RESARCIMIENTO POR PEDOFILIA




Ha regresado uno de mis cuñaos de una gira turística, que le ha llevado hasta la misma Cremona: la patria de los Violines mas famosos del Mundo.

Y luego de contarnos de sus diversas andanzas, por arriba y por abajo, nos ha colao una historia de un tal Don Mauro Inzoli, al que la gente de Crema - donde daba misa en la Parroquia de la Santísima Trinidad y era rector , nada menos que Rector! del Liceo Shakespeare - apodaba “Don Mercedes” por su no oculta pasión por los automóviles de esta marca .

Don Mercedes” tenía además otras pasiones nunca admitidas en público: es pedófilo . Finalmente fue llevado a juicio acusado de haber abusado al menos en ocho oportunidades de cinco menores , cuyas edades iban entre los 10 y los 16 años.
Otras quince denuncias contra este sacerdote han caído en la prescripción
La mayoría de los abusos fueron  cometidos hace 17 años por  Mauro Inzoli que   ha sido acusado de” violencia sexual con abuso de autoridad y violencia sexual agravada por abuso de menores de 12 años “
.

Lo insólito ha sido que este ya ex sacerdote, que fue suspendido de sus votos por el Papa Benedicto XVI a causa de estos hechos consumados de abuso, ha ofrecido a las familias de sus víctimas 25 mil euros a cada una, como resarcimiento de los crímenes morales cometidos contra estos niños.

No hay dinero en el Mundo que pueda RESARCIR a una familia ni a a quien padeció en su persona de tales abusos.

Resoplando y a viva voz ha dicho mi cuñao: “Va con suerte este Don Mercedes! Si caía esta historia en mi pueblo, primero lo castraban y luego lo dejaban estaqueao al Sol de agosto en la plaza pública, pa que el Espíritu Santo lo purifique!

Fuente: Corriere della Sera.

Foto: retelabuso.org

Comentarios

Rodrigo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Otro caso más... de sepulcro blanqueado. Blanco por fuera, corrupción por dentro. Y lo malo es que hasta que no son pillados (delatados) siguen repartiendo bendiciones y recomendaciones, urbi et orbe.
Esto me sugiere una cuestión (nada original, por cierto):¿En que manos está la moral? En la que es de rigor, pues que la moral es cosa de servidores de becerros de oro (por más que nos los quieran vender —ellos mismos, los fundadores moralistas— por dioses verdaderos).
Quien hace la ley (moral), hace la trampa (venal). No hay más que recurrir a los procedimientos procedentes (reconocimiento de culpa —a la fuerza—, acto de contrición —aparente—, penitencia —¿purificadora?—, y ya está, salvos estamos). Menos mal que, ahora, la justicia actúa (pero como actúa, tampoco vamos a repicar campanas)
Pues eso, que suma y sigue. Dando ejemplo a la grey.

Gracias, Beatriz, por el eco.
Un abrazo a todos.

Entradas populares

Astronomy Picture of the Day

Páginas vistas en total