico... Este, eso sí, procedente de esa gris realidad aludida en un anterior comentario mío, la realidad de todos, no la de ficción que por mor literario/artístico tan buenos ratos nos hace pasar. No, en este caso, un ministro digno de un eximio escritor iberoamericano (poner el nombre a gusto, de entre los muchos que pueblan aquellas tierras, se apellide Cortázar, Márquez, Llosa o Rulfo, por citar algunos).
¿Cómo puede entenderse sino, ese afán cristológico a machamartillo en alguien al que se debería suponer un afán laicista, sólo sea en atención a su cargo, como representante gubernamental de un Reino aconfesional?

El Sr. Fernández Díaz, ya nos tiene acostumbrados a sus golpes de pecho y sus genuflexas actitudes. No más hay que ver esas condecoraciones concedidas a sendas Vírgenes malagueñas (dos o tres, se cuente o no la concedida a una cofradía, no nominalmente a su patrona). Así: las medallas otorgadas a la Santísima Virgen de los Dolores, este pasado año 2015, a Nuestra Señora María Santísima del Amor, en 2014, y a la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora María Santísima de la Victoria, todas ellas reconocidas con la Medalla de Plata al Mérito de la muy católica Guardia Civil.
Si esto no es realismo mágico venga Dios y lo vea (¡!)

Y, como bien dices, Beatriz, que el erario público pague misas por las almas de los reclusos... ya les vale. ¿No sería mejor emplear ese dinero en planes de reinserción, por ejemplo? ¿o en mejorar la justicia, por aligerar sus resoluciones, o en establecer/financiar un tribunal para el estudio y resolución urgente de casos manifiestamente injustos, consecuencia de la aplicación de una justicia extemporánea? Me refiero a casos como el de este joven español, que seis años después de haber cometido un delito menor (utilizar una tarjeta falsa para una compra por un importe de apenas 80 €), puede ingresar mañana mismo en la cárcel con una condena de seis años (¡¡¡por 80 €!!!, ¿estamos locos o qué?).

Lo dicho, realismo mágico, del más cutre, del más alucinante, pero trágico, sí.

Entradas populares

Vistas de página en total